Office 365, preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas que nos plantean nuestros clientes de forma más frecuente. Si aun así, todavía tienes alguna duda, contacta con nosotros.

tecnozero sophos intercept x

Dominio de Internet

¿Es necesario contar con un dominio propio?
Contar con un dominio propio siempre es recomendable de cara a la imagen de la empresa. En cuanto al uso con Office 365, dependerá del plan elegido. Si solo se opta por un plan que incluye las herramientas offline y no incorpora otras funciones como correo, etc, no será necesario.
Sin embargo, en esta modalidad se perderá la parte de colaboración y por lo tanto uno de los ejes fundamentales de la suite de Microsoft.
Así, pues diremos que en el 90% de los casos, es imprescindible contar con un dominio propio.
¿La web de la empresa también estará alojada en Microsoft?
No. cuando se contrata un dominio de Internet, también se suele contratar un proveedor de hosting. En este proveedor pueden estar ubicados todos los servicios o solo algunos, etc.
Al contratar Office 365 el servicio de correo se redirige a Microsoft (dependiendo del plan elegido) para que lo gestione. El resto de servicios permanecen inalterados.
¿Se pueden tener parte de los correos en Microsoft?
No. Para redirigir el servicio de correo a Office 365 es necesario realizar un cambio en la configuración de DNS del dominio. Esto implica que el servicio de correo está en un sitio o en otro. No es posible tener la mitad de las cuentas en el proveedor actual y parte en Microsoft.

Facturación

¿Es más barato si lo contrato directamente con Microsoft?
No. Los precios de los productos y sevricios osn los fijados por Microsoft. tecnozero es un revendedor autorizado de Microsoft y no aplica un cargo adicional a sus tarifas.
En cambio, proporcionamos asesoramiento constante, para guiar a nuestros clientes en las mejores prácticas para adaptar su empresa a las nuevas posibilidades que se les abren con las herramientas de Office 365.
¿Cuándo cierra Microsoft su ciclo de facturación?
Hasta el momento, Microsoft cierra el ciclo de facturación el día 28 de cada mes. Por supuesto no quita que pueda cambiarlo en cualquier momento.
¿Solo se factura un servicio por el periodo utilizado?
Los servicios son en modalidad de pago por uso. esto quiere decir que únicamente se facturan los servicios por el periodo de tiempo utilizado.
Hay que tener en cuenta una particularidad. Si se da de alta una plan durante 5 días, se repercutirá el mes completo y en el próximo ciclo de facturación se hará un abono del tiempo no disfrutado.
Es la forma en la que Microsoft factura sus servicios y no es posible modificarlo.

Usuarios de Office 365

¿Es lo mismo usuarios que cuentas?
Sí, es lo mismo. Para Microsoft una cuenta de usuario está asociada a una dirección de correo. Si el cliente tiene su propio dominio esta será usuario@dominio.com y si no cuenta con un dominio propio, será usuario@empresa.onmicrosoft.com
Para poder acceder a los servicios de Office 365 hace falta un usuario y contraseña por cada cuenta.
¿Cada cuenta de correo necesita una licencia?
Sí, si el correo lo gestiona Microsoft, cada cuenta necesita una licencia asignada.
Hay 2 excepciones: cuando se trata de un alias de correo y cuando es una cuenta de grupo. En el último caso se trata de una cuenta de correo completa pero no se factura al no disponer de una licencia asignada.

tecnozero como proveedor

¿Existe un periodo de permanencia?
No. El cliente puede revocar la relación con tecnozero en cualquier momento desde su panel de control.
¿tecnozero proporciona asistencia?
Proporcionamos asistencia técnica a nuestros clientes y creamos tickets de soporte directamente con el fabricante si es necesario. No se debe confundir con la administración de los servicios que recae sobre el cliente, aunque si este lo considera necesario, también puede contratar estos servicios.
Así pues, podemos asignar licencias o comprobar el estado de los servicios de Sharepoint por ejemplo, pero no entran dentro de nuestras funciones desarrollar una Intranet para al empresa 😉

Mantente informado sobre todas las novedades de Office 365

Descubre las noticias de interés sobre las herramientas, servicios y todo lo que rodea a Microsoft 365
Shares
Share This