Los servidores de formato rack son ordenadores compactos y con unas medidas estándar diseñados para alojarse en armarios rack (armarios informáticos)

A diferencia de los equipos de torre no están pensados para estar sobre un escritorio.

Se emplean en empresas que tienen los dispositivos informáticos debidamente ordenados en un rack. Si hay pocos usuarios en la empresa, el armario puede ser un elemento opcional, pero si la empresa crece, es totalmente indispensable.

Es sin lugar a dudas, la opción más acertada.

Podemos pensar que está destinado solo a grandes empresas, pero que se trate de un servidor de tipo rack, únicamente indica su formato. Hay equipos de rack de todos los rangos y que cubren todo tipo de necesidades. Desde los más económicos a las soluciones más potentes.

También puedes consultar

¿En que se diferencia un servidor para rack de otros equipos?

Tiene un ancho estándar (19 pulgadas) diseñado para poder instalarse en los armarios destinados a este fin.

Cuenta con un alto estándar que se mide en “U” o unidades. La fotografía que ilustra este artículo es un servidor rack de 1U. Si fuese el doble de alto sería un equipo de 2U y así sucesivamente.

Cubren un amplio abanico de escenarios por lo que pueden ampliarse o equiparse prácticamente con cualquier necesidad. Fuentes redundantes, cabinas de discos 1,2,4,8… procesadores, memoria RAM redundante y un largo etc.

Su factor de forma los hace especialmente indicados cuando se necesita utilizar varios equipos en una misma instalación. Por ejemplo: si una empresa cuenta con 4 servidores, destinados a distintas funciones dentro de la red y son como los de la fotografía, ocuparán un espacio de 5U. Si optásemos por servidores de torre, necesitaríamos mucho más espacio para albergar los 5 dispositivos.

¿Qué servidor rack es el más apropiado para mi empresa?

Es necesario conocer los detalles de la empresa y para que quiere dedicar el equipo. Así se puede dimensionar de forma adecuada la potencia necesaria, espacio en disco, sistemas de seguridad, sistemas redundantes… que son necesarios en cada caso.

solicita tu presupuesto personalizado sin compromiso

Escríbenos ahora e indica los detalles de tu proyecto. Trabajamos con HPE y Dell que cuentan con equipos para cubrir cualquier necesidad del mercado.

Servidor rack
5 (100%) 1 vote

Shares
Shares
Share This