Los servidores de formato torre son los más utilizados por empresas pequeñas o bien aquellas que no disponen de un rack donde alojar los dispositivos de red.

Se trata de un equipo que tiene la apariencia de un PC convencional (torre).

También suelen utilizarse en empresas más grandes cuando necesitan dar servicio a un departamento o un área de negocio y por eso también se llaman “servidores departamentales”.

También puedes consultar

¿En que se diferencian los servidores torre de un equipo convencional?

Están pensados para dar servicio a otros usuarios, aplicaciones, etc y por tanto no se utilizan como un puesto de trabajo.

Cuentan con un sistema operativo de servidor (La familia Windows Server en lugar de Windows 7, Windows 8 Windows 10 etc)

Dado que se considera un equipo de gama de entrada (básico) tienen prestaciones no demasiado potentes, al menos de base. Pero a diferencia de los ordenadores de trabajo convencionales, cuentan con grandes capacidades de ampliación. Por ejemplo:

  • Pueden incoporar varios procesadores.
  • La memoria RAM (con frecuencia el recurso más necesario en este tipo de máquinas) se puede aumentar en gran medida. No es raro encontrar equipos con 16 bancos de memoria y que soportan hasta 512 GB de RAM
  • Ofrecen un almacenamiento mixto: con controladoras RAID, discos sólidos, SAS y SATA, etc

¿Cuándo es recomendable comprar un servidor de formato torre?

Como comentábamos antes, son recomendables cuando la empresa no tiene un espacio dedicado a los dispositivos informáticos. Suele suceder cuando la empresa es muy pequeña, por ejemplo 5 personas.

En escenarios mayores el volumen de aparatos,cables, conexiones con los que nos juntamos hace casi imprescindible contar con un rack y en esos casos es mejor optar por un servidor de tipo rack.

¿Qué servidor torre me recomendáis para mi empresa?

Aventurarse a indicar un modelo u otro sin conocer el proyecto, más que un consejo es una mala decisión. Cada empresa es distinta y lo que necesita también. Los fabricantes mejoran sus modelos de forma constante y cambian casi cada mes.

Te animamos a que nos escribas, sin compromiso y nos indiques de la forma más detallada posible que es lo que necesitas y para que lo necesitas y buscaremos la mejor opción.

Nosotros trabajamos con los fabricantes hp y Dell. Son las empresas líderes del mercado y su extenso abanico de productos cubre cualquier necesidad.

Servidor Torre
5 (100%) 1 vote

Shares
Shares
Share This