Excel, hojas de cálculo ahora más fáciles

Excel, es el programa de hojas de cálculo más ampliamente extendido entre usuarios de Pc y Mac. Con el paso de los años ha adoptado una apariencia totalmente nueva y ha incorporado funcionalidades que nos permiten tomar distancia de los números y adoptar mejores decisiones en nuestros negocios.

 

 

Éstas son algunas funciones añadidas a partir de Excel 2013:

La herramienta Análisis rápido permite convertir tus datos en un gráfico o tabla en dos pasos o menos. Obtendremos una vista preliminar de los datos con formato condicional, minigráficos o gráficos.

Cada libro tiene su propia pantalla, lo cual facilita trabajar en dos libros al mismo tiempo. También facilita las cosas cuando trabajamos con dos monitores.

La función de Relleno rápido está activado de forma predeterminada y rellena automáticamente los datos cuando detecta un patrón.

El botón Gráficos recomendados en la pestaña Insertar permite elegir entre diversos gráficos que son adecuados para nuestros datos. Los tipos de gráficos relacionados, como los gráficos de dispersión o de burbujas se encuentran bajo un mismo lugar.

Los segmentadores de datos ahora también pueden filtrar datos de tablas de Excel, tablas de consulta y otras tablas de datos. Más sencillos de configurar y usar, los segmentadores muestran el filtro actual, de modo que es más sencillo identificar los datos que estamos viendo.

 

Novedades Excel 2016

 

Disponibles 6 nuevos tipos de gráficos, incluidos gráficos de cascada y estadísticos, histogramas, diagramas de Pareto y gráficos de cajas y bigotes.

graficos excel 2016

 

Búsqueda y acceso a todos los datos desde un único lugar con “Get & Transform Data” (anteriormente Power Query y solo disponible como complemento).

get transform excel

 

Los Mapas 3D (anteriormente Power Map y solo disponible como complemento) para visualizar y contar historias con los datos.

mapas 3d excel

 

Función pronóstico ETS para previsiones, especialmente útil para los usuarios de la empresa que tengan de utilizar datos económicos o financieros. Posibilita la creación de gráficos de previsión basados en datos históricos y realizar previsiones de tendencias futuras con solo un clic.

prevision excel

 

Ventajas de Excel para usuarios de Office 365

 

Con una suscripción de Office 365 disfrutaremos de actualizaciones periódicas del programa…además tendremos estas ventajas:

Es posible compartir y colaborar con otros usuarios.

Solo hay que hacer clic en el botón Compartir y los libros se guardarán en la nube con OneDrive o SharePoint: es posible comprobar quién tiene acceso a un documento determinado, quién está trabajando en el documento en ese momento, y modificar los permisos de autoría individuales.

Mientras colaboramos con otras personas y otros miembros del equipo realicen ediciones y cambios en los documentos, podemos acceder al historial de versiones mejorado de Excel para ver o recuperar los borradores anteriores.

Integrar Excel con OneDrive

Podemos guardar una hoja de cálculo en OneDrive, OneDrive para la Empresa o SharePoint, y colaborar con nuestro equipo en tiempo real con Excel Online, con la comodidad de acceder a los documentos desde cualquier lugar y dispositivo y retomar el trabajo justo donde lo dejamos.

Trabajar desde varias plataformas y dispositivos 

Es posible ver, editar y crear nuestras hojas de cálculo en dispositivos Windows, Android y Apple. Además con la aplicación móvil de Excel  tendremos Office siempre disponible.

 

Formas de compra para Excel

  • Forma parte del paquete Microsoft Office (versiones Home and Student, Home and Business y Profesional)
  • Se puede adquirir de forma independiente (Excel 2016) en modalidad de licencia OPEN.
  • Se incluye versión de escritorio de Excel en todos los planes de Office 365 (Empresa Essentials y Enterprise E1 solo incluye versión web).

Las aplicaciones de Office 365

Teams

Chat y colaboración para grupos de trabajo.

Word

El mejor procesador de textos.

Skype

Llamadas y videoconferencias.

Sway

Realiza presentaciones e informes interactivos

Access

Bases de datos relacionales.

Project

Planifica tus proyectos en grupo.

Visio

Gráficos y diagramas profesionales.

OneDrive

Almacenamiento en la nube empresarial

SharePoint

Plataforma de colaboración increíblemente potente

Excel
Valora este articulo:

Shares
Shares
Share This