Google sube los precios de G Suite Basic y G Suite Business a partir del 2 de abril del 2019

¿Por qué suben los precios de G Suite?

Google justifica esta subida de una forma muy sencilla, la herramienta ha mejorado mucho desde sus inicios y no ha aumentado nunca su precio. Hace más de 10 años que salió a mercado la primera versión de G Suite y desde entonces se han incluido multitud de mejoras y funcionalidades: herramientas para colaborar en tiempo real (Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones), almacenamiento en la nube (Drive), servicio de videoconferencias (Hangouts Meet), mensajería (Hangouts Chat) y funciones de búsqueda de nivel empresarial (Cloud Search). Mejoras más recientes incluyen la inteligencia artificial para facilitar el uso del correo electrónico y protección contra suplantación de identidad.

 
Evolucion G Suite

Haz click para ampliar detalles de la imagen

¿Cómo afecta a mi negocio esta subida?

Con el Plan Flexible* de G Suite Basic o G Suite Business, Google te aplicará los nuevos precios a partir del 2 de abril del 2019.

Si usas el Plan Anual**, te aplicarán la subida la primera vez que renueves a partir del 2 de abril del 2019. No te afectará la subida de precios si haces alguna renovación antes de esta fecha.

¿Qué diferencia existen entre un plan flexible y anual de G Suite?

(*) Plan flexible: puedes añadir y eliminar usuarios en cualquier momento. Puedes cancelar el servicio en cualquier momento sin ninguna penalización. Sólo pagas por el servicio que hayas utilizado cada mes y Google lo factura de forma mensual. 

(**) Plan anual: te comprometes a usar G Suite durante 1 año a cambio de obtener una tarifa reducida (dependiendo del país). Puedes añadir más usuarios, por lo que aumentará el precio que pagas; pero sólo podrás reducir el número de usuarios cuando renueves el plan al final del año. Si decides cancelar la suscripción antes de tiempo deberás pagar el año completo. 

 

¿Cuáles son los nuevos precios de G Suite?

 

G Suite Basic – 5,2 € por usuario al mes 

G Suite Business – 10,4 € por usuario al mes 

 

Recomendaciones antes del día 2 Abril

Si tienes Plan Flexible y cambias a Plan Anual,  ahorras más de un 20% puesto que Google te factura los precios actuales y no te aplican la subida hasta la próxima fecha de renovación.

Si tienes Plan Anual y necesitas aumentar el número de usuarios, también conviene que lo tramites antes del día 2 de Abril, para mantener los precios actuales.

¿Cómo puedo obtener más información?

Para obtener información específica sobre el plan que usas, consultar el efecto que tendrán estos cambios en tu negocio, los nuevos precios, etc puedes visitar la página Facturación de la consola de administración. Si la contratación la realizas a través de un distribuidor autorizado, puedes consultarles directamente. A partir del 28 de febrero del 2019 tecnozero enviará un comunicado a los clientes afectados

 
Shares
Shares
Share This