Guía de instalaciónGuía de configuración

Sophos antivirus Linux (free edition)

Sophos Antivirus para Linux Free Edition

Linux por su propia naturaleza, se considera un sistema operativo seguro, pero no por ello debemos dejarlo sin proteger.

Está ampliamente difundido como base de servidores de Internet y cada vez más, como sistema elegido por usuarios y organizaciones, está aumentando el número de malware que ataca esta plataforma.

Cuanto más extendido está el sistema operativo, más interesante se vuelve para los atacantes.

DEMO

Si lo que necesitas es administrarlo de forma centralizada, puedes utilizar la versión de pago de Sophos Antivirus o si lo prefieres puedes solicitarnos un presupuesto sin compromiso.

Además los equipos que tienen Linux instalado, suelen desarrollar tareas más relevantes como servidores de archivos, servidores de páginas web, de desarrollo.

Por lo que pueden verse afectados de 2 formas:

  • Infección mediante malware que ataca el propio Linux.
  • Infección de malware para otras plataformas (windows principalmente, pero también Android y Mac) y que utilizan el equipo infectado como punto de distribución.

Sophos Antivirus Linux permite:

  • Escaneados en acceso.
  • Escaneado bajo demanda.
  • Escaneados programados.

Tanto para servidores como para equipos puestos de trabajo.

Ofrece un excelente rendimiento, estabilidad y fiabilidad para una amplia gama de distribuciones de Linux.

Sophos Linux

Funcionalidades.

Eficaz y seguro.

Protección eficaz contra virus, troyanos y malware diverso.

  • Cuando el malware ataca el propio Linux: Por un lado utiliza una detección basada en heurística avanzada y por otro, Sophos Antivirus para Linux utiliza Live Protection para buscar archivos sospechosos en tiempo real a través de SophosLabs.
  • Cuando el malware utiliza el Linux infectado como punto de distribución: Sophos Antivirus para Linux también detecta, bloquea y elimina las aplicaciones maliciosas de Windows, Mac y Android.

Escaneado en tiempo real, bajo demanda y programado.

  • Sophos Antivirus para Linux asegura un escaneado eficiente en tiempo real (utiliza el interceptor de sistema de archivos TALPA o la biblioteca Fanotify).
  • También se pueden realizar escaneados bajo demanda y programados, tanto para las unidades locales como para las de red.

Excelente rendimiento, baja repercusión.

Sophos Antivirus para Linux está muy optimizado para ofrecer un alto rendimiento con un bajo impacto en los equipos protegidos para no ralentizar sus tareas.

Las actualizaciones del sistema de firmas son realmente ligeras (menos de 50 KB habitualmente), de modo que se pueden distribuir fácilmente en su red y sus equipos Linux.

Amplia cobertura de plataformas.

Sophos Antivirus para Linux se encuentra disponible para una amplia variedad de plataformas y “sabores”.

Con versiones para x86 y 64 bits.

Es gratis.

Uno de los puntos más importantes de este software 😉

Existen 2 versiones:

  • La edición básica: 100% gratuita.
  • Sophos Antivirus que ofrece además de las funciones de la versión Free, la posibilidad de administrar todo desde la plataforma web de forma centralizada.

antivirus ubuntu

Sophos Silver Partner