Word, el procesador de texto más popular

 

Word es una de las aplicaciones más conocidas del paquete Office de Microsoft. Con ella podemos crear documentos de calidad profesional, aunque también puede ayudarnos ayudarle a organizar y escribir documentos de forma más eficaz, trabajar con más tipos de multimedia, como vídeos e imágenes en línea, y abrir archivos PDF.

Cuando creamos un documento en Word, podemos elegir entre empezar con un documento en blanco o dejar que una plantilla realice automáticamente la mayor parte del trabajo. A partir de aquí, los pasos básicos para crear y compartir documentos son los mismos. Las herramientas de revisión y modificación de Word nos ayudarán a trabajar con otros usuarios para que el documento resulte perfecto.

 

Funcionalidades

 

  • Las guías dinámicas de alineación aparecen cuando las necesitas y desaparecen cuando has terminado.Con ellas podemos alinear las fotos, videos o diagramas en el texto de una forma muy sencilla.
  • Word recuerda la última posición o punto que hemos visto. Por lo que cuando volvamos a abrir un documento, Word lo abrirá justo donde nos habíamos quedado.
  • Zoom: Cuando los usuarios visualicen tablas, gráficos, imágenes o videos en línea, basta con pulsar dos veces con el dedo o hacer clic en el mouse para ver más de cerca los detalles.
  • En el nuevo modo Lectura, el texto se redistribuye automáticamente en columnas para facilitar la lectura en pantalla.
  • La distribución dinámica. Permite arrastrar una foto, un vídeo o una forma a una posición, de tal forma que el texto se redistribuye al instante para que el usuario pueda previsualizar como va a quedar.
  • Trabajar con archivos PDF. Es posible abrir un archivo PDF en Word y editar el contenido, como los párrafos, listas y tablas, como si lo estuviera creado en Word. También podemos  guardarlo como un archivo PDF o como un documento de Word.

 

¿Qué hay de nuevo en Word 2016?

 

En la ultima versión de Word  se han añadido nuevas funciones, que ahora veremos detalladamente:

Una de las novedades más importantes es una nueva herramienta pensada para escribir trabajos de investigación. Esta característica hace uso del “Knowledge Graph” de Bing para mostrar todo tipo de información en una barra lateral de Word 2016, muy útil para la búsqueda de términos y referencias.

La herramienta búsqueda inteligente ofrece un soporte en línea, para investigar más sobre el texto que has seleccionado. Allí puedes encontrar definiciones, artículos relacionados, imágenes y otro tipo de fuentes en la red.

word 2016 búsqueda inteligente

 

Un nuevo asistente de escritura que nos ayuda a que nuestros documentos sean más precisos y profesionales. Gracias a él, vamos a poder ver una serie de advertencias cuando las frases no sean del todo correctas, sean redundantes o utilicemos palabras demasiado complejas, recomendándonos alternativas. El editor también es capaz de detectar frases incoherentes y mostrar recomendaciones al mismo tiempo.

Los subrayados ahora son de 3 tipos:

  • Rojo: Faltas de ortografía.
  • Azul: Errores gramaticales.
  • Dorado: Errores de estilo.

La función ¿Qué desea hacer? se centra en encontrar de manera casi inmediata, las funciones, características o herramientas que muchas veces no logras localizar en la cinta de opciones o en el menú general.

Con la herramienta Ecuación que Word te ofrece, tienes la posibilidad de escoger entre distintas plantillas para insertar en tu documento según el tipo de fórmula matemática que necesites.

Podemos agregar hipervínculos a un texto, te permite acceder a sitios web y direcciones de correo electrónico directamente desde tu documento.

Word para usuarios de Office 365

La principal ventaja para usuarios de Office 365 es el acceso gratuito a las actualizaciones del programa, por lo que tendrán disponible la última versión de Word. Además tienen 2 servicios exclusivos para trabajar de forma colaborativa con otros usuarios.

Skype integrado en Word para chatear con otros usuarios. (Se necesita una suscripción a Office 365 válida para usar Skype)

Co-autoría en tiempo real con Office y OneDrive o SharePoint. Podemos compartir con otros usuarios los documentos, administrar fácilmente los permisos de acceso y comprobar quién está trabajando sobre los archivos. El panel actividad permite ver un listado de los cambios realizados hasta el momento y acceder a un historial de versiones.

 

Aplicación móvil de Word

Con la aplicación móvil tendremos siempre a mano word para poder trabajar desde cualquier lugar con confianza. Visualizar, editar y crear documentos sobre la marcha y accede a ellos en cualquier momento desde el teléfono móvil o tableta.

 

Formas de compra para Word

  • Forma parte del paquete Microsoft Office (versiones Home and Student, Home and Business y Profesional)
  • Se puede adquirir de forma independiente (Word 2016) en modalidad de licencia OPEN.
  • Se incluye versión de escritorio de Word en todos los planes de Office 365 (Empresa Essentials y Enterprise E1 solo incluye versión web).

Las aplicaciones de Office 365

Teams

Chat y colaboración para grupos de trabajo.

Skype

Llamadas y videoconferencias.

Sway

Realiza presentaciones e informes interactivos

Access

Bases de datos relacionales.

Project

Planifica tus proyectos en grupo.

Visio

Gráficos y diagramas profesionales.

OneDrive

Almacenamiento en la nube empresarial

SharePoint

Plataforma de colaboración increíblemente potente

Excel

Las hojas de cálculo más potentes.

Word
5 (100%) 1 vote

Shares
Shares
Share This