eSecurityPlanet, medio de referencia para profesionales de TI que ofrece noticias y análisis de seguridad en Internet con más de 70,000 visitantes mensuales, ha publicado recientemente una recopilación de los 10 principales proveedores para la Gestión Unificada de Anazadas (UTM), con Sophos y XG Firewall.

Estos son los enlaces de referencia

10 principales proveedores de gestión unificada de amenazas (Firewall UTM)

Aquí resaltan de Sophos la gran visibilidad y los beneficios de protección que proporcionan los firewall de la serie XG, enfocados sobre todo en el mercado de la mediana empresa.

Sophos XG Firewall: descripción general y análisis UTM

En esta publicación destacan que “Sophos XG Firewall se lanzó en 2015 como un nuevo participante en el mercado UTM para abordar algunos de los problemas de protección, visibilidad y control de la red”.

eSecurityPlanet también proporciona la ” Guía definitiva para proveedores de seguridad de TI “, que se centra principalmente en la protección de redes, y sitúa a Sophos en una posición destacada dentro de los principales proveedores de cortafuegos de próxima generación.

Qué es firewall

Los UTM son dispositivos imprescindibles en la Pyme, ya que combinan distintas funciones de seguridad de red en un solo dispositivo.

Pero las características difieren entre unos proveedores y otros, de ahí la importancia de analizar qué fabricante se adapta mejor a nuestras necesidades. Hoy en día, las funciones estándar de los UTM suelen incluir firewalls de próxima generación (NGFW) , sistemas de prevención de intrusos (IPS) , puertas de enlace web seguraspuertas de enlace de correo electrónico seguras, acceso remoto, enrutamiento y conectividad WAN.

En tecnozero, somos especialistas en las soluciones de seguridad perimetral de Sophos. Para ampliar la información sobre los firewalls de nueva generación, opciones de despliegue, demos, etc, puedes contactar con nosotros.

Sophos XG Firewall destaca entre los principales productos UTM
5 (100%) 1 vote

Shares
Shares
Share This