Google Jamboard

Google Jamboard es el primer producto de hardware diseñado y fabricado en exclusiva por Google una especie de tablet interactiva enorme que ha nacido para hacerle la competencia a la Surface Hub de Microsoft.

En este post analizaremos de forma resumida sus prestaciones, precio y principales usos.

Prestaciones de la Google Jamboard

  • Pantalla de 55 pulgadas con resolución 4K
  • Tasa de refresco de hasta 120 Hz.
  • Hasta 16 puntos de contacto simultáneos.
  • Sistema de reconocimiento de escritura.
  • Soporte de inclinación incorporado.
  • Cámara gran angular integrada.
  • Altavoces y micrófonos integrados.
  • Conectividad NFC.
  • HDMI 2.0, USB Tipo C y 2 puertos USB 3.0.
  • Salida de audio SPDIF.
  • Ethernet gigabit y Wi-Fi 802.11ac 2×2.
  • Google Cast.
  • Dos lápices ópticos incluidos.

Jamboard compatible con Android e iOS

El dispositivo combina el software de Google G Suite con una pantalla táctil de gran formato, utilizará una versión personalizada del Android 6.0 marshmallow—->No será compatible con Windows, pero sí con Android y Apple.

 

Comprar Jamboard

Los interesados en comprar esta pizarra digital colaborativa, deberán acudir a la web de Jamboard para obtener más información o bien podrán ponerse en contacto con un distribuidor de Google Cloud o un distribuidor BenQ.

Está disponible con un precio de 4.999 dólares al que hay que añadir una cuota anual de mantenimiento de 600 dólares.y el coste de nuestro plan de G Suite. Mucho más económico si lo comparamos con los precios del El Hub de Microsoft (8.999 dólares para el modelo de 55 pulgadas y HD completo y 21.999 dólares para el de 84 pulgadas y 4K).

Precios Jamboard

Usos

Esta pizarra interactiva está más enfocada al entorno empresarial: pensamos que tiene sentido en salas de conferencias o salas de reuniones en las que personal local y remoto necesiten colaborar, realizar videoconferencias, etc. En definitiva está orientado para trabajar en equipo (ya sea en un grupo de trabajo o en un aula).

Podemos subir al dispositivo documentos, hojas de cálculo o presentaciones de G Suite, o cualquier otro contenido que encontremos en la web. Algunas herramientas son especialmente útiles en el trabajo como son las notas adhesivas, las plantillas, la posibilidad de escribir a mano y el reconocimiento de formas. Las anotaciones que hagamos en la pizarra podremos guardarlas en Google Drive y compartirlas con otros usuarios.

Además, es posible colaborar con compañeros de trabajo a través de otra Jamboard o utilizando otros dispositivos (smartphones y tablets).

 

Servicio de Jamboard muy pronto disponible en España

En las próximas semanas, Jamboard pasará de ser un servicio adicional de Google a estar incluido en los servicios principales de G Suite (plan Basic, Business o Enterprise). El servicio permitirá a los administradores de G Suite gestionar sus dispositivos Jamboard, usuarios podrán intercatuar con el contenido de jam en sus teléfonos, tablets o desde la propia Web.

Actualmente el dispositivo sólo está disponible en EE. UU., Reino Unido y Canadá, pero muy pronto llegará a España. Estaremos atentos de la fecha de lanzamiento exacta de Jamboard como servicio principal de G Suite.

Google Jamboard
5 (100%) 1 vote

Shares
Shares
Share This