Gestión multinube y local. Para máquinas virtuales y contenedores.

VMware Cloud Fundation

¿Qué es VMware Cloud Fundation?

VMware Cloud Foundation™ es la nueva plataforma de centro de datos definido por software (SDDC) unificada de VMware para clouds privadas y públicas.

Cloud Foundation reúne la virtualización con VMware vSphere (del entorno de TI), vSAN (del almacenamiento) y NSX (de red) en una pila integrada de forma nativa mediante las funciones de automatización y gestión del ciclo de vida del nuevo VMware SDDC Manager. Cloud Foundation puede implementarse de forma local en una cloud privada o bien ejecutarse como servicio en la cloud pública.

Ventajas principales de Cloud Fundation.

mas

Opciones de implementación flexibles

Acceda al mayor conjunto de opciones de implementación, tanto en entornos de nube pública como privada, y elija entre opciones de autogestión o gestión ofrecida como servicio para la HCI.

mas

Escalabilidad y eficiencia

Gestione las cargas de trabajo en entornos locales o de nube extendiendo los mismos procesos, infraestructura, operaciones y herramientas a todas las ubicaciones.

mas

Seguridad intrínseca

Garantice la seguridad empresarial gracias a nuestra plataforma HCI de pila completa, que consolida tanto las cargas de trabajo tradicionales en máquinas virtuales como las modernas en contenedores.

mas

Operaciones eficientes conectadas a la nube

Transforme la infraestructura local con la solución basada en la nube VMware Cloud Foundation+, que optimiza los periodos de mantenimiento y brinda acceso inmediato a las nuevas prestaciones y funciones.

mas

Uso flexible basado en suscripción

Si desea disponer de más flexibilidad para el cliente y adaptarse a los estándares del sector, tanto VMware Cloud Foundation como VMware Cloud Foundation+ se ofrecen en un modelo de uso de suscripción.

Ediciones de VMware Cloud Fundation

Starter

Automatice la implementación y el aprovisionamiento de infraestructuras. Incluye gestión del ciclo de vida de la pila hiperconvergente básica de VMware para las cargas de trabajo tradicionales de máquina virtual.

Standard

Infraestructura hiperconvergente (HCI) de pila completa con seguridad integrada, implementación automatizada y gestión del ciclo de vida.

Advanced

Implementa un modelo operativo de VMware Cloud con gestión avanzada del almacenamiento, la red y la nube con operaciones automatizadas.

Enterprise

Implemente una nube empresarial completa con almacenamiento, red y gestión empresariales, optimizada con la automatización integrada de las cargas de trabajo de las máquinas virtuales.

Aplicaciones modernas y entorno multinube.

VMware Cloud Foundation+ combina una tecnología de infraestructura hiperconvergente de pila completa líder, un entorno de Kubernetes preparado para la empresa y servicios de nube de gran valor para transformar la implementación local existente en infraestructura compatible con SaaS.

Gestión simplificada.

Optimice el rendimiento, la flexibilidad y la disponibilidad tanto de las máquinas virtuales como de los clústeres de Kubernetes gracias a la coordinación de contenedores integrada que aporta VMware Cloud Foundation with Tanzu.

Arquitectura coherente.

Simplifique las operaciones utilizando una infraestructura hiperconvergente estandarizada de pila completa y ofrezca una infraestructura preparada para desarrolladores con Kubernetes empresarial.

Menos costes.

Reduzca los gastos operativos, la inversión en capital y el TCO gracias a las operaciones coherentes y la gama más amplia de opciones de implementación.

Gestión consolidada de máquinas virtuales y contenedores.

Ejecute cargas de trabajo según las necesidades sin compromiso y con una infraestructura coherente tanto para las aplicaciones empresariales existentes como para las modernas contenedorizadas.

Casos de uso

Presupuesto VMware Cloud Fundation

¿Quieres implementar VMware Cloud Fundation en tu empresa?

Contacta con nosotros

 

Nombre
Telefono
Empresa
email
¿Qué necesitas?

¿No te gustan los formularios? Llámanos al 91 687 25 23


¡Hemos recibido tus datos correctamente!
Contactaremos contigo lo antes posible.

La opinión de nuestros clientes

Preguntas frecuentes sobre VMware Cloud Fundation

Estas son algunas de las consultas que nos plantean nuesros clientes, de forma más frecuente.
Si aun así, tienes dudas, contacta con nosotros y estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites.

¿Cómo puedo usar Cloud Foundation para la cloud pública?

Algunos proveedores de servicios de VMware vCloud® Air™ Network ofrecerán servicios de cloud con la tecnología de Cloud Foundation. IBM Cloud es el primer partner en suministrar Cloud Foundation como servicio. Póngase en contacto con los propios proveedores de servicios para obtener más información.

¿Cómo puedo implementar Cloud Foundation para la cloud privada?

Hay dos opciones principales de implementación en la cloud privada:

1) comprar una solución del sistema integrada y predefinida que incluya el software Cloud Foundation preinstalado en hardware compatible de determinados proveedores OEM (como el Dell EMC VxRack SDDC actualmente disponible);

2) implementar el software Cloud Foundation en sistemas preparados compatibles (por ejemplo, combinaciones de vSAN Ready Nodes y conmutadores compatibles) de los principales OEM de hardware. Consulte la guía de compatibilidad para obtener más información. En este caso, la implementación se puede realizar mediante instalación propia o en colaboración con su integrador de sistemas o proveedor de soluciones.

¿Qué ediciones de VMware Cloud Foundation incluyen integración con Tanzu Kubernetes Grid y Tanzu Management?

Las ediciones de VMware Cloud Foundation with Tanzu Standard, Advanced y Enterprise, y las ediciones Subscription de VCF+ y VCF-S de VMware Cloud Foundation incluyen la edición Standard de Tanzu (plazo de 1 año). Tenga en cuenta que la edición Starter de VMware Cloud Foundation no incluyen la edición Standard de Tanzu, pero puede incorporarse una SKU complementaria para la gestión de clústeres de Tanzu Kubernetes Grid.

¿Podrán actualizarse las implementaciones existentes de VMware Cloud Foundation 3.x a VMware Cloud Foundation 4.x?

Además de los métodos de migración existentes, es posible (con limitaciones) migrar «in situ» desde las versiones 3.11 y posteriores de VMware Cloud Foundation a VMware Cloud Foundation 4.5 a través de VMware Professional Service Organization (PSO). Póngase en contacto con sus equipos de ventas y de canal para obtener orientación sobre cómo elegir el mejor método para migrar su entorno.

¿Cómo puedo utilizar VMware Cloud Foundation para la nube híbrida?

Existen proveedores selectos de servicios del programa VMware Cloud Provider (VCPP) que ofrecen servicios de nube con tecnología de VMware Cloud Foundation, como CenturyLink, OVH y Rackspace. VMware Cloud on AWS es un servicio a la carta gestionado, dirigido y vendido por VMware. También hay soluciones adicionales como Azure VMware Solution y Google Cloud VMware Engine.

¿Por qué utilizar este producto para virtualizar la red?

Ponte en contacto con nosotros.

¿Qué sistemas preparados son compatibles?

Cloud Foundation es compatible con el hardware de servidor vSAN Ready Node compatible de determinados proveedores, entre los que se encuentran Dell, HPE y  QCT, y con conmutadores de hardware compatibles de determinados proveedores de conmutadores, entre los  que se encuentran Cisco y Arista. Consulte la guía de compatibilidad para ver la lista actual de hardware compatible. Con el tiempo, seguiremos ampliando nuestro ecosistema de partners.

¿Quién proporciona soporte para el software y el hardware de Cloud Foundation?

Al comprar un sistema integrado Cloud Foundation, como los de Dell EMC, el partner OEM será el único punto de contacto tanto para el soporte de hardware como de software. Si se compra el software Cloud Foundation a VMware por separado del hardware compatible, el modelo de soporte será similar al de otros productos de VMware, de forma que VMware Global Support Services prestará soporte para el software Cloud Foundation.

¿Puedo instalar yo mismo el software Cloud Foundation?

Sí. VMware proporciona documentación para que los clientes implementen el software Cloud Foundation por sí mismos. También puede trabajar con VMware Professional Services o con su proveedor de soluciones para recibir asistencia para la implementación. Visite la página de documentación para obtener más información sobre cómo implementar Cloud Foundation.

¿En qué se diferencia Cloud Foundation de VMware vRealize® Suite?

Para crear una cloud privada, el departamento de TI debe efectuar las siguientes tareas:

1. modernizar la infraestructura virtualizando el entorno de TI, el almacenamiento, la red y la seguridad con un enfoque definido por software;

2. automatizar la distribución y gestión continua de la infraestructura virtualizada para que los usuarios finales puedan usarla como servicio.
VMware permite a los clientes llevar a cabo estas tareas mediante Cloud Foundation y vRealize Suite.

Cloud Foundation ayuda a los clientes a poner en marcha y gestionar rápida y eficientemente la base de la infraestructura de cloud con SDDC Manager. SDDC Manager automatiza la gestión del ciclo de vida de la pila de la infraestructura de cloud (desde la puesta en marcha hasta la configuración, el aprovisionamiento de la infraestructura, las actualizaciones, los parches, etc.). De este modo, al administrador de la cloud le resultará sumamente sencillo crear y llevar a cabo el
mantenimiento de la pila de la cloud.

vRealize Suite se instala sobre Cloud Foundation para ofrecer la capa de gestión que contribuye a que los clientes gestionen de manera eficiente su infraestructura y sus cargas de trabajo virtualizadas, y puedan ofrecerlas como servicio. vRealize Suite ofrece prestaciones de automatización iniciales (catálogo de autoservicio, aprovisionamiento automatizado de cargas de trabajo, gobierno basado en políticas, funcionalidad de API)
y prestaciones de operaciones posteriores (supervisión de cargas de trabajo, solución de problemas, gestión de la capacidad, planificación empresarial).
Cloud Foundation es la plataforma de infraestructura de cloud que proporciona la base definida por software.

En cambio, vRealize Suite es la plataforma de gestión de la cloud que automatiza la distribución de la infraestructura de cloud a las aplicaciones y las máquinas virtuales, y su gestión continua, aplicando el enfoque del modelo de servicios. Ambos son complementarios y fundamentales para crear una cloud privada o híbrida basada en VMware. Tenga en cuenta que tanto Cloud Foundation como vRealize Suite son soluciones de cloud híbrida que se amplían a las clouds públicas. En la actualidad, Cloud Foundation se ofrece a través de IBM Cloud. vRealize gestiona en este momento las clouds de vCloud Air Network y los puntos de acceso de AWS y Azure (con soporte de Professional Services).

¿Por qué vRealize Suite no forma parte de Cloud Foundation?

VMware permite elegir. VMware Cloud Foundation se puede utilizar junto con otras plataformas de gestión de la cloud de terceros. Asimismo, vRealize Suite se puede utilizar con otras plataformas de infraestructura de cloud, incluidos otros hipervisores, así como con diversos proveedores de cloud pública.

¿Cuál es la diferencia entre SDDC Manager (que forma parte de Cloud Foundation) y vRealize Automation (que forma parte de vRealize Suite)?

SDDC Manager y vRealize Automation automatizan diferentes aspectos de la creación y la gestión de clouds públicas y privadas. SDDC Manager automatiza la gestión del ciclo de vida de la pila de la infraestructura de cloud (desde la puesta en marcha hasta la configuración, el aprovisionamiento de la infraestructura, las actualizaciones, los parches, etc.). De este modo, al administrador de la cloud le resultará sumamente sencillo crear y llevar a cabo el mantenimiento de la pila de la cloud (vSphere, vSAN y NSX). vRealize Automation™ automatiza la distribución y la gestión de las máquinas virtuales y las aplicaciones para que los usuarios finales puedan utilizarlas como servicios y según sus necesidades.

¿Reemplaza SDDC Manager a otras herramientas de gestión, tales como vCenter Server, vRealize Operations Manager™ o vRealize Log Insight™?

No. SDDC Manager complementa los productos VMware vCenter Server® y vRealize Suite al ofrecer nuevas funciones que ayudan a los administradores de cloud a crear y llevar a cabo el mantenimiento de la pila de software de la infraestructura de cloud. El administrador de la cloud continuará utilizando vCenter Server y la plataforma de gestión de la cloud que elija para la gestión, supervisión, alerta, aprovisionamiento, etc., de máquinas virtuales.

¿Cuáles son los componentes de software cuya implementación puede automatizar SDDC Manager?

Las prestaciones de automatización de SDDC Manager no se limitan a los componentes básicos de la pila de Cloud Foundation. Por consiguiente, SDDC Manager puede proporcionar automatización a productos de VMware que se venden de manera independiente de Cloud Foundation.

En este momento, SDDC Manager automatiza la implementación de los siguientes componentes de software de VMware:

VMware vSphere, vSAN, NSX, vCenter Server, vRealize Log Insight, vRealize Operations y Horizon®. En el futuro se añadirán otros componentes de VMware. vCenter Server, los productos de vRealize y Horizon se venden por separado de Cloud Foundation.

¿Puedo implementar SDDC Manager sobre entornos vSphere existentes que no utilicen toda la pila de Cloud Foundation?

No. Las prestaciones de SDDC Manager de automatización del ciclo de vida parten del hecho de que SDDC Manager automatiza el proceso de puesta en marcha de la pila de Cloud Foundation completa. Esto significa que SDDC Manager no se puede utilizar para gestionar implementaciones existentes.

¿En qué se diferencia Cloud Foundation de los diseños validados por VMware?

Los diseños validados por VMware son diseños de referencia documentados que definen modelos y directrices para crear y gestionar un SDDC. Así pues, constituyen una herramienta técnica de implementación para los clientes que deciden crear su propio SDDC, ya sea ensamblando ellos mismos los componentes de software o bien con ayuda de los servicios profesionales de VMware o de nuestros partners.

Cloud Foundation es un producto de software que integra varios componentes de la pila del SDDC de VMware y que implementa un diseño preceptivo y una lista de materiales de software. Cloud Foundation integra un diseño validado, pero implementa y mantiene este diseño utilizando unas prestaciones de gestión del ciclo de vida exclusivas mediante SDDC Manager. El diseño de Cloud Foundation se desarrolla y prueba de acuerdo con el mismo conjunto de prácticas recomendadas y con el mismo rigor que los diseños validados de VMware.

¿Qué le ha ocurrido a EVO SDDC?

VMware Cloud Foundation se basa en las prestaciones que ofrece VMware EVO™ SDDC™ y las amplía. En consecuencia, de ahora en adelante, Cloud Foundation reemplazará a EVO SDDC, que dejará de estar disponible el 1 de septiembre de 2016.

VMware es el número 1 mundial en virtualización.

Transforma todos los sistemas de tu empresa y haz más, con menos recursos.

o llámanos al (+34) 91 687 25 23