tecnozero » Firewall » Sophos XG: certificaciones Common Criterial EAL4+ e ICSA Labs

Sophos ha recibido dos de las certificaciones más importantes del sector de la seguridad de IT: la Common Criterial EAL4+ y la de firewall corporativo de ICSA LAbs. 

Con ello se aporta un valor diferencial y se garantiza a sus clientes, especialmente a aquellos del sector publico, que los requisitos de seguridad y los procesos utilizados se implementan adecuadamente y cumplen con los estándares reconocidos.

Certificación Common Criteria EAL4+

Common Criteria es un estándar utilizado para evaluar las funciones y características de seguridad de los productos de tecnología que es ampliamente aceptado por países de todo el mundo.

Como se puede suponer, el certificado Common Criteria únicamente se otorga a aquellos productos de seguridad que cumplen una serie de pruebas y estudios que validan su efectividad.

El nivel de certificación más alto con reconocimiento mutuo internacional es el EAL4+. Éste requiere de una inspección del sitio de desarrollo, un exhaustivo examen del código fuente completo por parte de expertos independientes, y una corrección de fallos.
En el caso de Sophos se ha evaluado el soporte ofrecido en XG Firewall, las futuras actualizaciones de seguridad, mantenimiento, etc; y como resultado han recibido este importante sello de garantía en el ámbito de la seguridad.

Dicho certificado está disponible en el sitio web de la entidad de certificación.

La organización emite un listado periódico en el que detalla qué productos que cuentan con su certificación. Si quieres conocer el listado completo haz clic aquí

 

Certificación Firewall Corporativo de ICSA Labs

El objetivo de las pruebas de certificación de ICSA Labs es aumentar la confianza de consumidores y empresas en los productos y soluciones de seguridad de la información.

La entidad dispone de un prestigioso programa de certificación destinado a probar productos de seguridad. Por ello proveedores de todo el mundo confían en ICSA Labs, y prueban la seguridad, el cumplimiento y el rendimiento de sus productos.

Sophos XG Firewall no podía ser menos, y se sometió a las rigurosas pruebas de seguridad de Firewall Lab, cumpliendo todos los requisitos y obteniendo así la certificación de firewall corporativo de ICSA Labs.

El certificado y el informe completo está disponible en el sitio web de ICSA Labs.

Shares
Shares
Share This