El UPS para servidor o SAI para servidor (en inglés UPS: Uninterruptible power supply y en español SAI: Sistema de alimentación Ininterrumpida) es el dispositivo encargado de mantener el suministro eléctrico constante y sin fluctuaciones para que los servidores de la empresa no tengan problemas con el suministro.

UPS para servidor. Formato rack

UPS para servidor. Formato rack

En función del tipo, puede ser:

  • UPS Offline
  • UPS Interactivo
  • UPS Online

Atendiendo a la forma:

  • De torre
  • De rack

 

UPS para servidores: Interactivo.

El SAI analiza constantemente la calidad del suministro, si se producen subidas o bajadas de tensión o si directamente se interrumpe. Si es necesario, comienza a suministrar energía desde sus baterías. Solo si es necesario.

 

UPS para servidores: online.

Transforma la corriente eléctrica recibida a continua y de ahí a alterna de nuevo. Los servidores conectados reciben un suministro eléctrico completamente limpio y rectificado, de forma permanente.

 

ups para rack

Formato rack

Diseñados para fijarlos a un armario rack (ancho estándar de 19 pulgadas). Hay que tener en cuenta que las baterías que incluyen estos dispositivos son realmente muy pesadas. Debe tratarse de un rack específicamente destinado a informática y capaz de soportar la carga vertical necesaria.

 

ups para servidor formato torre

Formato torre

Pensados para que descansen sobre una superficie (suelo, mesa, etc).

Existen modelos que dan servicio a pequeños equipos y otros, como el de la fotografía superior, capaz de proporcionar un suministro eléctrico limpio a equipos de grandes prestaciones.

Para grandes necesidades es más habitual encontrarlos en formato rack, compuestos de una unidad principal y luego módulos de baterías adicionales hasta alcanzar la capacidad necesaria para el proyecto.

 

¿Necesitas ayuda para escoger un UPS para tus servidores?

Contacta con nosotros mediante el botón de presupuesto o llámanos directamente al (+34) 91 687 25 23.

Necesitamos saber las características del servidor que va a proteger, el consumo que tiene, si tenéis previsto crecer, etc Contacta con nosotros sin ningún compromiso.

UPS para servidores
5 (100%) 1 vote

Shares
Shares
Share This