¿Qué necesito para el mantenimiento de los servidores?

Mantenimiento servidores

Mantenimiento servidores: hardware

Es importante mantener un sistema que nos permita detectar fallos o incidencias con los elementos hardware del equipo. Lo más apropiado es contar con algún sistema de monitorización que revise de forma constante que los parámetros de funcionamiento se encuentran dentro de los niveles adecuados.

Por ejemplo que el estado de los discos duros o de la controladora RAID sea el adecuado y nos permita actuar en caso de que se produzca un fallo que pueda llevar a consecuencias mayores.

Mantenimiento servidores: software

Hay que registrar los logs y eventos del sistema para ver que sucede en cada momento con los equipos. En los registros de errores se alerta de cualquier anomalía y nos permite rastrear el origen y encontrar la mejor solución.

Además es necesario consultar los registros de los servicios que tengamos habilitado sobre este servidor. Si se trata de un servidor de correo es necesario consultar los registros relativos a las transacciones de correo, conexiones, etc Si se trata de un servidor de base de datos, hay que mirar las conexiones, el tráfico, etc

Mantenimiento servidores: seguridad

Los servidores, al tratarse de máquinas críticas (si dejan de funcionar, causan un gran perjuicio a la empresa) son más deseadas por los ciberdelincuentes, ya que pueden utilizarse como fuente de futuras infecciones o como forma de “pivotar” hacia otros equipos de la red.

Los servidores deben contar, por supuesto, con software contra el malware, ransomware, etc así como se debe prestar especial atención al tráfico que generan hacia fuera de la red (controlado mediante el firewall).

La importancia de controlar los servidores

Para asegurar el buen funcionamiento de los servidores es importante tenerlos bajo supervisión de forma constante. Aparte de los elementos físicos, hay que revisar el funcionamiento de todos los servicios que proporcionan al resto de usuarios / máquinas.

Si quieres que nos encarguemos de la gestión de los servidores de la red, no lo dudes y contacta con nosotros.

Mantenimiento servidores
5 (100%) 1 vote

Shares
Shares
Share This