Un Centro de Datos empresarial más pequeño que una caja de zapatos ;)

Syneto Hyper Edge

syneto hyper edge

¿Qué es Syneto Hyper Edge?

Es un dispositivo pequeñas dimensiones diseñado capaz de sustituir los servidores y almacenamiento de pequeñas oficinas y delegaciones remotas.

Incluye virtualización, almacenamiento, copias de seguridad y sistema de Recuperación ante Desastres.

Todo un centro de datos empresarial en un tamaño ultrareducido.

Capaz de proporcionar todo lo necesario a una oficina. Sin la necesidad de invertir en almacenamiento, sistema de copias y personal especializado para su gestión y administración.

Por si fuera poco, todo se administra de forma centralizada y con un único interlocutor para dar soporte a toda la tecnología.

El hardware de Syneto Hyper Edge

Se trata de equipos de dimensiones super reducidas, silenciosos y que pueden instalarse en ubicaciones que no disponen de un rack.

Capaces de dar servicio a los usuarios de la red, virtualizando en su interior varios servidores.

La gestión del entorno virtual se administra mediante el conocido y probado VSphere de VMware.

Además, cuenta con Syneto OS que permite la administración sencilla y centralizada.

Pequeño, pero no por ello menos potente.

Utiliza una CPU de hasta 4,7 ghz capaz de acelerar aplicaciones críticas para el negocio procesador intel core i7.

64 GB de RAM y hasta 4TB de almacenamiento en formato NVMe.

Capaz de ejecutar con soltura la virtualización de varios servidores funcionando de forma simultánea. Cuenta con recursos suficientes para dar servicio a la gran mayoría de pequeñas oficinas y delegaciones remotas.

Con un menor consumo energético e innovador sistema de refrigeración se trata de una solución elegante y versátil. Acerca al «entorno edge» el proceso y gestión de datos.

¿Que incluye?

A pesar de su tamaño, se trata de un centro de datos completo.

En este sistema, se integra:

  • Hardware
  • Virtualización basada en VMware
  • Copias de seguridad automatizadas
  • Sistema de Recuperación ante Desastres (DRS)
Computación Edge

Syneto se ha propuesto como misión ofrecer tecnología de nivel empresarial a estas pequeñas y medianas empresas con su nueva solución hyper edge

¿Cómo funciona?

Se precisa siempre un mínimo de dos dispositivos por instalación.

Y esto se debe a que incluye el sistema de Dister Recovery integrado en el propio equipo. Un completo centro de datos de pequeñas dimensiones.

Lo que sucede en el interior del propio equipo.

La empresa virtualiza las máquinas que precisa para su trabajo. Dado que sustituye tradicionalmente a los servidores y almacenamiento de las pequeñas oficinas, lo más común es que se virtualicen los servidores existentes en esa ubicación.

Syneto Hyper Edge a partir de ese momento empezará a crear copias de seguridad de todos los datos que contiene de forma automatizada.

Se trata de copias completas e instantáneas.

Del mismo modo que se puede realizar con una cabina tradicional pero sin los costes asociados ni la complejidad de las mismas. Además, eliminamos el punto único de fallo (la propia cabina).

Las copias se pueden programar incluso, para que se realicen cada pocos minutos; sin afectar al rendimiento de los servidores virtualizados.

Lo que sucede fuera del equipo.

Como hemos visto, el sistema se compone de un mínimo de 2 dispositivos para proporcionar los servicios de Recuperación ante Desastres.

De forma automática, el entorno replica un dispositivo en el otro.

Los datos siempre se encuentran, como mínimo, por duplicado.

Aumentando la disponibilidad de los datos

Todas las máquinas virtuales y los datos que contienen, disponen de copia de seguridad en el propio dispositivo.

Cada pocos minutos.

Completas y además, todo está replicado automáticamente en su dispositivo gemelo.

¿Es escalable?

Tanto como se necesite.

Hemos visto que hace falta un mínimo de 2 equipos Syneto Hyper Edge para realizar una instalación para garantizar la Recuperación ante Desastres.

Así pues, podemos configurar tantos nodos adicionales para asegurar la disponibilidad como sea necesario.

¿Dónde deben estar los nodos?

Podemos ubicar los 2 nodos en la propia oficina.

Sin embargo esto no nos daría protección de los datos ante un evento que inutilice ambos, como pueda ser un incendio.

Por tanto, el segundo de los nodos es posible ubicarlo fuera de las instalaciones donde da servicio.

Por ejemplo, en un CPD externo independiente. 

También, es habitual configurar 2 dispositivos en la propia oficina.

Así, si falla todo el sistema, podemos levantar el entorno desde el otro equipo en pocos minutos. Y adicionalmente se implementa un tercer nodo, alojado directamente por tecnozero en nuestras instalaciones o en un CPD del cliente.

¿Para quién está pensado?

Para todas aquellas pequeñas oficinas y delegaciones remotas que necesitan disponer de varios servidores virtualizados y proteger los datos de su negocio sin recurrir a complejos sistemas de multiples fabricantes.

También, a aquellos que quieren modernizar y simplificar el centro de datos de su empresa. Sustituye fácilmente varios servidores físicos, el almacenamiento, el sistema de copias de seguridad y consigue una protección total contra desastres en un formato ultrareducido.

Ni siquiera es necesario que la empresa cuente con un rack o tenga personal cualificado exclusivo para amdinistrarlo. Se puede gestionar externamente por los técnicos de la central  (en caso de haberlos) o por el personal técnico de tecnozero.

Acerca la computación al lado del cliente para instalaciones distribuidas y permite una mayor flexibilidad que la nube. No es necesario renunciar a estos servicios Cloud, pero sí se combinan en escenarios de nube híbrida donde las empresas pueden adoptar los beneficios de ambos mundos.

¿Para quién NO está pensado?

Se trata de dispositivos muy versátiles y que dan solución a las necesidades de la mayoría de las pequeñas oficinas y delegaciones remotas. Sin embargo, no sirve para todos los escenarios.

Cuando se trata de empresas que precisan de multitud de servidores, se debe optar por soluciones más potentes. No olvidemos que Syneto Hyper Edge es el modelo más pequeño de la gama de productos de Syneto.

Para empresas que precisan de mayores recursos hay modelos en formato rack que cumplen con prácticamente cualquier necesidad. Se pueden configurar tantos recursos como se necesiten en cuanto a proceso, memoria y almacenamiento.

Una instalación de Syneto Hyper Edge sustituye sin problemas a una instalación tradicional que cuenta típicamente con 1 controlador de dominio,1 servidor de aplicaciones de contabilidad y similar, 1 NAS para los datos compartidos y un sistema de copias de seguridad. Es capaz de ofrecer todos esos servicios y además, un sistema de recuperación ante desastres y réplicas que habitualmente no están al alcance de las pequeñas empresas.

Si por el contrario se trata de una empresa que cuenta con 20 servidores, debemos dimensionar otros productos de Syneto más adecuados para dar servicio a esta infraetsructura de red.

Te asesoramos

Si estás pensando en sustituir los equipos actuales de tu pequeña empresa porque se han quedado desfasados, quieres mejorar las instalaciones de una delegación remota o simplemente has sufrido alguna pérdida de datos por ransomware o similar y quieres ponerle remedio de forma sencilla y eficaz, contacta con nosotros y te ayudaremos a dimensionar tu proyecto.

Syneto, la plataforma de hiperconvergencia para las PYMEs.

Procesamiento, virtualización, backup y disaster recovery, todo condensado. Renueva ahora tu CPD.

Ahora las pequelas empresas no tienen que renunciar a disfrutar del mejor servicio. 

Un sistema de virtualización, backup y recuperación ante desastres. Tan pequeño que ni siquiera precisa de un rack.

syneto pyme

Syneto Mediana Empresa

La serie Syneto G3 esta diseñada de principio a fin para dar servicios a las PYMEs.

Moderniza y simplifica tu centro de datos. Desde unos pocos servidores hasta bases de datos de misión crítica.

syneto cloud

Syneto Cloud

Central es una plataforma SaaS implementada como una aplicación nativa en la nube. Aporta una serie de potentes servicios en la nube diseñados para mejorar la aplicación empresarial y la gestión de datos, visibilidad, acceso y seguridad.

Syneto. Hiperconvergencia para las PYMEs.

Reduce el CPD de tu empresa, aumenta las prestaciones y consigue un ROI increible.

o llámanos al (+34) 91 687 25 23