Virtualiza y administra toda la red desde un único punto.
VMware NSX
¿Qué es VMware NSX?
VMware NSX es una plataforma de seguridad y virtualización de red que permite implementar la red de nube virtual. Se trata de un modelo definido por software de las redes que abarca centros de datos, nubes y marcos de aplicaciones.
VMware NSX® Data Center es la base del centro de datos definido por software. Integra directamente en el software las funciones de las redes y la seguridad que se suelen gestionar en el hardware. De este modo, ofrece el mismo modelo operativo de las máquinas virtuales a las redes y la seguridad. Ahora, el departamento de TI avanza al mismo ritmo de la empresa.
Necesidades contradictorias y concesiones.
Algunos de los factores claves para todas las empresas son: velocidad y agilidad en sus procesos, seguridad inexpugnable y disponibilidad de las aplicaciones. Es tal la dependencia de las empresas de una infraestructura de aplicaciones sólida, que el departamento de TI es, cada vez más, la base de la empresa. Esto permite que las organizaciones innoven y triunfen en el proceso de transformación digital.
Sin embargo, el rápido ritmo de los cambios y las expectativas cambiantes respecto al entorno de TI exigen una reorganización constante de las prioridades. Con frecuencia, afecta negativamente al cumplimiento eficaz de las expectativas iniciales.
El personal de TI sabe muy bien que se producen frecuentes tensiones por el intento de satisfacer las necesidades de los diversos departamentos de la empresa. Con frecuencia se debe dar preferencia a unas necesidades de TI por encima de otras.
Por ejemplo: la velocidad en la implementación de las aplicaciones suele quedar relegada. La seguridad del entorno prima, por enmcima de las nuevas adopciones, dado que conlleva estructuras muy rígidas.
Se suelen realizar concesiones similares con respecto a la disponibilidad y la continuidad de las aplicaciones. Toda esta situación da lugar a deficiencias muy serias en varias áreas de responsabilidad. Como resultado, la empresa no es capaz de satisfacer rápidamente las necesidades que demanda. Además, existen vulnerabilidades en el centro de datos y sobre todo, a las organizaciones les falta agilidad.
Liberación de la infraestructura.
La mayoría de las organizaciones ya han virtualizado los componentes informáticos de sus centros de datos.
Se estima que la gran mayoría ya ha virtualizado entre el 50% y el 100% de sus servidores. Además, muchas de las empresas han tomado la decisión de virtualizar el almacenamiento. Actualmente más del 70% ya ha adoptado o tiene previsto hacerlo a corto plazo, el almacenamiento definido por software.
La desvinculación entre hardware y software permite a las empresas:
- Distribuir rápidamente las aplicaciones.
- Mover sistemas virtuales dentro de los centros de datos y entre estos.
- Automatizar los procesos.
Pero no todo ha evolucionado a la misma velocidad en los CPDs. La virtualización ha llegado a prácticamente cualquier componente pero hay un elemento que se resiste: la red. Se trata de una tarea pendiente para muchas empresa que hasta ahora no contaban con herramientas adecuadas para desvincular la red del hardware del CPD.
Ventajas principales de NSX
Activa la red de nube virtual con virtualización de red y seguridad de pila completa. Conecta y protege aplicaciones en infraestructuras de centro de datos, multinube y de contenedores. NSX reproduce todo el modelo de red mediante software. Permite crear y aprovisionar cualquier topología de red en cuestión de segundos. Además de distribuir aplicaciones y servicios esenciales de forma rápida y sencilla.

Agilidad mediante automatización
Aprovisionamiento de la red, con un solo clic. Ejecuta una pila completa de capa 2 a 7 mediante software. Total flexibilidad y escalabilidad.
La automatización es la base de la agilidad y la uniformidad del departamento de TI. Con frecuencia, las organizaciones con modelos de red tradicionales no son capaces de implementar una estrategia de automatización completa. El hardware de red, en particular, depende en gran medida de las tareas de configuración y mantenimiento. El resultado es un proceso laborioso y manual. Esto, afecta a la capacidad del departamento de TI de dar apoyo a la empresa para satisfacer sus demandas.
NSX Data Center elimina por completo la barrera del hardware. Permite la automatización de las operaciones de red. Traslada de forma sencilla los servicios de redes y seguridad a la capa de virtualización del centro de datos. De este modo, ofrece el mismo modelo operativo automatizado que una máquina virtual, pero para toda la red. Ya sea a través de vRealize Automation, OpenStack u otra herramienta. Es capaz de automatizar una serie de procesos. Así, se acelera la prestación de servicios y se reduce el tiempo de implementación de meses a minutos. Como resultado, se produce una reducción drástica de la complejidad y los costes operativos. Además de una mejora del control, la conformidad y la uniformidad.

Seguridad intrínseca
Las soluciones de hardware tradicionales colocan rígidas estructuras de seguridad en el perímetro del centro de datos. Los firewalls dejan sin protección el interior del CPD. Sin embargo VMware NSX cambia esta filosofía. Permite que el centro de datos sea fundamentalmente más seguro. Ahora, la seguridad virtualizada y los cortafuegos distribuidos están integrados directamente en la infraestructura de red. Se crean puntos de aplicación de políticas para todas las cargas de trabajo.
Por primera vez, es factible ofrecer una seguridad granular mediante políticas que acompañan a las cargas de trabajo. Ya no hay una dependencia de la topología de red en la que se encuentran. Esto reduce drásticamente el riesgo para la empresa. Al mismo tiempo, permite tomar medidas de seguridad para adaptarse rápidamente a los cambios en las amenazas. Y lo que es mejor, se simplifica enormemente el modelo operativo de seguridad.

Operaciones multinube coherentes
Gestiona políticas de red y seguridad coherentes en nubes públicas y privadas. Utiliza un solo panel de control, con independencia de dónde se ejecuten las aplicaciones. Trabaja con máquinas virtuales, contenedores o entornos bare metal.
El departamento de TI necesita redes uniformes y seguras en sitios heterogéneos. NSX Data Center permite extender fácilmente los centros de datos locales a otros sitios físicos. También a la nube mediante VMware NSX Cloud. Así, las organizaciones aprovechan la escalabilidad, redundancia y la rentabilidad de los entornos Cloud. Puedes realizar rápidamente una migración del CPD. Incluso una conmutación por error conservando los servicios de red de la aplicación.
Por ejemplo misma dirección IP, política de seguridad y otros servicios. Para ello, los servicios se vinculan con la carga de trabajo de la aplicación. Como consecuencia, la dirección IP y las políticas de seguridad, asociadas a las cargas de trabajo ,(basadas en máquina virtual o en contenedor) permanecerán coherentes cuando se muevan dinámicamente de una ubicación a otra.
Las empresas pueden migrar máquinas virtuales o centros de datos completos de una ubicación a otra. Y todo ello con un tiempo de inactividad de las aplicaciones mínimo o inexistente. Es especialmente útil para acelerar la recuperación durante las migraciones planificadas y las interrupciones imprevistas. Además, con un modelo de redes y seguridad que abarca múltiples sitios, es posible utilizar los recursos de distintos centros de datos físicos para que funcionen como una sola cloud lógica. NSX Data Center ofrece movilidad de aplicaciones segura y eficaz. Facilita la migración de las cargas de trabajo a la cloud o desde ella y entre sitios físicos.

Menor inversión en capital y gastos operativos
Ahorra hasta un 35% consolidando las funciones de red y seguridad en una única plataforma. Reduce los gastos operativos mediante operaciones simplificadas y flujos de tráfico optimizados.
Las empresas que han implementado NSX Data Center están observando cómo se ha convertido rápidamente en el factor decisivo del éxito de sus organizaciones. Se trata de un componente fundamental de la infraestructura de su centro de datos.
Hoy en día, miles de clientes de NSX Data Center están acelerando la entrega de valor a su empresa. La capacidad de distribuir las aplicaciones en redes virtuales rápidas, ágiles y seguras, simplemente nmo está al alcance de las redes tradicionales basadas en hardware.
También, ha reducido las tareas más laboriosas que ocupaban tanto ancho de banda de la organización. Esto, a su vez, ha dado a estas empresas la capacidad de estudiar bien sus jugadas más estratégicas en los futuros planes de la empresa.
Versiones de VMware NSX Data Center
Standard
Para organizaciones que necesitan agilidad y automatización de la red
Professional
Para organizaciones que necesitan la versión Standard y microsegmentación, y quizás tengan terminales de cloud pública
Advanced
Para organizaciones que necesitan la versión Professional, servicios de redes y seguridad avanzados, integración con un gran ecosistema, y quizás tengan muchos sitios
Enterprise Plus
Para organizaciones que necesitan las prestaciones más avanzadas de NSX Data Center, las operaciones de visibilidad y seguridad de red de vRealize Network Insight™, y la movilidad de cloud híbrida de NSX Hybrid Connect.
ROBO
Para organizaciones que quieren virtualizar las redes y la seguridad de las aplicaciones de una oficina remota o una sucursal.
Comparativa de versiones
¿Que incluye cada una de las distintas opciones de VMware NSX Data Center?
1 Para información detallada, consulte los artículos de la base de conocimientos sobre las funciones de NSX Data Center for vSphere y de NSX-T™ Data Center.
2 NSX Data Center Enterprise Plus incluye las versiones completas de vRealize Network Insight Advanced y NSX Hybrid Connect Advanced.
3 Integración solo con capas 2 y 3, y NSX Edge. Sin uso de grupos de seguridad
4 Se necesita una suscripción a NSX Cloud para las cargas de trabajo de cloud pública.
5 Solo conmutación, con copia de seguridad de VLAN.
Características principales de NSX
Cortafuegos con estado distribuido
Cortafuegos con estado distribuido, integrado en el núcleo del hipervisor para una capacidad de cortafuegos
de 20 Gbps como máximo por host de hipervisor.
Política de seguridad dinámica
Política de seguridad que se asocia directamente a la carga de trabajo y se «desplaza» con ella, con independencia de la topología de red subyacente, lo que permite adaptar la seguridad a los cambios.
Gestión de la cloud
Integración nativa con VMware vRealize® Automation™ y OpenStack, lo que permite funciones de automatización avanzadas.
Integración con soluciones de
terceros
Seguridad mejorada y servicios de red avanzados mediante un ecosistema integrado por destacados proveedores externos.
Aún no lo has visto todo…

Intelligence

Distributed IDS/IPS

Gateway Firewall

Network Detection & Response

Network traffic analysis

Service defined firewall
Casos de uso
Seguridad
Aplica una seguridad de confianza cero
Aproveche las funciones de segmentación de NSX para blindar las aplicaciones esenciales, establecer una zona desmilitarizada (DMZ) lógica mediante software y reducir la superficie de ataque de un entorno de escritorios virtuales. La seguridad de confianza cero es ahora factible y eficiente en entornos de nube privada y pública.
Distribución de aplicaciones
Acelere la distribución de aplicaciones
Agilice la distribución de aplicaciones mediante modelos para automatizar el aprovisionamiento y la gestión de los servicios de red y seguridad de forma coherente en todos los sitios y las nubes. También puede distribuir la infraestructura como código.
Entorno multinube
Extienda la red a las distintas nubes
Posibilite casos de uso del entorno multinube que vayan desde la expansión fluida de centros de datos hasta la agrupación de múltiples centros de datos y la movilidad rápida de cargas de trabajo. Optimice las operaciones multinube mediante la coherencia de red y seguridad.
Contenedores
Gestione los contenedores como máquinas virtuales
Proporcione red y seguridad integradas en la pila completa para sus aplicaciones y microservicios contenedorizados, igual que para las máquinas virtuales. Utilice la red de contenedores nativa para Kubernetes, la microsegmentación y la capacidad de observación integral para los microservicios.
Balanceo de carga
Modernice el entorno mediante balanceo de carga avanzado
Ponga al día sus centros de datos con automatización de redes definidas por software (SDN) y balanceadores de carga basados en software, a la vez que ahorra más del 50 % en el TCO. Transforme sus balanceadores de carga heredados de F5 o Citrix en soluciones basadas exclusivamente en software.
Presupuesto VMware NSX
¿Quieres implementar VMware NSX en tu empresa?
Contacta con nosotros
La opinión de nuestros clientes
Preguntas frecuentes sobre VMware NSX
Estas son algunas de las consultas que nos plantean nuesros clientes, de forma más frecuente.
Si aun así, tienes dudas, contacta con nosotros y estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites.
¿Cómo se conceden las licencias?
Hay licencias de varias ediciones: Standard, Professional, Advanced, Enterprise Plus y Remote Office/Branch Office.
Está disponible como una única imagen de descarga y se requieren claves de licencia para activar funciones específicas de cada edición. Para obtener más información, consulte la ficha o descargue una prueba gratuita.
¿Cómo funciona?
Reproduce todo el modelo de red mediante software. Permite la creación y el aprovisionamiento de cualquier topología de red, desde redes sencillas hasta redes complejas de varios niveles.
En cuestión de segundos e independientemente del hardware subyacente. Acerca la red y la seguridad a la aplicación, donde quiera que esta se ejecute.
¿Cuáles son los casos de uso?
Los casos de despliegue más habitual incluyen:
- Seguridad de confianza cero.
- Red multinube.
- Automatización de red.
- Red de contenedores.
- Balanceo de carga avanzado.
- Entrada de contenedores.
¿Por qué utilizar este producto para virtualizar la red?
VMware NSX ofrece una completa plataforma de virtualización de red y seguridad de capa 2 a 7.
Permite gestionar toda la red como una única entidad desde un solo panel de control. Además, es posible aplicar políticas de seguridad y red coherentes, y automatizar y adaptar la red a sus necesidades.
VMware es el número 1 mundial en virtualización.
Transforma todos los sistemas de tu empresa y haz más, con menos recursos.
o llámanos al (+34) 91 687 25 23