Google Drive
Google nos sorprendió con un anuncio inesperado: Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube que forma parte de Google Apps for Work G Suite, ahora incluye una oferta para empresas que “necesitan almacenamiento ilimitado, informes avanzados de auditoría y nuevos controles de seguridad”.
Ahora sí podemos afirmar que tenemos un verdadero servicio de Google Drive para empresas.
¿Qué ventajas tiene Google Drive para empresas?

- Mayor almacenamiento: Se aumenta de forma considerable el almacenamiento. Las empresas con menos de 5 usuarios “sólo” podrán almacenar 1 TB por cada uno.. Las empresas con mayor número de usuarios sí tendrán almacenamiento ilimitado. (Podrán guardar archivos de hasta 5 TB de tamaño, ya sea de forma individual o compartida).
- Más control: La solución Vault no es nada nuevo. Ésta conocida herramienta es utilizada por los administradores para establecer un sistema de permisos y controlar los accesos de los usuarios a los archivos. Así podremos saber quien ha movido, borrado o compartido un archivo, y saber si lo han sacado fuera de la empresa.
- Mayor seguridad: Se realiza el cifrado de los archivos que van del dispositivo a Google, aquellos que internamente operen entre sus servidores y los que ya estén almacenados en sus centros de datos. ¡Ésto sí que es una buena noticia!
- Mayor productividad de los usuarios: Ahora podremos abrir y editar los archivos drive de ofimática (Microsoft Word, Excel y Powerpoint) en su formato original utilizando el modo compatibilidad de Office. Esta estupenda funcionalidad está disponible para Android, el navegador de Chrome y próximamente en iOS.

Google Drive para empresas
Ahora sí que puedes almacenar en Google Drive documentos, fotografías y todo tipo de archivos para colaborar entre los miembros del equipo de trabajo. Con una capacidad de almacenamiento ilimitado (si tienes más de 5 usuarios en la modalidad de 8€/mes como vimos antes) por cuenta y pudiendo consultarlo desde cualquier ubicación, se convierte en una herramienta perfecta.
Nueva función: Ya no necesitarás una cuenta de Google para colaborar en G-Suite
Con esta nueva función los usuarios que no dispongan de una cuenta en Google, podrán igualmente colaborar con una empresa en la creación y edición de documentos en G-Suite.
Las empresas pueden autorizar a una persona externa (un cliente, un proveedor, un socio) a colaborar en un documento enviando un número PIN que temporalmente da acceso a visualizar y editar el documento, independientemente de si éste es usuario de Google, o no.

tecnozero es distribuidor autorizado de los productos de G Suite (antes Google apps for work).
Google apps for work precio
Recuerda: ¿Necesitas ayuda para implementar G Suite? Te ayudamos en éste y otros proyectos. También contamos con un servicio de soporte informático en Madrid para poner a punto todos los sistemas de tu empresa.
¿A qué esperas para contactar con nosotros?





