Microsoft Office llega a Chrome OS

Microsoft Office sigue siendo una las suites ofimáticas más utilizadas en todo el mundo, y la compañía de Redmond hace años se dio cuenta de lo ventajoso que sería poder unirse a la competencia y sacó una versión específica de Office para los equipos de Apple. Pues bien, ahora hace lo propio con Google, y ha anunciado que es posible usar Office con nuestro Cromebook, los portátiles con sistema operativo Chrome OS de Google. Al principio, solamente era compatible con PixelBook, Asus Chromebook Flip C302CA, después se amplió a otros Chromebooks, como el Pro de Samsung, el Acer Chromebook 15 o el Acer C771, pero en la actualidad es compatible con cualquiera.

Qué ofrece Office para el Chromebook

Incluye apps como Word, Excel y PowerPoint y es gratuito para dispositivos con pantallas inferiores a las 10,1 pulgadas. Es muy sencillo, simplemente el usuario tiene que iniciar sesión en su cuenta de Microsoft y podrá instalarlo.

Para tamaños superiores, (como la gran mayoría de los chromebook que se encuentran fuera del ámbito escolar) el visor es gratuito pero la edición de documentos necesita una suscripción a Office 365. Además nuestro chromebook tendrá que tener acceso a la Play Store, y una localicemos la aplicación haremos click en instalar.

Dispone de las mismas funciones que puedes encontrar en una tablet de Android.

Además ahora Office está disponible para todos los modelos sin las excepciones que había antes.

Instalar Microsoft Office en un Chromebook

En este enlace de Microsoft tiene toda la ayuda que necesitas para instalar office en un chromebook

¿Pensáis que esta decisión incrementará la compra de chromebooks en nuestro país ahora que podemos usarlos con Office? ¿Creéis que algún día Microsoft hará compatible Office para los sistemas Linux? Office por muchos años seguirá siendo el rey indiscutible en las escuelas y empresas de todo el mundo.

Microsoft Office llega a los Chromebooks
5 (100%) 1 vote

Shares
Shares
Share This