Plan de Mantenimiento Informático Presencial

mantenimiento informatico madrid

Asistencia remota y presencial

Gracias a las herramientas de administración remota y a la monitorización constante, ahora podemos brindar la misma asistencia técnica a las empresas, a través de Internet, que hasta hace poco, requerían siempre del desplazamiento de un técnico hasta las oficinas del cliente.

Con nuestro plan de Mantenimiento Informático Presencial, los clientes tienen todas las ventajas que supone un servicio técnico remoto, con el valor añadido de contar con la presencia de un técnico en sus instalaciones cuando sea necesario. Y todo sin cargos adicionales.

Calcula online, en menos de 1 minuto, tu presupuesto de mantenimiento informático personalizado. Precios al instante y sin ningún tipo de compromiso.

¿Cómo funciona un Servicio Técnico Presencial?

Instalamos en los equipos a mantener un pequeño programa, denominado agente, que nos envía de forma segura el estado del equipo cada pocos minutos. Se trata únicamente de información técnica y en ningún caso se envían datos de otra índole.

El servicio técnico recibe y analiza los datos de forma constante. Un sistema de alertas preestablecidas nos alerta ante cualquier incidencia que se pueda producir.

Por ejemplo: Microsoft publica un nuevo parche de seguridad que corrige un grave fallo de seguridad recién detectado. Nuestros técnicos, reciben al momento una alerta sobre todos aquellos equipos que no cuentan con la actualización de seguridad y por tanto son vulnerables a un ataque.

Los técnicos pueden implementar este parche de varias formas como son: conectándose a la máquina del usuario, el cual debe aceptar la conexión en cada ocasión y actualizando manualmente el equipo. También es posible desplegar una política de grupo, si la infraestructura del cliente lo permite o incluso puede desplegar el parche a través de nuestra consola. El agente de los equipos recibe la orden y lo descarga y lo instala sin intervención del usuario

Una vez aplicado, se cerrará la incidencia, se informará al resto del equipo de las medidas adoptadas y la empresa puede continuar con su actividad. Todo con un impacto mínimo en la productividad de la empresa y realizando una tarea que con otros servicios de soporte habría llevado varios días y se hubiesen visto implicados distintos trabajadores. Además, con esta rápida intervención, se minimiza la ventana de tiempo en que la empresa es vulnerable a sufrir ataques como consecuencia de la explotación de ese agujero de seguridad.

No solo monitorizamos los parches de seguridad del sistema operativo. También nos encargamos de mantener actualizadas los paquetes de software más implementados, controlar las temperaturas, espacio disponible y estado del almacenamiento y un largo etc.

Incluso sin conectarse al equipo remoto

Gracias al flujo constante de datos de los sistemas a nuestro servicio de Helpdesk tenemos una visión global del estado de la empresa en todo momento.

Nos anticipamos a los errores y fallos de los sistemas.

La mayor parte de las incidencias registradas en nuestro servicio técnico, corresponden a casos detectados y solucionados, incluso antes de que el propio cliente las reporte.

Además, la comunicación bidireccional con el agente instalado en los equipos, nos permite solucionar gran parte de los tickets de soporte sin la necesidad si quiera de conectar al ordenador del usuario.

Gracias a este sistema, conseguimos que el usuario no tenga que detener su actividad, se reduce al mínimo el impacto en la productividad de la empresa y el número de incidencias se reduce drásticamente.

Si una incidencia no puede solucionarse de forma remota, uno de nuestros técnicos se desplazará hasta las instalaciones del cliente para resolverlo y sin costes adicionales.

Incluso disponemos de equipos de sustitución para que los usuarios de la red puedan continuar su trabajo si es necesario retirar el suyo.

Lo que nos diferencia de otros servicios técnicos

Mientras los servicios técnicos tradicionales esperan a que el cliente les notifique un problema para comenzar a buscar soluciones, nosotros nos adelantamos a los fallos.

Es en la monitorización de los equipos de forma constante y por parte de personal cualificado donde obtenemos nuestra mayor ventaja.

Gran parte de los problemas informáticos de una empresa se pueden detectar antes de que se conviertan en un verdadero problema o afecte a la producción de la compañía.

Nuestros técnicos detectan el problema, buscan la mejor solución y establecen un plan de actuación, sin tener que esperar a que el usuario lo notifique. Esto, proporciona un tiempo muy valioso y una capacidad de anticiparse a los problemas, que nos diferencia de la competencia.

Aplicamos un mantenimiento proactivo y un mantenimiento reactivo que combinado con una puesta a punto inicial de los sistemas y una hoja de ruta, permiten a nuestros clientes crecer y aprovechar al máximo las Nuevas Tecnologías.

¿Cómo se reportan las incidencias?

Ponemos a disposición de nuestros clientes todos los medios necesarios para que siempre puedan contactar con nosotros y abrir una nueva incidencia.

Ya sea directamente por teléfono, correo electrónico o mediante nuestra herramienta para la gestión de incidencias.

Sea cual sea el método elegido, se generará un ticket de soporte sobre el cual se pondrán a trabajar todos nuestros técnicos.

El ticket cuenta con un identificador que nos permitirá analizar posteriormente lo que ha sucedido, mantener su trazabilidad y aplicar las medidas correctivas necesarias para que no se repita en un futuro.

¿Quién atiende las incidencias técnicas?

Las incidencias se recepcionan por nuestros técnicos de HelpDesk, que están debidamente formados y cualificados y cuentan con amplios conocimientos técnicos.

Si es necesario, la incidencia se escala internamente a un técnico de nivel 2 o a un especialista que cuenta con conocimientos mucho más profundos sobre un área en concreto.

¿Existe un límite de horas para el Mantenimiento Informático Presencial?

No. No existe límite en las horas, ni en el número de incidencias.

Tanto en remoto, como de forma presencial, se invertirá en el cliente todas las horas que sean necesarias

Se atienden tantas peticiones de asistencia técnica como la empresa necesite, siempre atendiendo a un uso razonable y justificable del servicio.

En nuestra experiencia, inicialmente, se produce un mayor número de intervenciones y según se van tomando as medidas correctivas adecuadas, el número de intervenciones se reduce.

¿En qué horario se atienden las peticiones?

Las peticiones de asistencia técnica se atienden en nuestro horario de oficina habitual:

Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 y los Viernes de 09:00 a 15:00

¿Y si una empresa tiene otro horario o este no coincide con el horario de tecnozero?

Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente. Disponemos de horarios ampliados que permiten cubrir servicios de 8×5, 12×5, 8×7, 12×7 o incluso 24×7. Estos servicios tienen un coste adicional que puede consultar a su comercial en el momento de recibir su presupuesto personalizado.

¿Existe permanencia?

No creemos en las permanencias de servicio y por lo tanto, no las aplicamos.

Cada cliente es libre de abandonar el servicio cuando lo considere necesario. Nosotros por nuestra parte haremos todo lo posible para que cada empresa obtenga de nosotros un servicio, incluso mejor de lo esperado, que cumpla con creces todas sus expectativas.

¿Cuánto cuesta el servicio?

Te animamos a que lo calcules tu mismo en unos pocos clics y verás que es, incluso más económico de lo que habías pensado. Obtén ahora tu presupuesto de mantenimiento informático. Es rápido, gratuito y sin compromiso de ningún tipo.

Si lo prefieres o si tu proyecto es más amplio y necesitas que te informemos de más servicios, ponte en contacto con nosotros y nuestros comerciales estarán encantados de ayudarte

¿Qué cubre el pack inicial?

El mantenimiento Informático Presencial cubre, con el Pack Inicial 5 equipos y 1 servidor. Así como los periféricos habituales de la red.

Se pueden añadir a este Pack Inicial tantos dispositivos como sean necesarios para cubrir toda la red de la empresa.

También, están incluidos los desplazamientos necesarios y las horas que invierta el técnico en las instalaciones del cliente. Actualmente, solo prestamos nuestro servicio presencial, dentro de la Comunidad de Madrid (España).

Por supuesto, está incluido el asesoramiento necesario para que la empresa logre sus objetivos.

¿Qué no está cubierto por el mantenimiento remoto?

No se incluyen las piezas, software, licencias necesarias para resolver una incidencia. Pueden ser adquiridas a terceros o a nosotros mismos. Somos distribuidores autorizados de las principales marcas de referencia.

No se proporciona asistencia a aquellos equipos que no estén cubiertos por el servicio de mantenimiento presencial.

Todo software y hardware que requiera de una licencia para su uso deberá ser facilitada por el cliente. En ningún caso se realizará la instalación o distribución de software que no esté debidamente licenciado.

No ofrecemos servicios de formación. Es el cliente o el usuario el que deben contar con los conocimientos necesarios para utilizar las herramientas de que hace uso.