Visio – Gráficos y diagramas con un aspecto visual, atractivo y moderno

Microsoft Visio es un software ideado específicamente para crear todo tipo de gráficos y diagramas. Se trata de un programa de dibujo vectorial versátil y muy fácil de utilizar, pues ofrece numerosas posibilidades de edición.

Fue creada originalmente como una herramienta para arquitectos e ingenieros, pero Autocad ya estaba plenamente implantado en este ámbito. Así que fue reorientado para darle un uso en la empresa y, hoy en día, se utiliza sobre todo para el análisis de procesos y operaciones: 

sirve básicamente para diseñar diagramas de flujo, procesos, mapas conceptuales, líneas de tiempo y organigramas con gran facilidad. dando como resultado un aspecto visual, atractivo y moderno.

No está pensada para la gestión de proyectos, para ello tenemos Microsoft Project

¿Qué puedo hacer con Visio?

Visio cuenta con más 70 plantillas predeterminadas, multitud de iconos y patrones para ser utilizados como mejor convenga a los diferentes tipos de negocio.

Con un sencillo asistente podemos crear un organigrama e importar datos desde Microsoft Excel, Exchange u Office 365.

Una vez creado el diagrama, el usuario puede compartirlo con quien esté involucrado el proceso. Estos usuarios también pueden actualizar y complementar la información según sus necesidades. Facilita así el trabajo en equipo, la interacción con los clientes y socios.

Los diagramas pueden ser compartidos a través de Sharepoint, Project, emails, Skype for Business o a través de Office 365.

Crea, revisa y edita diagramas en tabletas con Windows 8 usando el modo táctil, con soporte mejorado para actividades comunes (como agregar y eliminar formas) y gestos (como usar los dedos para hacer zoom).

Tiene aplicaciones para hacer diagramas inteligentes. Permite realizar diseños a escala, además permite que los diagramas estén conectados con las fuentes originales para sincronizan los cambios.

Formas de compra para Visio

Soluciones locales (licencia perpetua, la última es 2016)

  • Project Standard
  • Project Profesional

Soluciones en cloud (on line) 

  • Visio Online Plan 1
  • Visio Online Plan 2. Visio Pro para Office 365 – Todas las características de Visio Profesional 2016 con una suscripción siempre actualizada. Cada usuario puede instalar Visio en hasta cinco equipos PC en local.
visio on line vs licencia perpetua

Las aplicaciones de Office 365

Teams

Chat y colaboración para grupos de trabajo.

Word

El mejor procesador de textos.

Skype

Llamadas y videoconferencias.

Sway

Realiza presentaciones e informes interactivos

Access

Bases de datos relacionales.

Project

Planifica tus proyectos en grupo.

OneDrive

Almacenamiento en la nube empresarial

SharePoint

Plataforma de colaboración increíblemente potente

Excel

Las hojas de cálculo más potentes.

Visio
Valora este articulo:

Shares
Shares
Share This