tecnozero » Firewall » Firewall wifi

Firewall wifi: modelos con Wifi integrado

Son modelos de firewall destinados a pequeñas empresas o microempresas. En el propio dispositivo hardware incorporan un punto de acceso para el acceso wifi de los usuarios.

Firewall wifi Sophos XG 85w

Firewall wifi Sophos XG 85w

¿Por qué un firewall wifi está pensado para pequeñas empresas?

Porque al tener el punto de acceso en el mismo dispositivo, la cobertura wifi dependerá de la situación del firewall. En una empresa pequeña si que es probable que el router y el firewall estén en una zona próxima a los trabajadores y por lo tanto puedan conectar sin problema con sus dispositivos al estar dentro de la zona de cobertura.

En empresas un poco mayores, no tiene sentido, puesto que los dispositivos de red estarán en salas independientes o al menos alojados de los puestos de trabajo. Los usuarios no tendrán los puntos de acceso cerca y no podrán conectar.

En estos casos es mejor idea optar por un firewall que sea capaz de administrar puntos de acceso independientes.

¿Que modelos de firewall wifi hay?

Actualmente los modelos de firewall con wifi integrados son:

  • Sophos XG Firewall 85w
  • Sophos XG Firewall 105w
  • Sophos XG Firewall 115w
  • Sophos XG Firewall 125w
  • Sophos XG Firewall 135w

Todos los modelos incluyen la versión completa del sistema operativo de Sophos. Es capaz de administrar al completo redes inalámbricas (estará activa o no en función de la suscripción contratada).

En el caso de los firewalls que incorporan un punto de acceso inalámbrico integrado, podrás administrar el que va en el propio dispositivo y otros externos que tengas en la red.

Los puntos de acceso Wifi de Sophos, se pueden adquirir por separado, si decides ampliar la red wifi

Firewall wifi: sin punto de acceso integrado.

Aquí podemos encontrar toda la gama de firewalls de Sophos. Cualquiera de los modelos disponibles es capaz de funcionar como controladora wifi para administrar los puntos de accesos inalámbricos.

El apartado de administración wifi es idéntico tanto si el punto de acceso forma parte del hardware del firewall como si no.

Hay que tener en cuenta que si queremos que el firewall de Sophos actúe como una controladora Wifi y sea capaz de administrar los distintos SSID, seguridad, usuarios, etc etc es necesario que estos puntos de acceso también sean de Sophos.

Es decir no podemos tener puntos de acceso de otros fabricantes (Aruba, Rukus, Aerohive…) y administrarlos desde la consola del firewall.

Firewall Wifi
5 (100%) 1 vote

Shares
Shares
Share This