Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas que nos plantean nuestros clientes de mantenimiento informático para empresas.

tecnozero sophos intercept x

Tipos de mantenimiento informático

El mantenimiento informático engloba múltiples disciplinas y todas ellas deben estar perfectamente coordinadas. Hay que cuidar el diseño de las redes, su funcionamiento diario, la seguridad, los protocolos antes fallos, SLA… 
¿Qué es mantenimiento informático?

Definición: conjunto de medidas para garantizar el correcto funcionamiento de la red informática.

¿Qué es el mantenimiento informático proactivo?

Son soluciones que tratan de prever los posibles fallos de los sistemas. Cubren todos los aspectos de la red, desde su diseño hasta el control de usuarios. Por ejemplo: contar con unos switch con tolerancia a fallos nos permite asegurar que la red continuará funcionando con normalidad aunque uno de los switchs de la empresa deje de funcionar.

¿Qué es el mantenimiento informático reactivo?

Son las medidas que se adoptan una vez ha sucedido un incidente. Por ejemplo el bloqueo automático de las conexiones de un PC si resulta infectado con un virus, impidiendo la propagación del malware.

Así pues, el mantenimiento informático engloba múltiples disciplinas y todas ellas deben estar perfectamente coordinadas. Hay que cuidar el diseño de las redes, su funcionamiento diario, la seguridad, los protocolos antes fallos, SLA…

Servicio técnico a empresas

¿Empresas o particulares?
Trabajamos exclusivamente con empresas. Sabemos que las necesidades de los usuarios particulares y profesionales son distintas y por eso, estamos especializados en la gestión de redes y sistemas pensados por y para las empresas.
¿Remoto o presencial?
Ambos. Nuestro servicio de mantenimiento de equipos informáticos incluye la monitorización constante de los sistemas. La mayoría de las incidencias se resuelven en remoto a través de Internet. Si no es posible o si la situación así lo requiere, uno de nuestros técnicos se desplazará hasta las instalaciones del cliente.
¿Para que plataformas?
Trabajamos con todos los entornos y plataformas en redes Windows, Mac y Linux.
¿A partir de cuantos equipos?

Tenemos clientes de todos los tamaños. Desde despachos con solo 2 equipos, a empresas con delegaciones en toda España. Se trata de un servicio flexible, siempre estará adaptado al número de equipos a mantener en la red, sin fijar un mínimo o un máximo de ordenadores que administrar.

¿Qué permanencia hay?
No establecemos periodos de permanencia. Queremos establecer relaciones a largo plazo con nuestros clientes que nos permitan desarrollar proyectos de forma conjunta. Pero, si por cualquier motivo, el cliente quiere cancelar los servicios, puede hacerlo con total libertad.

Mantente informado sobre todas las noticias para optimizar tus sistemas

Descubre las noticias de interés sobre el mantenimiento informático de tu empresa.

Shares
Share This