OutlPrnt ¿para que sirve este archivo?

Un error que sucede en algunas ocasiones es que Outlook se cuelga al imprimir. Desde otras aplicaciones de Windows podemos imprimir sin mayores problemas, pero si lo hacemos desde el cliente de correo electrónico, deja de responder y finalmente la única opción es cerrarlo.

Este es un problema que se nos ha planteado en varias ocasiones entre las incidencias reportadas por nuestros clientes, dentro de nuestro servicio de mantenimiento informatico a empresas.

Microsoft Outlook, guarda las opciones de impresión en un archivo denominado OutlPrnt. si por cualquier motivo este fichero se daña, al mandar a la impresora cualquier documento dentro de este programa, se bloqueará.

outlprnt

¿Cómo solucionar los problemas de impresión desde Outlook?

Afortunadamente el problema tiene fácil solución. Primero tenemos que localizar el fichero. Desde el explorador de windows, accedemos a la siguiente ruta, en función del sistema operativo que tengamos:

En Windows Vista, Windows 7, Windows 8 and Windows 10
C:\Users\%username%\AppData\Roaming\Microsoft\Outlook\

Windows XP
C:\Documents and Settings\%username%\Application Data\Microsoft\Outlook\

Nos aseguramos que Outlook no se está ejecutando (no está abierto) y renombramos el fichero, o lo cortamos y lo pegamos en el escritorio.

Abrimos Outlook de nuevo y probamos a imprimir. El fichero se volverá a generar.

Con esto ya podemos utilizar nuestro gestor de correo con normalidad.

OutlPrnt Outlook se cuelga al imprimir
5 (100%) 1 vote

Shares
Shares
Share This