Project: herramienta por excelencia para la gestión de proyectos empresariales

Project es el software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos, tareas, dar seguimiento al progreso, administrar el presupuesto y analizar cargas de trabajo.

Project brinda al usuario las herramientas necesarias para la administración de proyectos, las cuales le permitirán manejar eficientemente todas las actividades y tareas, como la duración, fechas, recursos (mano de obra, materiales, alquiler de equipos y maquinarias, contratos externos, etc.) con sus respectivas tasas, calendarios, etc. y darle el debido seguimiento a los costes, horas personas y tiempo, permitiendo la comparación entre lo programado y lo ejecutado realmente

Formas de compra para Project

 

Soluciones locales (licencia perpetua, la última es 2016)

  • Project Standard
  • Project Professional
  • Project Server

Están disponibles a través del Programa de licencias por volumen de Microsoft.

Project Profesional 2016 se puede usar como producto independiente o puede conectarse a un servidor. Incluye una licencia de acceso de cliente (CAL) de Project Server.

Project Server 2016 se concede bajo licencia con un modelo de servidor/ (licencia de acceso de cliente). La CAL es necesaria para cada uno de los usuarios o dispositivos que tienen acceso a la aplicación. Para compartir documentos en la nube es necesario comprar SharePoint 2016 (con una licencia diferente)

Soluciones en cloud (on line)

  • Project Online Essentials
  • Project Online Professional
  • Project Online Premium

planes project online

 

Agregar Project Online a una cuenta de Office 365

Project Online no está incluido en los planes Office 365, pero se puede adquirir como un servicio independiente o agregar gratis al plan de Office 365 Educación.

Project para Office 365

El producto Project para Office 365 equivale a una versión de Project Profesional, pero con la forma de contratación por suscripción a través de Office 365

Veamos sus funcionalidades más destacadas:

Con la nueva pantalla de inicio de Project para Office 365 podemos acceder a los aspectos básicos de los proyectos, como organizar tareas, vincular tareas y crear escalas de tiempo.

Nos ayuda a ser eficientes
Ofrece una completa herramienta de informes, que permite medir los progresos y asignar los recursos de forma fácil y rápida.
Permite la creación de Diagrama de Gantt con los datos del proyecto

Es posible administrar el proyecto desde cualquier lugar mientras trabajas en movilidad. Project permite compartir los últimos estados, conversaciones y la escala de tiempo de Project a través de un sitio de proyecto. Con la integración entre Project y Office 365 (o SharePoint) y con unos pocos clics podemos compartir rápidamente los detalles con el equipo y mantener a todos los usuarios conectados y organizados.

Presentaciones visualmente más atractivas
Con la vista de escala de tiempo múltiple de Project se pueden visualizar los proyectos y ofrecer al equipo, a los ejecutivos y a las partes interesadas unas presentaciones mucho más interesantes (las escalas de tiempo pueden compartirse fácilmente con herramientas de Office conocidas como PowerPoint)

Anticipación a los cambios.
Las herramientas mejoradas Team Planner y Resource Engagements ayudan a detectar y a solucionar posibles problemas antes de que puedan afectar a la programación.
Con Project, podemos definir tareas como “Inactivas” y analizar rápidamente escenarios de posibilidades sin tener que volver a crear todo el plan del proyecto.

Comunicación entre miembros del proyecto. Podemos comunicarnos en tiempo real con los miembros del equipo, tanto los que están en tu misma sala como los que están en otro lado del mundo a través de Skype Empresarial  y Yammer.

Trabajo colaborativo. Project interactúa bien con Office, Office 365, SharePoint y Skype Empresarial para ofrecer un completo sistema de administración de proyectos colaborativo. El usuario puede copiar  la información del proyecto en aplicaciones de Office, como PowerPoint y el correo electrónico, o guardar los planes y detalles importantes en Office 365 y SharePoint. También sincronizar las listas de tareas entre Project y Office 365 o SharePoint para tener actualizada la información del proyecto.

 

Las aplicaciones de Office 365

Teams

Chat y colaboración para grupos de trabajo.

Word

El mejor procesador de textos.

Skype

Llamadas y videoconferencias.

Sway

Realiza presentaciones e informes interactivos

Access

Bases de datos relacionales.

Visio

Gráficos y diagramas profesionales.

OneDrive

Almacenamiento en la nube empresarial

SharePoint

Plataforma de colaboración increíblemente potente

Excel

Las hojas de cálculo más potentes.

Project
Valora este articulo:

Shares
Shares
Share This