Backup and Sync, servicio gratuito de copias de seguridad en la nube de Google

 

Backup and Sync está destinada principalmente a usuarios finales de Pcs y Mac

Es un sistema de sincronización que nos permite subir a la nube todo nuestro ordenador o sólo sincronizar carpetas específicas. Ya no será necesario arrastrar manualmente los archivos a Google Drive, bastará con configurarlo previamente.

 

backup and sync

La aplicación se ejecuta en segundo plano en nuestro ordenador, y siempre que hayan archivos nuevos o modificados, los subirá a Google Drive para mantener una copia exacta del ordenador. Si los archivos son imágenes o vídeos, irán directamente a Google Photos.

Con esta app unificamos el respaldo del contenido Google Drive y Google Fotos (ya no hacen falta 2 herramientas diferentes)

Su uso no está recomendando para empresas, para este tipo de entornos comercializará una nueva solución llamada Drive File Stream, que lanzará a finales de año para clientes de G Suite Basic, Business, Enterprise, Education y Nonprofit.

 

Copia de seguridad sí, pero con algunas limitaciones.

 

La primera y muy importante, es que sólo disponemos de 15 GB de almacenamiento gratuito, además este espacio es compartido para correo, documentos y fotos. Es cierto que Google Photos permite almacenar de forma ilimitada fotografías y vídeos, pero la herramienta los comprime para almacenarlos a una calidad inferior a la original…. Estos 15 GB posiblemente se nos queden cortos en poco tiempo y tengamos que comprar alguno de estos paquetes de ampliación

El Time Machine (el sistema de copias de seguridad de Apple) guarda un histórico de versiones. Con Backup and Sync no, tendremos únicamente la versión actual, la última sincronizada.

Backup and Sync no es una herramienta de restauración ¿Ésto que significa? Si tu equipo o dispositivo físico se avería, no podrás usarlo para restaurar tu sistema operativo. Será necesario que restaures tu equipo a modo de fábrica (ten en cuenta que en este proceso se eliminan todos los datos del usuario, configuraciones, etc) y después sincronizar de nuevo los datos que tengas en la nube.

Estamos convencidos que la nueva herramienta de Google será un éxito. ¿A ti que te parece, estas interesado en realizar copias de seguridad de tu ordenador con este sistema?

Si eres usuario profesional, accede a la información actualizada de Drive File Stream 

Backup and Sync
5 (100%) 1 vote

Shares
Shares
Share This