XG Firewall v17.1

nuevo logo sophos xg

Después de una serie de reviciones de mantenimiento, Sophos finalmente ha lanzado la versión v17.1 de su SFOS, el sistema operativo utilizado en sus firewalls de nueva generación (Serie XG). Ésta corrige algunos errores y ofrece nuevas características como ahora veremos:

       Nuevo logo para XG Firewall

Además de la nueva característica de visibilidad de las aplicaciones en la nube (CASB), los usuarios disfrutarán de una mayor usabilidad y flexibilidad a la hora de administrar las reglas de firewall, las políticas de correo electrónico, la conexión inalámbrica y las VPN.


 

Sophos XG Firewall: nuevas funciones en v17.1

  • CASB. Es la abreviatura de Cloud Access Security Broker, un término del sector empleado para referirse a la tecnología que ofrece visibilidad, seguridad y control de las aplicaciones basadas en la nube como SalesForce, Box, Dropbox, OneDrive, Google Drive y otras.  Con la cantidad de servicios de almacenamiento y aplicaciones en la nube que utilizan las empresas, es necesario tener una completa visibilidad de la red para conocer qué uso se hace de las aplicaciones y cuáles son los usuarios que pueden comprometer la seguridad e los datos.

Este nuevo firmware ofrece el descubrimiento de Shadow IT y la visibilidad de las aplicaciones en la nube en la primera fase de la solución CASB.

 

xg firewall casb

  • Control de aplicaciones sincronizadas: ofrece mejoras adicionales a la hora de administrar aplicaciones recién descubiertas, incluyendo opciones para buscar, filtrar y olvidar aplicaciones.También es posible ver la categoría asignada a la aplicación en una listado detallado.

 ***Recientemente XG Firewall ha incorporado el Control de aplicaciones sincronizado para los equipos Mac.

xg firewall sync app control

 

  • Seguridad del correo electrónico: añade funciones UTM muy solicitadas como excepciones de políticas más flexibles y control del usuario sobre listas blancas y negras para correos electrónicos y dominios en el portal del usuario.

 

xg firewall 17.1 email

  • Opción de puerto SSL VPN: la opción para establecer el puerto de escucha VPN SSL es una de las funciones más solicitadas de XG Firewall.

 

  • Mejoras del firewall: se han realizado mejoras en el firewall y la administración de reglas para mejorar la flexibilidad y agilizar aún más la administración.

 

  • Opción de bloqueo de QUIC: QUIC es un protocolo experimental de cifrado y transporte web de Google que funciona con Chrome y puede ocultar el tráfico. Esta opción permite a los administradores bloquear QUIC y recurrir a SSL para obtener una mejor visibilidad, seguridad y control sobre el tráfico web.

 

  • Mejoras inalámbricas: XG Firewall v17.1 proporciona mejoras de redes inalámbricas, incluida la opción de establecer el ancho del canal para radios inalámbricas en la GUI, así como el registro de Radius.

El siguiente video se muestran todas las nuevas características y mejoras

COMPRAR FIREWALL ¿buscas un firewall para tu empresa?

XG Firewall v17.1 ya disponible
5 (100%) 1 vote

Shares
Shares
Share This