Powerpoint, las mejores presentaciones con aspecto profesional

PowerPoint es la herramienta más utilizada a nivel mundial para la realización de presentaciones en forma de diapositiva, combinando
imágenes, texto, música o animaciones.

Pantalla de Inicio

Cuando abrimos PowerPoint por primera vez aparece la pantalla de inicio. Desde allí, podemos iniciar la creación de una nueva presentación, escoger una plantilla o acceder a tus presentaciones recientes. Desde la Pantalla de inicio, y seleccionando la opción de “Presentación en blanco” accedemos a la interfaz de este programa.

 

 

 Funciones más destacadas de Powerpoint

  • La vista Moderador permite ver las notas en el monitor mientras el público solamente ve la diapositiva. Se adapta automáticamente a la configuración de proyección y hasta se puede en un solo monitor.
  • Los temas vienen con una serie de variaciones, como diferentes paletas de colores y familias de fuentes. PowerPoint  proporciona nuevos temas para pantallas panorámicas, junto con los tamaños estándar. Podemos elegir un tema y una variante desde la pantalla de inicio o desde la pestaña Diseño.
  • Disponemos de varias formas para compartir una presentación de PowerPoint en Internet. Se puede enviar un vínculo a las diapositivas o iniciar una reunión en skype para presentar el grupo de diapositivas con audio y mensajería instantánea. La audiencia puede unirse desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo usando Skype o el Servicio de presentaciones de Office
  • Ya no es necesario mirar “a ojo” si los objetos de las diapositivas están alineados. Las guías inteligentes aparecen automáticamente cuando los objetos, como fotos, formas y demás, están casi en su lugar y también indican cuando los objetos están espaciados de manera uniforme.
  • PowerPoint es ahora compatible con más formatos multimedia, como .mp4 y .mov con vídeo H.264 y audio Advanced Audio Coding (AAC), así como con más contenido de alta definición. PowerPoint también incluye más códecs integrados, de modo que no hay que instalarlos para trabajar con algunos formatos de archivos

 

Funciones extras para usuarios de Office 365

Diseñador de PowerPoint —>generación automática de ideas de diseño entre las que puede elegir la que más le guste.

Opción Transformación —> para animar un movimiento suave y pasar de una diapositiva a la siguiente.

 

Mejora el trabajo en equipo

De forma predeterminada, las presentaciones se guardan online con OneDrive, OneDrive para la Empresa o SharePoint (Se necesita una conexión a Internet e iniciar sesión con una cuenta de Microsoft o de Office 365)

Podemos colaborar con otros usuarios del equipo en la misma presentación y de forma simultánea, tanto con la versión de escritorio de PowerPoint como con PowerPoint Online.

Es posible agregar comentarios o responder a ellos desde el teléfono, tableta, PC o Mac justo al lado de la diapositiva con la que estemos trabajando.

 

Poderosa Aplicación Móvil

Visualizar, editar o crear presentaciones desde cualquier lugar y dispositivo es muy sencillo. Con la aplicación móvil de PowerPoint, tendremos Office siempre a mano y podremos acceder a nuestras presentaciones en la nube, además navegar será todo un lujo desde nuestro smartpohone o tablet.

 

Formas de compra para Powerpoint

  • Forma parte del paquete Microsoft Office (versiones Home and Student, Home and Business y Profesional)
  • Se puede adquirir de forma independiente (Powerpoint 2016) en modalidad de licencia OPEN.
  • Se incluye versión de escritorio de Powerpoint en todos los planes de Office 365 (Empresa Essentials y Enterprise E1 solo incluye versión web).

Las aplicaciones de Office 365

Teams

Chat y colaboración para grupos de trabajo.

Word

El mejor procesador de textos.

Skype

Llamadas y videoconferencias.

Sway

Realiza presentaciones e informes interactivos

Access

Bases de datos relacionales.

Project

Planifica tus proyectos en grupo.

Visio

Gráficos y diagramas profesionales.

OneDrive

Almacenamiento en la nube empresarial

SharePoint

Plataforma de colaboración increíblemente potente

Excel

Las hojas de cálculo más potentes.

Powerpoint
5 (100%) 1 vote

Shares
Shares
Share This