Hemos actualizado esta entrada el 25-01-2019

Mejora la seguridad y el seguimiento. Consigue protección en todos los niveles. Mejora la seguridad y protección.

Licencias Windows Server 2019

 

Versión ESSENTIALS

La edición Essentials es un primer servidor conectado a la nube, ideal para pequeñas empresas con hasta 25 usuarios y 50 dispositivos

Basada en Servidor

No requiere CALS de Windows Server

No permite virtualización

Versión STANDARD

La edición Standard es ideal para clientes con entornos con baja densidad de virtualización o no virtualizados.

Basada en Cores del Servidor

Necesita CALS de Windows Server

2 máquinas virtuales

Versión DATACENTER

La edición Datacenter es ideal para entornos altamente virtualizados y de centros de datos definidos por software.

Basada en Cores del Servidor

Necesita CALS de Windows Server

Ilimitados máquinas virtuales

Precios Windows Server 2019

 

El precio de Windows Server 2019 varía en función del tipo de licencia (Essentials, Standard y Datacenter) del tipo de versión (ROK* HPE, Dell, Lenovo) (OEM**, OPEN***…) y el país.

Las Licencias Standard y Datacenter están disponibles para 16 y 24 núcleos. (Para cores adicionales contamos con paquetes de expansión de 2, 4 y 16 núcleos)

También están disponibles las CAL y las CAL para RDS (servicios de escritorio remoto)

“Estoy interesado en comprar un servidor nuevo y licenciarlo con Windows Server 2019”

“Tengo un servidor con Windows 2008 y pronto nos quedaremos sin soporte. Me interesa migrar los sistemas a un nuevo entorno”

Si tienes una empresa en España, escríbenos y te enviamos el precio de Windows Server 2019

 

Como referencia este es el listado de las licencias y sus precios válidos para US.

Precios Windows Server 2019 ($)

El 02 de Octubre Microsoft anuncia oficialmente Windows Server 2019 en su blog corportativo

Descargar Windows Server 2019

Los clientes de Windows Server con Software Assurance, pueden descargar Windows Server 2019 desde el Centro de servicios de licencias por volumen (VLSC) y desde el Centro de evaluación

Para los clientes de Azure, Windows Server 2019 también está disponible en Azure Marketplace

MSDN y Microsoft Partner Network obtendrán Windows Server 2019 más adelante

funciones windows server 2019

Windows Server 2019: Enfoque híbrido – Seguridad – Plataforma de aplicaciones – Infraestructura hiperconvergente (HCI)


Windows Server 2019

 

Microsoft ha anunciado el próximo lanzamiento de Windows Server 2019 para el otoño de 2018.

Se lanzará muy posiblemente en la conferencia Ignite en septiembre. Ahora está disponible para los miembros delprograma Insider, que ya pueden descargar la primera build preview 17623 a través del siguiente enlace.*

*Mejora reciente Insider Preview Build 17639

Windows Server 2019 marca el lanzamiento del Long-Term Servicing Channel o LTSC. Licencias que serán distribuidas cada 2-3 años y que reciben el soporte tradicional, cinco años de soporte completo + cinco años de soporte extendido

 

Novedades en Windows Server 2019

Infraestructura hiperconvergente de nivel empresarial (HCI)

Windows Server 2019 es la versión ideal para aquellas empresas que construyen centros de datos y plataformas definidas por software a gran escala. 

Microsoft se ha asociado con los principales proveedores de hardware de la industria para proporcionar una solución HCI económica y robusta, la plataforma se llama Storage Spaces Direct.

Proyecto Honolulu

Con el lanzamiento de Windows Server 2019, Microsoft lanzará formalmente su herramienta de administración de servidores Project Honolulu

Project Honolulu es una consola central con la que los administradores pueden gestionar fácilmente servidores GUI y sin GUI para entornos Server Windows 2019, 2016 y 2012R2.

Con esta plataforma podremos conectar más fácilmente nuestro despliegue existente en Windows Server y los servicios de Azure, al integrar Azure Backup, Azure File Sync y Azure Site Recovery.

Project Honolulu es una plataforma de gestión en Windows Server 2019

Seguridad mejorada

Windows Server 2019 ha sido diseñado para obtener mejoras en estas 3 áreas de la seguridad: Protección, Detección y Respuesta.

Protección.

Una máquina virtual es similar a un contenedor En lugar de empaquetar solo una aplicación, las máquinas virtuales contienen entornos de escritorio completos que funcionan con hardware de servidor y son accesibles desde estaciones de trabajo remotas.

Windows Server 2019 hará que las máquinas virtuales sean aún más difíciles de penetrar.

Lo que significa que incluso si un atacante cibernético pone en peligro nuestro servidor, las máquinas virtuales almacenadas en él estarán protegidas por una capa adicional de seguridad.

Además con esta nueva versión las VM blindadas admitirán máquina virtuales Linux.

Detección y Respuesta.

Windows Server 2019 recibirá una de las funciones más demandadas de seguridad: Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP).

Windows Defender ATP ofrece protección preventiva, detecta ataques y exploits zero-day. Ofrece una gestión centralizada de la seguridad y ahora podrá actuar en equipos con Windows Server.

Contenedores más pequeños y eficientes

Microsoft afirma que puede reducir los requisitos de almacenamiento de los contenedores a un tercio de su tamaño actual con Windows Server 2019:

Si una empresa puede obtener las mismas o más funcionalidades en una imagen significativamente más pequeña, reducirá los costes y mejorará la eficiencia en sus inversiones en TI.

Además, el sistema operativo presentará nuevas compatibilidades con un estándar de virtualización de código abierto conocido como Kubernetes. Ésto abre innumerables posibilidades nuevas para la personalización.

Subsistema Windows para Linux (WSL)

Las empresas han descubierto que la optimización de los contenedores junto con la capacidad de admitir de forma nativa Linux en los servidores de Windows Server puede reducir los costes.

Puesto que podemos tener 2 o 3 plataformas de infraestructura y ejecutarlas bajo el mismo sistema operativo.

Microsoft se ha comprometido facilitar el llevar scripts de Linux a Windows Server mediante la mejora de las herramientas OpenSSH, Curl y Tar.

Además de añadir actualizaciones de seguridad en su soporte para el sistema Open Source.

 

Folleto Windows Server 2019

Actualizar a Windows Server 2019

La actualización in situ nos permite actualizar nuestra versión actual de Windows Server a la nueva versión de Windows Server 2019.

Conserva la configuración y las características que tengamos instaladas. Las versiones LTSC de Windows Server compatibles con la actualización in situ se muestran en esta tabla:

La multinacional ha reconocido según sus estadísticas que Windows Server 2016 es la versión de Windows Server con más adopción en la historia, ¿pensáis que repetirá su éxito con este nuevo producto?

A mediados de 2018 también se lanzará Microsoft Office 2019, cuya versión preview estará disponible a partir del Q2 de este año para insiders, en exclusiva para los equipos con sistema operativo Windows.

Desde tecnozero podemos ayudarte a configurar tu servidor de archivos y aplicaciones, el correo electrónico de empresa y el acceso remoto a los usuarios. Contacta con nosotros y cuéntanos que necesitas.

Windows Server 2019
5 (100%) 1 vote

Shares
Shares
Share This