One Note – tu bloc de notas digital

Microsoft OneNote es mucho más que un blocs de notas. Nos permite crear notas simples y complejas a partir de cero, organizarlas en cuadernos  y sincronizarlos entre una variedad de plataformas y dispositivos (PC con Windows, Mac, iPads y iPhones, teléfonos de Windows, dispositivos Android y la web)

En el caso de equipos con Windows 10, hay dos iconos de la aplicación muy similares que aparecen en el menú Inicio de Windows: se llaman One Note y One Note 2016. ¿en qué se diferencian?

OneNote es la versión que viene preinstalada en los equipos con Windows 10. Es la es la más reciente y se actualiza periódicamente con las funcionalidades, las actualizaciones de seguridad y accesibilidad. La interfaz de usuario es uniforme para usuarios de Pc, Mac, Android e iOS.

 

Microsoft OneNote 2016 (conocida como la «aplicación de escritorio») es la que se incluye en Microsoft Office, y se ejecuta en Windows 10, 8 y 7.

Esta versión se asemeja en diseño a las demás aplicaciones de Office 2016, como Word, Excel y PowerPoint. Así la curva de aprendizaje de esta herramienta es realmente suave. En muy poco tiempo puedes aprovechar toda su potencia y aumentar la productividad en el trabajo.

One Note, la versatilidad

Es muy utilizada en el campo de la educación para tomar apuntes en clase, pero también resulta muy útil en otros ámbitos

OneNote es muy versátil, muy fácil de usar y organizar. 

Podemos adjuntar fotos, imágenes y capturas de pantalla y colocarlas en cualquier lugar de la página. También graba audio y vídeo. Se puede editar y modificar todo, incluso imágenes, dibujos y PDFs.

Microsoft OneNote te permite organizar notas, darles prioridad y establecer recordatorios, así como gestionar varias agendas al mismo tempo.

Se pueden crear notas a través del teclado o dibujando cualquier tipo de forma.

Se puede señalar una ruta en el mapa o lugares que merece la pena visitar sin necesidad de utilizar el ratón.

OneNote permite crear tablas, insertar imágenes y video, crear agendas nuevas. También ofrece búsqueda rápida o creación de atajos a páginas web. Insertar en nuestras notas imágenes de Internet y hacer tablas de cualquier forma y tamaño.

Utilizar etiquetas y dividir nuestro One note en secciones fáciles de identificar.

OneNote te permite colaborar con cualquier persona – compañero de trabajo, familiar o conocido. Con esta aplicación se pueden seguir y sincronizar cambios desde cualquier lugar y dispositivo y los cambios introducidos se almacenan de forma automática.

Toma notas y crea listas de tareas de la forma más sencilla y potente.

 

Lo último de One Note para  Windows 10

“Text to Math”, una característica con la que podremos convertir nuestras ecuaciones escritas a ecuaciones matemáticas reales.

Resolver ecuaciones y convertirlas en un gráfico.

Con la búsqueda inteligente podremos obtener información de una determinada palabra o frase.

La aplicación nos permite hacer subrayados del texto en color amarillo y en una amplia gama de colores.

Posibilidad de poder imprimir una nota, una sección o un cuaderno completo de notas.

Cómo conseguir OneNote

¿Quieres utilizar OneNote en tu trabajo? forma parte del paquete de Microsoft office y puedes obtenerlo junto al resto de aplicaciones:

  • Está incluido en los Paquetes de Office (Hogar y Estudiantes, Hogar y pequeña empresa y Profesional).
  • Se incluye versión de escritorio de OneNote en todos los planes de Office 365 (excepto Empresa Essentials y Enterprise E1).

Descarga gratuita

 

Las aplicaciones de Office 365

Teams

Chat y colaboración para grupos de trabajo.

Skype

Llamadas y videoconferencias.

Sway

Realiza presentaciones e informes interactivos

Access

Bases de datos relacionales.

Project

Planifica tus proyectos en grupo.

OneDrive

Almacenamiento en la nube empresarial

SharePoint

Plataforma de colaboración increíblemente potente

Excel

Las hojas de cálculo más potentes.

OneNote
5 (100%) 1 vote[s]

Shares
Shares
Share This