Mantenimiento informático para empresas

mantenimiento informatico para empresas

Contar con los sistemas informáticos en perfecto funcionamiento, reduce el tiempo de inactividad, aumenta la productividad y permite ahorrar dinero a la empresa. Externaliza ahora tu Departamento de IT.

¿Qué es el Mantenimiento informático?

El mantenimiento informático consiste en proporcionar el servicio de asistencia técnica informática que tu empresa necesita, para que los sistemas funcionen de forma óptima.

Las redes informáticas de las empresas utilizan cada vez sistemas más complejos e integran todo tipo de herramientas y soluciones. Instalaciones de equipos, revisiones de seguridad, nuevas implementaciones, virtualización y un sin fin de tareas. Requieren técnicos cualificados y con frecuencia, desbordan al personal de IT de las compañías.

Para las empresas, es imprescindible contar con personal especializado en IT. Sin embargo, no siempre pueden acceder a este tipo de perfiles.

¿Tienes un proyecto? Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte

Personal especializado

Hoy en día, es imprescindible contar con el mejor personal técnico especializado para realizar las tareas de mantenimiento informático de los sistemas de cualquier negocio.

Las empresas dependen, cada vez más, de sus equipos informáticos. Es vital que se mantengan en funcionamiento y siempre con el mejor rendimiento.

Además, se trata de une entorno que evoluciona constantemente. Precisa de especialistas que se adapten a las nuevas tecnologías emergentes.

  • En ocasiones, debido al tamaño de la empresa, no cuenta con recursos para disponer de personal propio.
  • Otras veces, se debe a que los perfiles necesarios son demasiado especializados.

Por ejemplo:

Una mediana empresa, si cuenta con capacidad de contratación de personal técnico especializado. Sin embargo, es probable que no pueda contar en plantilla con un técnico especializado en backup, un especialista en seguridad informática, un técnico de campo, un especialista en virtualización. Es decir, que pueda contar con un perfil para cada necesidad de IT que se presenta.

Por eso, en tecnozero ponemos un equipo de profesionales, con las mejores capacidades técnicas, al servicio de tu empresa.

Nos integramos como el Departamento de Informática de tu empresa.

Para que cuentes con el equipo técnico que permita a tu compañía, afrontar cualquier proyecto.

El equipo técnico

Con nuestro servicio de mantenimiento informático, ponemos a disposición de los clientes un equipo técnico especializado.

En lugar de contar con un informático que haga frente a todas las tareas de la empresa y esté desbordado, dispones de todo un equipo de profesionales que se encargan de tareas específicas y que trabajan de forma conjunta y coordinada para ofrecer la mejor asistencia:

  • Técnicos de nivel 1: encargados de dar soporte a todas aquellas incidencias básicas y que son las más recurrentes en las empresas.
  • Técnicos de nivel 2: con conocimientos avanzados en distintas disciplinas como redes, seguridad, comunicaciones wifi, servidores, sistemas operativos.
  • Técnicos de nivel 3: con conocimientos profundos y que dominan su especialidad, capaces de resolver las incidencias más avanzadas.

Contamos con especialistas en distintas áreas como seguridad informática o técnicos de backup, capaces de ofrecer las mejores soluciones y adaptarlas a la forma de trabajar de cada negocio.

Tipos de mantenimiento informático

En tecnozero, proporcionamos a nuestros clientes planes de mantenimiento informático remoto y presencial:

  1. Mantenimiento informático remoto

    Las incidencias se resuelven conectando a los sistemas a través de Internet por medio de comunicaciones seguras y cifradas y siempre bajo la supervisión del cliente.

  2. Mantenimiento informático presencial

    además de la asistencia remota, nuestros técnicos se desplazan hasta las instalaciones del cliente siempre que sea necesario.

También, proporcionamos asistencia puntual para aquellos casos en el que las empresas no cuentan con un mantenimiento, pero precisan de un apoyo para resolver cualquier incidencia.

¿Cómo funciona?

Nuestro mantenimiento informático se basa en anticiparnos a las incidencias. Reducimos los puntos de fallo para que los sistemas sean más productivos, siempre con el mejor rendimiento.

  • Lo primero, es conocer el punto de partida de una empresa. Mediante una reunión conocemos la situación actual de la compañía. Cuáles son los principales retos tecnológicos a los que se enfrenta y cuáles son sus objetivos.
  • A continuación, se realiza un inventario y se analiza el estado de los distintos sistemas.
  • Se realiza una puesta a punto inicial.
  • Posteriormente es el turno de la monitorización. Instalamos un agente (pequeño programa) en los equipos. Nos reporta el estado de los mismos cada pocos minutos.
  • Con toda la información, evaluamos el rendimiento. Detectamos los fallos y comenzamos la transformación digital de las empresas.
  • Se evalúan las distintas vías de mejora con el cliente y se establece una hoja de ruta.
  • Nuestros técnicos supervisan todas las infraestructuras informáticas y asisten a los usuarios ante cualquier incidencia.

Este método, permite recibir constantemente información de los sistemas. Mediante su análisis, se reducen los fallos, aumenta la eficiencia. La empresa utiliza los recursos más adecuados para aumentar de forma constante su productividad.

Los clientes pueden olvidarse de los problemas tecnológicos al mismo tiempo que aprovechan todas sus ventajas.

Tarifa plana

Todas las horas y asistencias que tu negocio necesite.

No hay un límite de incidencias, consultas o gestiones. Dedicamos todo el tiempo necesario para que los sistemas informáticos funcionen como deben.

Tu negocio tiene la tranquilidad de contar con los mejores expertos. Conociendo de antemano el coste del servicio y sin sorpresas en la facturación.

La gestión de incidencias

Cualquier incidencia detectada por nuestro personal técnico o reportado por el propio cliente, genera un ticket de soporte.

Los tickets de soporte tienen asociado un número único que permite darle seguimiento. Se puede consultar su histórico desde el registro, hasta la resolución.

Los clientes tienen acceso al portal de incidencias donde pueden consultar fácilmente todo el histórico reportado por su empresa. Desde aquí, pueden crear también nuevas peticiones.

Se pueden obtener métricas de uso, informes, SLAs y todo tipo de datos que permitan evaluar el funcionamiento de la red informática.

¿Cómo se generan las incidencias?

  • Creadas por nuestro personal técnico: la monitorización permanente de los sistemas hace que muchas de las asistencias técnicas necesarias se detecten por nuestra parte, incluso antes de que el propio cliente las reporte.
  • Generadas por el cliente: ante cualquier necesidad, el cliente puede abrir un ticket de soporte a través de cualquier medio disponible para ello.

¿Quién gestiona las incidencias?

Las incidencias son atendidas por nuestro equipo de Helpdesk, formado por nuestros técnicos de nivel 1.

Disponibles desde el primer momento, tratarán de resolver y gestionar cualquier problema. Si es necesario, se escalará a un técnico de nivel superior.

Con independencia de quien resuelva la incidencia, el técnico asignado a cada cliente supervisará todas las gestiones desde el principio hasta el cierre.

Creemos que es fundamental que nuestros clientes tengan siempre asignado al mismo responsable, que es quien conoce exactamente las particularidades de cada cuenta.

¿Qué sucede después?

Se analizan las incidencias y su resolución para a formar parte de la base de datos de conocimiento.

En el futuro, nos permitirá dar una respuesta aun más rápida si se nos vuelve a plantear.

Gracias a esta retroalimentación de incidencias y soluciones, nuestro servicio técnico evoluciona de forma constante, haciéndose cada vez más eficiente.

Tipos de contrato de soporte informático

En tecnozero creemos que la mejor forma de trabajar con nuestros clientes es mediante una relación en la que todos salimos beneficiados.

Por eso:

No establecemos ningún tipo de permanencia en nuestros servicios de mantenimiento informático.

Si una empresa no está satisfecha con nuestra forma de trabajar o sus necesidades han cambiado, puede dar de baja el servicio en cualquier momento.

Nosotros nos esforzaremos al máximo para que estés encantado con nuestro servicios y aproveches todo el potencial de contar con un Departamento Informático para tu negocio.

Alcance de nuestro mantenimiento informático

Actualmente, prestamos nuestro servicio de mantenimiento informático presencial en la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, contamos con clientes de mantenimiento informático remoto en toda España e incluso en varios países.

En la actualidad, la distancia no es una barrera para contar con la mejor asistencia. Las nuevas tecnologías permiten que nuestros técnicos, apoyen a empresas de todo tipo. Sin importar su ubicación y los casos en los que deben desplazarse a sus instalaciones son mínimos.

El 90% de las incidencias de los clientes se resuelven a través de Internet y en pocas horas desde su creación.

Hoy en día, se pueden crear desde pequeñas redes hasta grandes datacenters de forma remota y todo ello monitorizado y gestionado por nuestros especialistas.

Vamos más allá

Queremos que tu negocio tenga las máximas garantías al trabajar con nosotros, por eso llevamos nuestro nivel de servicio más allá:

  • Cumplimiento de GDPR: trabajamos siempre con la máxima confidencialidad en el tratamiento de cualquier dato y con contrato de confidencialidad. Sabemos que los datos son el mayor activo de cualquier empresa.
  • Prevención de Riesgos Laborales: para que nuestro personal ofrezca el mejor servicio y siempre en las condiciones óptimas de seguridad.
  • Personal propio: todos nuestros técnicos trabajan en plantilla y están asegurados.
  • Seguro de responsabilidad civil: contamos con una póliza de responsabilidad civil para cubrir el trabajo de nuestro personal, porque los errores existen y queremos que los clientes sepan que siempre van a estar respaldados.

Introducimos sistemas de mejora constante para evolucionar nuestros servicios y que las empresas que confían en nosotros tengan el mejor aliado estratégico.

 

Artículos de mantenimiento informático para empresas

Trabajamos con los mejores

google apps g suite logoendpoint protector logosophos logo
hpe logodell logodatalocker logo
storagecraft logooffice 365 logoazure logo

Lo más importante, nuestros clientes.

 

isuigeneris logologo hiperroadlogo lymbrokers
logo okrislogo torraslogotipo itomsa
fernando pozuelo logologo marfletlogo predinsel
logo coessegurlogo hosteletiendalogo clamp

Un plan adaptado a cada empresa

Gestionamos tu red informática de principio a fin. Tanto para microempresas como para grandes redes. Tu eliges entre mantenimiento presencial o únicamente remoto.

Planes de mantenimiento informático a empresas.

endpoint protection

Mantenimiento remoto

Todas las ventajas de nuestro mantenimiento informático, con atención únicamente vía remota.

intercept x

Mantenimiento presencial

Las incidencias se resuelven de forma remota y si es necesario, nuestros técnicos se desplazan a las oficinas del cliente. Todo incluido.