Skype, reuniones online ilimitadas

Skype es una de las herramientas de comunicación de Voz IP mas utilizadas en la actualidad. También permite realizar videollamadas y vídeo conferencias sin limitaciones geográficas. Una de sus ventajas también reside en su compatibilidad con una amplia variedad de sistemas como son Windows, Mac OS X, GNU/Linux. Incluso en sistemas para dispositivos portátiles, como Windows Mobile, Android e iOS.

La aplicación gratuita de Skype es ideal para el hogar y funciona bien para pequeñas empresas, pero cuenta con algunas limitaciones. P.e. solo es posible realizar videollamadas o conferencias para un máximo de 25 personas.

Nosotros nos centraremos en la versión empresarial del producto. Conocido anteriormente como Lync, Skype for Business (o Empresarial) ofrece mensajería instantánea, audio, vídeo HD y conferencias web. Es el indicado para empresas de tamaño mediano y grande. Ya que permite agregar hasta 250 personas a las reuniones online, administrar las cuentas de empleados y está integrado en las aplicaciones de Office.

Guía de licencias Skype

Skype for Business forma parte de los planes de Office 365 (excepto Empresa y Pro Plus), pero también se puede adquirir como producto independiente

Skype como producto independiente

La Licencia de suscripción del usuario (USL), necesaria para usar Skype Empresarial Online.

  • Online Plan 1: permite usar las características de presencia, mensajería instantánea (IM), VoIP y vídeo HD de punto a punto, y conectividad de Skype.
  • Online Plan 2: permite usar todas las características anteriores. Además de reuniones programadas e improvisadas con audio y videollamadas, así como uso compartido de escritorio y aplicaciones en teléfonos móviles, tabletas, equipos PC y Mac.

La licencia de servidor (Skype Empresarial Server 2015), que es necesaria para todos los servidores front-end.

La Licencia de acceso de cliente (CAL), necesarias para usar Skype Empresarial Server y que está disponibles a través de un cliente independiente, con Office Pro Plus, o al descargar el cliente gratuito de Skype Empresarial Basic.

  • La licencia Standard CAL permite que los usuarios o los dispositivos se conecten a Skype Empresarial Server para disfrutar de las características de presencia, mensajería instantánea, VoIP y vídeo HD de punto a punto, y conectividad de Skype.
  • La licencia Enterprise CAL permite reuniones programadas e improvisadas con audio y videollamadas, uso compartido de escritorio y aplicaciones, y conferencia de acceso telefónico local en teléfonos móviles, tabletas, equipos PC y Mac. (Es necesario contar previamente con la licencia Standard CAL)
  • La licencia Plus CAL permite llamadas RTC entrantes y salientes, llamadas de emergencia y otras características de telefonía de nivel empresarial. (Es necesario contar previamente con la licencia Standard CAL)

Skype for Business para clientes de Office 365

El sistema de mensajería instantánea, audio, vídeo HD y conferencias web está incluido en todos los planes de Office 365 (excepto Empresa y Pro Plus)

Opciones Skype for Business sólo disponibles en planes Office 365 Enterprise

Skype Meeting Broadcast: Permite realizar reuniones de Skype Empresarial por Internet a un máximo de 10.000 usuarios, que pueden asistir con un explorador desde prácticamente cualquier dispositivo (permitiendo interacción a través de Yammer).

Cloud PBX (Private Branch Exchange) + PSTN Calling (RTC). Los usuarios pueden realizar llamadas de teléfono y transferirlas a móviles, tabletas y PCs desde casi cualquier lugar con acceso a internet. Cloud PBX requiere asociarle un plan de llamadas RTC que ofrece Microsoft o usar una línea telefónica en su ubicación*.

PSTN Conferencing. Los asistentes de una reunión pueden unirse al audio desde prácticamente cualquier lugar al marcar un número de teléfono RTC y especificar un código de acceso de conferencia. Simplificamos las reuniones al crear un número de teléfono para que marquen todos los asistentes. Los organizadores de las reuniones pueden también realizar marcación de salida a los asistentes para conectarlos a la parte de audio de la reunión*

(*) Servicios incluidos en el Plan Office 365 Enterprise E5 y con addon opcional para los planes E1 y E3

Las aplicaciones de Office 365

Teams

Chat y colaboración para grupos de trabajo.

Word

El mejor procesador de textos.

Sway

Realiza presentaciones e informes interactivos

Access

Bases de datos relacionales.

Project

Planifica tus proyectos en grupo.

Visio

Gráficos y diagramas profesionales.

OneDrive

Almacenamiento en la nube empresarial

SharePoint

Plataforma de colaboración increíblemente potente

Excel

Las hojas de cálculo más potentes.

Skype
5 (100%) 1 vote

Shares
Shares
Share This