El punto de partida de la informática de tu negocio

 

mantenimiento informatico madrid

¿En qué estado se encuentra?

En tecnozero, nos encargamos de realizar el mantenimiento informático de tu negocio, pero, ¿sabes realmente en que punto de partida se encuentra?

Con frecuencia, las empresas desconocen el estado de sus sistemas Informáticos.

El día a día y la multitud de peticiones que se derivan al Departamento de IT hacen que tener una «instantánea» clara de la situación actual, sea complicado.

Lo primero que se necesita es disponer de un inventario informático actualizado de todos los equipos de la empresa.

Aquellos servidores que parece que no tienen tanto tiempo y que «se compraron hace poco», puede ser que ya tengan mas de 5 años.

Contar con un inventario, nos permite evaluar realmente el estado de los equipos y si ha llegado la hora de actualizarlos.

Calcula online, en menos de 1 minuto, tu presupuesto de mantenimiento informático personalizado. Precios al instante y sin ningún tipo de compromiso.

Mejora de procesos

El fin último de conocer el estado final es optimizar los procesos internos de la empresa.

Al poner de manifiesto como se realizan actualmente las tareas cotidianas, se ponen en evidencia muchas tareas que han pasado inadvertidas o que nadie se había planteado.

Por ejemplo, una situación habitual es que al realizar el inventario haya departamentos que comparten un pequeño espacio y que cada PC cuenta con una pequeña impresora. a primera vista, nos damos cuenta como si ese departamento contase con una impresora de mayores prestaciones y que fuese común para todos, en lugar de muchas individuales, obtenemos: ahorro de consumibles, ahorro de electricidad, se reducen las configuraciones, gestión simplificada, menos llamadas al servicio técnico, mayor velocidad de impresión, etc.

Todas estas pequeñas mejoras dan lugar a importantes ahorros de costes.

La colaboración de todos los implicados

Obtener una idea de la situación actual de la informática de la empresa, no puede limitarse a un mero listado de dispositivos.

Lo más importante es conocer como está funcionando y sobre todo, cuales son las dificultades con las que se enfrentan los usuarios y que les impiden desarrollar eficazmente sus tareas diarias.

Es imprescindible que se establezca un diálogo adecuado con los trabajadores. Son ellos los que en última instancia utilizan los sistemas y los que tienen la información más valiosa para implementar las mejoras.

«Tardamos mucho tiempo en hacer esta tarea…» o… «siempre que intentamos hacer esto se cuelga y tenemos que esperar a…»

Las empresas deben tener claro que todas esas situaciones, que se dan tan a menudo, cuestan dinero y recursos.

Avanzar hacia unos objetivos claros

Y es que, una vez que la empresa tiene claro cual es su punto de partida, puede definir los objetivos que quiere alcanzar. También, permite analizar si esos objetivos son viables o si están fuera de un futuro inmediato y merece más la pena, centrarse en otras metas.

Por ejemplo: una empresa se plantea cambiar los equipos de un grupo de usuarios por otros más modernos. Parece una buena idea para mejorar la productividad de estos empleados. Sin embargo, al analizar la situación actual se descubre que los servidores no cuentan con una copia de seguridad. En caso de un fallo de los mismos, el impacto sobre la productividad general de la empresa es mucho mayor. Será mas sensato, en este caso, destinar los recursos a implementar una correcta solución de Recuperación ante Desastres y dejar el cambio de los equipos para más adelante.

¿Por qué no se realiza?

Como hemos visto antes las principales razones son: la falta de tiempo y que no haya alguien que de verdad tome las riendas sobre este asunto.

Los sistemas, muchas veces simplemente funcionan y nadie se detiene un momento a pensar si realmente lo están haciendo de la forma más adecuada.

Por eso en tecnozero, nos reunimos con los clientes para que nos expliquen su forma de trabajar. Que tienen implementado en su red y cuales son sus objetivos.

Es a través de estas reuniones, donde podemos asesorar a las empresas de cuales son los pasos que deben seguir. No nos limitamos a ofrecer un servicio técnico para empresas en el que nos llaman cuando tienen un problema y un técnico les soluciona el problema. Es la consultoría informática lo que nos diferencia y donde aportamos un valor añadido que permita mejorar a las empresas y hacerlas cada vez más eficientes.

Artículos de mantenimiento informático para empresas

Trabajamos con los mejores

google apps g suite logoendpoint protector logosophos logo
hpe logodell logodatalocker logo
storagecraft logooffice 365 logoazure logo

Lo más importante, nuestros clientes.

 

isuigeneris logologo hiperroadlogo lymbrokers
logo okrislogo torraslogotipo itomsa
fernando pozuelo logologo marfletlogo predinsel
logo coessegurlogo hosteletiendalogo clamp

Un plan adaptado a cada empresa

Gestionamos tu red informática de principio a fin. Tanto para microempresas como para grandes redes. Tu eliges entre mantenimiento presencial o únicamente remoto.

Comparar planes de mantenimiento informático

endpoint protection

Mantenimiento remoto

Todas las ventajas de nuestro mantenimiento informático, con atención únicamente vía remota.

intercept x

Mantenimiento presencial

Las incidencias se resuelven de forma remota y si es necesario, nuestros técnicos se desplazan a las oficinas del cliente. Todo incluido.