Google Drive

Google nos sorprendió con un anuncio inesperado: Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube que forma parte de Google Apps for Work G Suite, ahora incluye una oferta para empresas que “necesitan almacenamiento ilimitado, informes avanzados de auditoría y nuevos controles de seguridad”.

Ahora sí podemos afirmar que tenemos un verdadero servicio de Google Drive para empresas.

¿Qué ventajas tiene Google Drive para empresas?

almacenamiento en la nube google drive
  1. Mayor almacenamiento: Se aumenta de forma considerable el almacenamiento. Las empresas con menos de 5 usuarios “sólo” podrán almacenar 1 TB por cada uno.. Las empresas con mayor número de usuarios sí tendrán almacenamiento ilimitado. (Podrán guardar archivos de hasta 5 TB de tamaño, ya sea de forma individual o compartida).
  2. Más control: La solución Vault no es nada nuevo. Ésta conocida herramienta es utilizada por los administradores para establecer un sistema de permisos y controlar los accesos de los usuarios a los archivos. Así podremos saber quien ha movido, borrado o compartido un archivo, y saber si lo han sacado fuera de la empresa.
  3. Mayor seguridad: Se realiza el cifrado de los archivos que van del dispositivo a Google, aquellos que internamente operen entre sus servidores y los que ya estén almacenados en sus centros de datos. ¡Ésto sí que es una buena noticia!
  4. Mayor productividad de los usuarios: Ahora podremos abrir y editar los archivos drive de ofimática (Microsoft Word, Excel y Powerpoint) en su formato original utilizando el modo compatibilidad de Office. Esta estupenda funcionalidad está disponible para Android, el navegador de Chrome y próximamente en iOS.
Google Drive para empresas

Google Drive para empresas

Ahora sí que puedes almacenar en Google Drive documentos, fotografías y todo tipo de archivos para colaborar entre los miembros del equipo de trabajo. Con una capacidad de almacenamiento ilimitado (si tienes más de 5 usuarios en la modalidad de 8€/mes como vimos antes) por cuenta y pudiendo consultarlo desde cualquier ubicación, se convierte en una herramienta perfecta.

Nueva función: Ya no necesitarás una cuenta de Google para colaborar en G-Suite

 

Con esta nueva función los usuarios que no dispongan de una cuenta en Google, podrán igualmente colaborar con una empresa en la creación y edición de documentos en G-Suite.

Las empresas pueden autorizar a una persona externa (un cliente, un proveedor, un socio) a colaborar en un documento enviando un número PIN que temporalmente da acceso a visualizar y editar el documento, independientemente de si éste es usuario de Google, o no.

compartir archivos con google drive

tecnozero es distribuidor autorizado de los productos de G Suite (antes Google apps for work).

(21% IVA no incluido)

 

Google apps for work precio

 

Recuerda: ¿Necesitas ayuda para implementar G Suite? Te ayudamos en éste y otros proyectos. También contamos con un servicio de mantenimiento informático para poner a punto todos los sistemas de tu empresa. ¿a qué esperas para contactar con nosotros?

 

Shares
Summary
software image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Software Name
Google Drive para empresas
Operating System
Windows, Mac
Software Category
Almacenamiento
Price
EUR 8
Landing Page
Shares
Share This