Google Drive dejará de recibir soporte el 11 de diciembre de 2017. Se cerrará completamente para el próximo 12 de marzo de 2018

Drive File Stream

Con últimos cambios de Google, los usuarios empresariales de Drive, serán dirigidos a Drive File Stream, que ya se encuentra disponible al gran público tras un limitado acceso temprano el pasado mes de marzo. Esta app tiene, además de las funciones habituales, más opciones relacionadas con la colaboración en equipo para un trabajo continuo entre varias personas.

File Stream de Drive estará disponible el 26 de septiembre del 2017, y para usarlo es necesario disponer de una cuenta de empresa, negocio o educación (G suite)

Cómo instalar Drive File Stream

1. Comprueba que tu empresa cumple los requisitos del sistema de Drive.

Windows: Windows 7 y versiones posteriores. No se admiten las ediciones de Windows Server.

Mac: El Capitan (10.11) y versiones posteriores.

2. Activa la sincronización en tu organización. Da permiso y especifica si los usuarios pueden ver los enlaces de descarga de esta aplicación.

3. Sigue estos pasos para instalarlo en los ordenadores de los usuarios. Permite que cada usuario Descargue e Instale en su equipo la app. Verás una página como ésta:

drive file stream

En Windows
– Descarga el archivo GoogleDriveFSSetup.exe (disponible el 26 de septiembre).
– Ejecuta el instalador en modo silencio: GoogleDriveFSSetup –silent
– Desinstala Drive para Mac/PC y Backup and Sync en tu organización. (Recomendado)
– Elimina la carpeta de Google Drive que se encuentra en \Users\%USER%\Google Drive. No elimines esta carpeta ya que puede incluir archivos que no estén guardados o sincronizados. (Opcional)

En Mac
– Descarga GoogleDriveFileStream.dmg. (disponible el 26 de septiembre).
– Ejecuta el instalador en modo silencio: Sudo installer -store -pkg GoogleDriveFileStream.dmg -target
– Desinstala Drive para Mac/PC y Backup and Sync en tu organización. (Recomendado)
– Elimina la carpeta de Google Drive ubiacada en ~/Google Drive. No elimines esta carpeta ya que puede incluir archivos que no estén guardados o sincronizados. (Opcional)

 

File Stream de Drive incluye Google Update para que se pueda actualizar automáticamente en los ordenadores de tus usuarios. Si la eliminas, será necesario actualizar esta aplicación manualmente.

Drive File Stream vs Backup and Sync

Drive File Stream, permite acceder en streaming a los archivos de Drive directamente desde la nube. Como los archivos de Drive se almacenan en la nube, todos los cambios que realizados en los documentos se actualizarán automáticamente en todos los dispositivos, accediendo así a la versión más reciente. Este sistema tiene estas ventajas:

  • Liberar espacio en disco y reducir el consumo de ancho de banda de la red.
  • Reducir el tiempo empleado en la sincronización de los archivos
  • Minimizar el volúmen de datos que los usuarios almacenan en sus discos duros.

Otra opción interesante es habilitar el acceso sin conexión a los archivos de Drive. Estos archivos se almacenan en caché y se sincronizan con la nube cuando vuelves a estar online, de forma que tienes la versión más actualizada en todos tus dispositivos

Backup and Sync es la aplicacion para usuarios domésticos, aunque también pueden utilizarlo las empresas con cuentas gratuitas de gmail. Con esta app todo el contenido de Drive se almacena de forma local, y el usuario puede subir los archivos a la nube y compartirlos (al estilo dropbox)

 

Con Drive File Stream los archivos pueden editarse en linea, con Backup and Sync solo podemos subirlos y compartirlos

Drive File Stream aparece como una unidad cuando se instala en dispositivos Windows o Mac mientras Google Backup and Sync aparece como una carpeta de un disco duro.

 

Esta es la lista detallada de lo que ofrece cada aplicación:

file stream caracteristicas
Drive File Stream
5 (100%) 1 vote

Shares
Share This