tecnozero » Blog » Nuevos precios Microsoft 365 y Office 365

 

Subida de precios para Microsoft 365 y Office 365

Microsoft ha anunciado una subida de precios a partir del 1 de marzo 14 de marzo para algunos productos de Microsoft 365 y Office 365-

Lo han justificado diciendo que sus precios no han subido en años, y que estas soluciones han mejorado en cuanto a capacidades y tecnología.

Estos son los planes de empresa afectados y el precio 

Microsoft 365 Business Basic (de USD $5 a $6 por usuario)

Microsoft 365 Business Premium (de USD $20 a $22)

Office 365 E1 (de USD $8 a $10)

Office 365 E3 (de USD $20 a $23)

Office 365 E5 (de USD $35 a $38)

Microsoft 365 E3 (de USD $32 a $36)

Como veis, los importes facilitados por el fabricante de momento solo están disponibles en dólares. Y es que los partners en España, no sabemos todavía cuáles serán los nuevos precios a partir del 1 de marzo 14 de marzo.

Pero la buena noticia es que Microsoft ha aprovechado para anunciar una mejora para Teams.  Ofrecerá acceso telefónico ilimitado, algo que nos permitirá conectarnos a las reuniones con una llamada de teléfono convencional, sin necesidad de cámara o una conexión estable a internet.

Además, (al menos de momento) no se han anunciado cambios en los precios de los productos educativos y de consumo.

Microsoft New Commerce Experience, nuevo licenciamiento

Independientemente de la subida de precios del 1 de marzo 14 de marzo, hay otro cambio que va a afecta a los clientes que utilicen los productos de Microsoft en la nube.

El 10 de enero entró en vigor el  New Commerce Experience (NCE) (o “Nueva Experiencia de Comercio”). Ésto representa como un cambio clave en el ámbito del licenciamiento CSP actual como ahora veremos. Repasemos las principales novedades que trae este modelo nuevo de licenciamiento, Qué implicaciones que tiene de cara a contratar, gestionar licencias y los cambios en los precios.

¿Qué novedades principales trae New Commerce Experience?

Este nuevo licenciamiento afectará a Microsoft 365, Dynamics 365, Windows 365 y Power Platform

Los principales cambios que introduce este nuevo programa afectan

Al tipo de licencia, que serán por período mensual, anual y por 3 años.

Cancelación de las licencias

El prorrateo solo se realizará si se cancelan en las primeras 72 horas (en los primeros 7 días), después de eso no hay reembolso del importe, independientemente del tipo de contrato.

    • Con la licencia Mensual, en caso de cancelación pasadas 72 horas (7 días), no hay devolución del importe abonado (1 mes). 
    • Con la licencia Anual con pago mensual, en caso de cancelación pasadas 72 horas (7 días) el cliente deberá seguir pagando mensualmente hasta completar el año.
    • Con la licencia Anual y pago upfront (por adelantado). En caso de cancelación pasadas 72 horas (7 días), no hay devolución del importe ya cobrado (1 año).

Autorrenovación

    • Se puede activar o desactivar (en el programa tradicional la autorrenovación es automática).
    • En caso de estar activada, durante 72 horas (7 días) siguientes se pueden cancelar las licencias renovadas.
    • En caso de no estar activada, al finalizar el período pasan directamente al estado deshabilitado.

Los precios

La suscripción mensual será un 20% más cara que la anual. 

La suscripción anual/3 años protegerá el precio durante el período contratado.

    •  

Opciones de suscripción para NCE

Este es el resumen de las tres suscripciones disponibles a través de NCE

 Suscripcion Mensual12 meses36 meses
Opciones de pagoMensualMensual y pre-pagoMensual, Anual y pre-pago
Cancelación7 días7 días7 días
Cambios en seats (asientos)Permite hacer cambios en el número de asientos una vez termine el contrato (1 mes)Sólo aumento (pero no disminucion en el número de asientos)Sólo aumento (pero no disminucion en el número de asientos)
PrecioSerá un 20% más cara que la anualPrecio actualPrecio actual
BeneficiosFlexibilidadAhorro de costes y bloqueo de preciosAhorro de costes y bloqueo de precios a largo plazo

 

Mensual

La principal ventaja es su flexibilidad, ya que nos permite realizar cambios mensuales en los planes y el número de licencias de Microsoft 365 y Office 365 (ya sea aumento o disminución). A partir del 1 de Julio de 2022, su precio será un 20% superior a la misma licencia en plan anual.

 

Licencia 12 meses

A través de NCE, nos comprometernos a tener las licencias 12 meses. Nos aseguramos un precio fijo durante 1 año, algo que supone un importante ahorro de costes. Esta suscripción permite aumentar* pero no disminuir el número de asientos. Tendremos la opción de facturación mensual, anual o por adelantado.

 

Suscripción 36 meses

Con esta opción nos aseguramos un precio fijo de 3 años si nos comprometemos por un período más largo plazo. Esta suscripción permite aumentar* pero no disminuir el número de asientos. Con esta suscripción, tendremos la opción de facturación mensual, anual o por adelantado.

Los contratos de 3 años por el momento solo están disponibles en Dynamics 365 y en Microsoft 365 (a partir de marzo y solo para algunos planes).

*El aumento puede ser p.e. pasar de 10 a 100 licencias, pasar de un contrato mensual a uno anual o de 3 años, pasar de un O365 E3 a E5…)

***Una suscripción suspendida (en la cual el cliente no puede acceder a los servicios) se podrá reactivar dentro del plazo. Si una suscripción suspendida no se reactiva dentro del plazo pasará automáticamente a un estado de caducado.

 

Fechas más destacadas del New Commerce Experience

10 de enero de 2022. Entra en vigor definitivamente New Commerce Experience.
1 de marzo de 2022. Microsoft aplicará nuevos precios a Office 365 y Microsoft 365.
10 de marzo de 2022. Las nuevas compras de licencias sólo se podrán hacer bajo el paraguas de NCE, aunque las renovaciones sí serán posibles todavía en el CSP original.
1 de julio 2022. Incluso las renovaciones tendrán que pasarse a NCE. Subida de precios del 20% adicional para las licencias mensuales.
1 de octubre de 2022. Habrá un cambio en los incentivos y los que mantengan licencias en el CSP original quedarán excluidos de ellos.

 

¿Qué debes hacer con respecto a NCE?

Como hemos visto hasta aquí,  los clientes que tengan suscripciones mensuales se verán afectados por una doble subida de precios

Recomendamos que contactéis con nosotros sobre la migración a NCE antes del 1 de marzo 14 de marzo del 2022, para evitar los aumentos de precios de Microsoft 365 y aprovechar los descuentos disponibles por pasarse a un plan anual.