SWAY. Herramienta de narración digital profesional.

Sway es gratuito para cualquier usuario con una cuenta de Microsoft (Hotmail, Live o Outlook.com). También es una nueva aplicación que pasa a formar parte de la familia de productos de Microsoft y que se ofrece con todos los planes de Office 365.

Permite a todos los usuarios de esta suite ofimática, crear y compartir informes interactivos, presentaciones, historias personales y mucho más.

Se puede crear un informe, una presentación, un boletín, una historia personal, un álbum de fotografías… No hay prácticamente ningún límite para expresar nuestra creatividad con esta estupenda herramienta.

¿Cómo te ayuda Sway con tus presentaciones?

Sway es sencillo y fácil de personalizar.

El motor de diseño integrado de Sway se encarga de los formatos del diseño.

Una ventaja fundamental de esta nueva herramienta es que una vez creado el contenido, se puede ajustar en todo momento. Así es más sencillo obtener el aspecto único que buscamos.

Tenemos una imagen coherente de las presentaciones, con independencia del medio utilizado para exponerlas.

Con Sway de Microsoft, elaborar contenido interactivo es muy sencillo e intuitivo.

Podemos incluir un vídeo para explicar una idea o agregar un gráfico interactivo y nuestras presentaciones tendrán un resultado muy profesional.

Hace que su creación tenga una apariencia excelente en cualquier explorador (Google Chrome, Firefox, y Edge) y en cualquier pantalla. No hace falta desarrollar un diseño para cada dispositivo.

Además, podemos compartirla con nuestros clientes y compañeros de trabajo con solo enviarles un vínculo a nuestra nueva presentación.

Un aspecto muy importante, es que las personas con las que compartes tus Sway no necesitan registrarse ni descargar programas para visualizar el contenido. Se genera un documento navegable y se puede ver con cualquier navegador. ¡También compatible con iOS!

Es “responsivo”. El contenido se adapta al tamaño de pantalla donde se vaya a visualizar. Ahora ya no se verán descuadradas o con letras que no se pueden leer en pequeñas pantallas. La presentación detecta las resoluciones y muestra el contenido adecuado a cada entorno.

Agregar contenido al Sway

Podemos buscar y agregar contenido adicional a office Sway con facilidad, como una imagen almacenada en el equipo o nuestro móvil.

Con las búsquedas sugeridas encontraremos imágenes relevantes, vídeos, tuits y otro contenido que podemos arrastrar y soltar en nuestros diseños.

En la barra de menús, haciendo clic en Insertar, seleccionamos el origen del contenido en el menú y, después, escribimos cualquier palabra o frase clave en el cuadro de diálogo Buscar orígenes.

agregar contenido en sway

Sway está perfectamente conectada con todas las aplicaciones de la suite de ofimática de Microsoft. Por lo que podemos importar nuestros documentos de Word o Powerpoints para personalizarlos con esta aplicación (incluso PDFs)

Compartir los Sways

Uno de los puntos fuertes de la herramienta es la de utilizar todo el potencial de Internet y poder compartir nuestras experiencias con todo el mundo (o quizás solo queremos hacerlo con personas concretas).

Hay un botón de Compartir de la barra de menús superior y es tan sencillo como seleccionar cómo queremos compartirlo.

Las opciones en este menú dependen del tipo de cuenta que hayamos usado para iniciar sesión.

Compartir Sway

¿Dónde puedo descargar Sway?

Aquí tenéis los enlaces de descarga de la aplicación de office para dispositivos con Windows 10 o iOS:

SWAY en Office 365

Sway se ofrece con todos los planes de Microsoft Office 365.

Ahora es más fácil colaborar: puedes compartir los “sways” con tus contactos, en Docs.com y en nuestras redes sociales con un solo clic, también ofrece crear un código para integrarlos en una web (dispone de vista previa).

También puedes agregar archivos desde tu cuenta de OneDrive y convertir de forma sencilla contenido de Word o OneNote en un sway dinámico con unos pocos clics.

¿Qué diferencia hay entre la versión comercial de Sway y Sway para Office 365?

La experiencia para crear contenido con Sway es la misma. Sí encontraremos diferencias al iniciar sesión con una cuenta profesional o educativa de Office 365:

  • Los orígenes de contenido de la pestaña Insertar están adaptados a los usuarios de Sway para Office 365.
  • De forma predeterminada, los sways solo pueden verlos usuarios de la empresa (los usuarios deben tener la sesión iniciada con credenciales de la organización para ver los sways).
  • Las opciones integradas de uso compartido están orientadas al uso comercial de Office 365.
  • Los administradores de Office 365 pueden gestionar la activación o desactivación de Sway para usuarios individuales, también deshabilitar el uso compartido de archivos con usuarios externos a la empresa para mantener la privacidad en todo momento.
  • Posibilidad de agregar protección con contraseña
  • Posibilidad de crear Sways más complejos y con con más contenido al usar Sway para Office 365
  • Podemos quitar el pie de página informativo
  • Posibilidad de agregar un logotipo en el título.

Sway y PowerPoint son dos aplicaciones muy diferentes

Sway es una herramienta con un enfoque claro en la nube (on the web).

Las presentaciones se crean directamente online o mediante alguna de las apps disponibles y podemos acceder a ellas desde cualquier lugar o con la aplicación del móvil.

Con PowerPoint en Office 365 podemos trabajar en online, pero con algunas limitaciones. Para las herramientas avanzadas es necesario utilizar la versión de escritorio.

Las aplicaciones además tienen diferentes usos:

  • Sway persigue presentaciones más narrativas, atractivas, interactivas y dinámicas (está más pensada para compartir contenido en redes sociales).
  • PowerPoint se organiza en forma de diapositivas y es la opción ideal para hacer presentaciones con muchos datos, gráficos y tablas.

Las aplicaciones de Office 365

Teams

Chat y colaboración para grupos de trabajo.

Word

El mejor procesador de textos.

Skype

Llamadas y videoconferencias.

Access

Bases de datos relacionales.

Project

Planifica tus proyectos en grupo.

Visio

Gráficos y diagramas profesionales.

OneDrive

Almacenamiento en la nube empresarial

SharePoint

Plataforma de colaboración increíblemente potente

Excel

Las hojas de cálculo más potentes.

Sway
5 (100%) 1 vote

Shares
Resumen de producto
product image
Valoración tecnozero
1star1star1star1star1star
Valoración usuarios
5 based on 2 votes
Fabricante
Microsoft Sway
Modelo
Sway
Shares
Share This