Microsoft Office 365

La versión más reciente de Office para la empresa.

Visión general de Office 365

Microsoft Office Online es el paquete tradicional de ofimática de Microsoft, integrado en la nube y complementado con una gran cantidad de nuevos programas y posibilidades.

En lugar de ser un software tradicional que se adquiere y se instala en el dispositivo, está formado por una serie de servicios online y offline a modo de suscripción.

Cada usuario con acceso a la plataforma online de Microsoft dispone de una cuenta que le da acceso a los servicios contratados para él por la empresa. Se consigue flexibilidad, adaptando en cada momento los recursos necesarios a lo que se necesita en cada momento.

Por ejemplo podemos contratar un paquete que incluya Word, Excel… tanto en sus versiones online como en las de instalación tradicional, para aquellos usuarios que están habitualmente en la oficina. Al mismo tiempo podemos contratar servicios exclusivamente online para aquellos usuarios que se desplazan con frecuencia y acceden desde distintas ubicaciones.

Si un mes hay más empleados en la oficina podemos dar de alta nuevas cuentas y que puedan utilizar los recursos de la empresa de forma inmediata. Si necesitamos dar de baja algunos recursos, podemos hacerlo del mismo modo y así no pagar por lo que no estemos utilizando.

Con una sola cuenta de la Office 365 Business u Office 365 Business Premium, un usuario puede utilizar las herramientas de Office en 5 PCs (portátiles o de sobremesa), 5 tablets y 5 smartphones. Además puede acceder a la versión online de los servicios de Office 365 desde cualquier equipo en el que se valide.

Los servicios están alojados en los centros de datos de Microsoft que cumplen las normativas y regulaciones de protección de datos y permite disfrutar de una garantía de servicio y seguridad sin igual.

 

Experiencia de usuario en Office 365

La empresa conectada en cuestión de minutos con Office 365

Los usuarios pueden acceder desde cualquier ubicación a sus datos y colaborar y compartir todo lo que necesiten.

Microsoft ha puesto un gran esmero en ofrecer la misma experiencia de usuario desde todos los dispositivos. Tanto si accedemos desde una tablet como desde un portátil las aplicaciones presentan el mismo aspecto. Esto permite reducir la curva de aprendizaje para las nuevas aplicaciones y aumentar enormemente la productividad. Podemos escribir un documento en el ordenador de la oficina y retomarlo al llegar a casa desde nuestra tablet.

“Office 365 ofrece la misma experiencia de usuario en todos los dispositivos”

Si algo marca la diferencia en Office 365 es sus posibilidades para colaborar y compartir entre los distintos miembros de la empresa y con colaboradores externos, clientes etc.

Gracias a aplicaciones como OneDrive podemos compartir ficheros y administrarlos de forma sencilla. Microsoft Office Business incluye 1 TB de almacenamiento por usuario. La falta de espacio en disco no volverá a ser un problema.

Las herramientas de Office 365

Office365 está formado por una serie de aplicaciones que cubren todas las necesidades de edición y colaboración de la empresa, sin importar el tamaño de la misma.

El tradicional Word, Excel y demás aplicaciones de sobra conocidas en cualquier entorno empresarial se complementan con nuevos recursos como Microsoft Teams o Business Intelligence para ir más allá.

Principales aplicaciones de Office 365

No todas las herramientas se incluyen de forma predeterminada en todos los planes. Dependiendo de cada herramienta, están disponibles de forma online, offline o ambas.

Selecciona una de las herramientas a continuación si quieres verlas en detalle.

La mayoría de las aplicaciones de office, están también disponibles en el paquete de Microsoft Office 2016. Entonces ¿cómo escoger entre Office 365 y Office 2016? Te lo explicamos en un artículo dedicado a esta cuestión donde puedes ampliar la información. Te adelantamos que al utilizar la versión de Office 2016 perdemos algunas de las prestaciones de colaboración más importantes y tendremos restricciones por el propio tipo de licencia que hemos adquirido.

Despierta tu lado creativo con Office 365.

ayuda inteligente

logo office 365

Crea tu mejor trabajo con un diseño completamente reinventado, herramientas de búsqueda y de corrección: usa el teclado y el ratón o la función táctil y un lápiz digital.

Ayuda inteligente integrada

Permanece concentrado y trabaja más rápido con formas más inteligentes de encontrar la información y las características que necesitas.

Si tienes duda acerca de si te conviene más Office 365 o las licencias estándar de Office 2016, te proponemos que consultes el artículo de Office 365 vs Office 2016 ¿Cuál elegir?

Trabaja de forma más inteligente con el Investigador integrado Información sobre herramientas acerca de los requisitos de Office para las características de la ayuda integrada.
Agrega fuentes de confianza a tus documentos con el Investigador, el práctico asistente para investigación que te ayuda a encontrar y agregar contenido relacionado con el tema del documento sin salir de Word.
Inserta en el documento material relacionado con solo un clic. El Investigador agrega automáticamente citas y referencias con el formato adecuado para crear un primer borrador sólido con menos pasos.

Mejora tu escritura con Editor Información sobre herramientas acerca de los requisitos de Office para las características de la ayuda integrada.
Editor es un asistente para la escritura digital integrado que te ayuda a transmitir tus ideas con confianza con una guía inteligente y sugerencias para mejorar el estilo de escritura que se amplía con el tiempo.
Afina tus habilidades con recomendaciones avanzadas sobre edición contextual, gramática y estilo basadas en el aprendizaje automático y en el procesamiento de lenguaje natural para ayudarte a obtener la mejor escritura posible.

Encuentra el comando que necesitas en segundos con Información.

Encuentra la característica que necesitas en segundos: solo tienes que escribir lo que busques en el cuadro de búsqueda “¿Qué deseas hacer?” inteligente y ve directamente al comando que necesitas.
Obtén rápidamente el contexto de un término con Búsqueda inteligente y encuentra temas de ayuda para características y comandos, además de obtener acceso a las características en sí.
powepoint logo

Presentaciones sorprendentes en cuestión de minutos.

Da vida a tus ideas con las herramientas de diseño automatizadas integradas y consigue resultados profesionales.

Empieza con buen pie con PowerPoint.

El Diseñador de PowerPoint es una herramienta inteligente integrada que te ayuda a crear diapositivas de alta calidad en segundos.
Los efectos de transición Transformación crean movimiento cinematográfico con un solo clic y permiten animar de forma fluida la transición entre diapositivas.
Usa Vista general para crear de forma sencilla presentaciones interactivas y no lineales.
Presenta tus ideas a tu manera, en el orden que sea más adecuado para tu audiencia, con una navegación fluida y sencilla para acceder y abandonar cada diapositiva.

Cautiva al público con Sway.

Crea y comparte presentaciones dinámicas, informes e historias personales con Sway.
Agrega elementos multimedia a un lienzo online que resulta atractivo en cualquier dispositivo.
Combina tu contenido con estilos atractivos con el motor de diseño integrado para dejar de preocuparte por el formato y centrarte en la narración.

Descubre información con patrones y tendencias de datos.

La característica de previsión con un clic de Excel predice de forma visual tendencias basadas en el historial y la estacionalidad.
Los nuevos gráficos (como el gráfico de rectángulos, de proyección solar, de cascada y de embudo) simplifican los datos complejos y les dan vida.

Colabora con todos.

office 365 colabora

Colaborar online o en las aplicaciones de Office

Obtén resultados a tu manera: ya sea online o sin conexión y con una colaboración sencilla con otros usuarios.

Trabajar juntos en tiempo real

  • La co-autoría te permite colaborar con otros usuarios en documentos almacenados en la nube.
  • Ve dónde escriben otros en Word 2016 y ve sus cambios en tiempo real.

Sincronizar archivos en la nube con el equipo PC con Windows

  • Ten el control total sobre tus documentos en OneDrive, OneDrive para la Empresa y SharePoint. Información sobre herramientas con los requisitos para obtener acceso a documentos en OneDrive, OneDrive para la Empresa y SharePoint
  • Sincroniza tus archivos online con tu PC con Windows y obtén acceso a ellos incluso cuando trabajes sin conexión.
office 365 colabora2

Invitar a otros usuarios con el uso compartido con un clic

El control de versiones es algo del pasado. Con Office resulta más fácil compartir documentos rápidamente y permanecer en la misma página.
Compártelo con solo presionar un botón

Usa el botón Compartir para invitar rápidamente a otros usuarios a que editen o visualicen tus documentos.
Gestiona fácilmente los permisos y visualiza quién está trabajando actualmente en un documento.

Adjuntar archivos fácilmente

  • Adjunta archivos en Outlook directamente desde OneDrive, OneDrive para la Empresa o SharePoint. Información sobre herramientas con los requisitos para obtener acceso a documentos en OneDrive, OneDrive para la Empresa y SharePoint
  • Configura permisos fácilmente para todos los datos adjuntos sin tener que cambiar de aplicación.
  • Outlook 2016 te proporciona una lista de los documentos usados recientemente en la cinta, de modo que son fáciles de encontrar y de adjuntar con un clic.

Organizar las ideas en un único lugar

OneNote proporciona una ubicación centralizada para recopilar, organizar y compartir las notas de todos los usuarios en varios dispositivos.
Mantén tus ideas organizadas y agrupadas en varios formatos, como fotos, vídeos, dibujos, notas y más.

Accede a tus datos allí donde estés.

office 365 muevete

Productividad portátil con las aplicaciones de escritorio y móviles de Office 2016

Usa Word, Excel, PowerPoint, y otras aplicaciones de Office desde cualquier sitio, en cualquier dispositivo y con cualquier navegador.Información en pantalla con detalles sobre la disponibilidad de las aplicaciones

Trabaja online o sin conexión

Consigue las versiones instaladas completas de las aplicaciones de Office 2016 en hasta 5 equipos de Windows o Mac, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote. Información en pantalla requisitos para obtener la versión instalada de las aplicaciones
Crea y edita tus documentos cuando estés sin conexión, no es necesario tener una conexión a Internet.

Trabajar con confianza durante los desplazamientos

  • Con aplicaciones móviles de Office totalmente confiables para dispositivos Android™, Apple® y Windows, obtienes la experiencia familiar de Office optimizada para la función táctil y para pantallas más pequeñas para todos tus dispositivos.
  • Disfruta de las características de edición y formato comunes, independientemente de donde estés trabajando.

Colaboración sencilla y segura con tan solo un navegador

  • Visualiza y edita documentos con las aplicaciones gratuitas de Office Online en cualquier navegador web. Información sobre herramientas con detalles sobre los navegadores compatibles con Office Online
  • Tú y tus amigos, familiares y compañeros de trabajo con los que compartes documentos, podréis disfrutar de la experiencia familiar de Office en una cómoda versión online, aunque no tengáis las aplicaciones de escritorio de Office instaladas.

Tus documentos estarán disponibles estés donde estés

Gracias a 1 TB de almacenamiento en la nube incluido Información en pantalla con los requisitos para el almacenamiento en nube de OneDrive

Accede y comparte tus documentos, fotos y otros archivos de forma sencilla desde cualquier dispositivo. Información sobre la herramienta con detalles sobre la disponibilidad de las aplicaciones

Sigue conectado a lo que es importante con Microsoft OneDrive

Consigue unificarlo todo y hacer más allá donde estés con 1 TB (1024 GB) de almacenamiento en la nube para documentos, fotos y más.
Colabora y gestiona los cambios sabiendo que todos están trabajando con la versión más reciente.

Colabora dondequiera que estés

Obtén acceso a los archivos, compártelos y trabaja desde cualquier lugar, en cualquier momento.
Visualiza y edita los documentos almacenados en OneDrive y usa características de co-autoría en tu teléfono o tableta.

office 365 muevete2

Continuar desde donde lo dejaste, aunque hayas estado alternando en el uso tus dispositivos preferidos
Office se mueve contigo y realiza un seguimiento de lo que estás haciendo para que puedas trabajar sin esfuerzo en todos los dispositivos.
Sigue conectado a tus documentos en la nube
La lista de documentos usados recientemente incluye archivos en OneDrive, OneDrive para la Empresa y SharePoint. Información en pantalla con los requisitos para acceder a documentos en OneDrive, OneDrive para la Empresa y SharePoint
Desde el escritorio y hasta en tu dispositivo preferido, tu lista de documentos recientes en la nube viaja contigo allá donde estés trabajando para que siempre tengas acceso al contenido que necesitas.
Cambia de dispositivo sin perder el ritmo
Las aplicaciones de Office recuerdan el punto en que lo dejaste en los documentos por lo que puedes reanudar tu trabajo sin ningún problema, sin importar el último dispositivo que hayas usado.
Office también mantiene el seguimiento de otras configuraciones para que tu experiencia personalizada te acompañe allá donde estés.

Otros artículos relacionados con Microsoft Office 365

Office 365
5 (100%) 3 votes

Shares
Share This