Conoce el nuevo estándar WiFi ac Wave 2

WiFi Alliance ha anunciado la certificación de los primeros equipos compatibles con WiFi ac Wave 2. Es una actualización del estándar WiFi 802.11 ac.
Promete mejorar el rendimiento,  la seguridad, la cobertura y el ancho de banda de las redes inalámbricas.

WiFi ac Wave 2. ¿En qué mejora lo anterior?

 

Dobla la velocidad alcanzando un promedio de entre 2,34 hasta 3,47 Gbps en la banda de 5 GHz-

Aumenta el número de canales disponibles sobre la banda de 5 GHz hasta 37. Esto permitirá reducir las interferencias y la saturación actual.

Aumenta el ancho de banda desde los 80 Mhz. hasta los 160 Mhz. Que podría duplicar teóricamente la velocidad de transmisión.

La novedad más importante es que añade soporte para la tecnología MIMO Multiusuario.  Mediante la cual, el router adoptará el manejo de multitarea de datos:

Ahora el router podrá recibir y enviar información de hasta cuatro usuarios a la vez, en vez de operar con cada uno por separado.

Esto redunda en eficiencia, en velocidad de entrega y estabilidad de las conexiones.

Tendencias y retos de las redes Wi-Fi en la empresa

Hay una serie de tendencias clave en el mundo de las comunicaciones y que afectan a las redes inalámbricas WiFi de los entornos empresariales:

  1. Uso creciente de videoconferencia y VoIP.
  2. Aumento del número de usuarios, dispositivos y número de aplicaciones.
  3. Dispositivos IoT y oficinas que exclusivamente usan conexión Wifi.
  4. Demanda de una mayor velocidad y una entrega más rápida de los datos.

Wifi ac Wave 2 da respuesta a estas demandas.

La capacidad teórica de 2,34 GHz en la banda de 5 GHz proporciona un rendimiento mucho mayor, mejora el funcionamiento y la eficiencia de las redes wifi actuales

Los AP anteriores tenían que manejar múltiples transmisiones secuencialmente, pero el nuevo estándar permite la comunicación descendente a múltiples dispositivos al mismo tiempo (MIMO – multiusuario ó MU-MIMO).

Es viable que un mayor número de dispositivos entren y salgan de la red más rápido y que más clientes puedan usar la red wi-fi .

wave2

Compatibilidad de dispositivos Wifi ac con Wifi ac Wave 2

Los dispositivos antiguos (hasta WiFi n), tendrán total compatibilidad con el nuevo estándar WiFi ac Wave 2, aunque sólo los nuevos obtendrán todas sus ventajas.

Muchos de los dispositivos actuales WiFi ac podrán ser actualizados a Wave 2, pero dependerá del fabricante.

 

tecnozero, está especializada en el análisis, despliegue, mantenimiento y supervisión de infraestructuras wifi profesional

Formamos parte de la red de distribuidores autorizados de Mojo Networks, uno de los fabricantes más destacados de soluciones Wifi de categoría Enterprise y clase TIER 1. También implementamos las soluciones de Wifi de Sophos para entornos empresariales de alta densidad.

Consúltanos si tienes un proyecto y recibirás asesoramiento. Sin compromiso.

Wake on Lan

Wake on Lan

Con wake on lan puedes encender tu ordenador de forma remota.

Conoce el nuevo estándar WiFi ac Wave 2
5 (100%) 1 vote