Access. Crear y compartir aplicaciones personalizadas sin ser un experto desarrollador.

Access es una herramienta comercializada por Microsoft para la gestión de bases de datos en sistemas Windows, y sobre todo utilizada en entornos de tipo personal o en pequeñas empresas.

Permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden ser fácilmente gestionadas por una interfaz gráfica sencilla. Además, estas bases de datos pueden ser consultadas por otros programas. Este programa permite manipular los datos en forma de tablas (formadas por filas y columnas), crear relaciones entre tablas, consultas, formularios para introducir datos e informes para presentar la información.

Funcionalidades destacadas Access

 

Plantillas de aplicaciones para ahorrar tiempo y esfuerzo. Access permite crear una aplicación personalizada a partir de la pantalla de Bienvenida, hay una gama muy variada de nuevas plantillas de aplicaciones diseñadas profesionalmente. La base de datos está preparada para usarse y contiene todas las tablas, formularios, informes, consultas, macros y relaciones que los usuarios necesitan para empezar a trabajar.

Experiencia de las aplicaciones. Se ha ha aumentado la usabilidad de la aplicación para que los usuarios no se encuentren “perdidos entre los datos”. Un marco de aplicaciones estandarizado hace que navegar por las aplicaciones sea algo familiar y sencillo. Además podemos visualizar información relevante en la base de datos sin cambiar de pantalla.

Con el control de autocompletar es más fácil introducir datos con precisión, aparecen menús desplegables y recomendaciones que aparecen cuando el usuario empieza a teclear.

Las aplicaciones de Access están almacenadas en Microsoft SQL Server para ofrecer un mayor rendimiento y la mejor integridad de datos. Y en Microsoft Azure SQL Database, de modo que los datos están protegidos por características de recuperación ante desastres, copias de seguridad y restauración.

Usando nuestro servidor SharePoint o el sitio de Office 365 como host, podemos crear una aplicación de base de datos profesional, basada en un navegador, y compartirla con otros como una aplicación de SharePoint.

 

Formas de compra para Access

 

  • Forma parte del paquete Microsoft Office (versión Profesional)
  • Se puede adquirir de forma independiente (Access 2016) en modalidad de licencia OPEN
  • Se incluye versión de escritorio Access PC en todos los planes de Office 365 (excepto Empresa Essentials y Enterprise E1).

 

Vincular Access con Salesforce y Dynamics

 

La capacidad de vincular o importar datos desde Salesforce y Dynamics 365 solo se admite en los siguientes planes de Office 365 Enterprise: Office 365 ProPlus, Office 365 Enterprise E3 y Enterprise E5.

 

Las aplicaciones de Office 365

Teams

Chat y colaboración para grupos de trabajo.

Word

El mejor procesador de textos.

Skype

Llamadas y videoconferencias.

Sway

Realiza presentaciones e informes interactivos

Project

Planifica tus proyectos en grupo.

Visio

Gráficos y diagramas profesionales.

OneDrive

Almacenamiento en la nube empresarial

SharePoint

Plataforma de colaboración increíblemente potente

Excel

Las hojas de cálculo más potentes.

Access
Valora este articulo:

Shares
Shares
Share This