Gartner publicó el 10 de julio del 2017 su informe anual para los Firewalls de Redes Empresariales, considerados ya bajo sus siglas en inglés “NGFW”.

Así han quedado situados los diferentes fabricantes, como podéis comprobar ha habido importantes novedades con respecto al cuadrante del 2016.

gartner firewall enterprise 2017

¿Necesitas asesoramiento? Te esperamos

Novedades en el Cuadrante Gartner 2017 para los Firewalls de Redes Empresariales

Líder

De nuevo aparecen Palo Alto y Checkpoint, ésta vez acompañados de Fortinet. Gartner considera que “el Firewall empresarial FortiGate es la única solución que ofrece el escalamiento, automatización y desempeño necesarios para proteger desde el perímetro hasta el centro de datos y desde el IoT hasta la nube”. Además señala que cuando las empresas evalúan productos de seguridad, suele ser uno de los elegidos por su relación precio y rendimiento.

Aspirantes

El gigante asiático Huawei sigue adelante y escala hasta esta nueva posición. Algo que destaca Gartner son los equipos de alto rendimiento para grandes centros de datos. Considera además que debe seguir trabajando para penetrar en el mercado EEUU y Latinoamericano.

Visionarios

Forcepoint y Sophos.

Forcepoint pasa de ser un jugador de nicho en 2016 a visionario en 2017, obteniendo además mejor puntuación en capacidad de ejecución que su competidor Sophos.

Sophos también pasa a ocupar la posición de jugador de nicho a visionario. Gartner destaca Security Heartbeat como una ambiciosa estrategia de seguridad que une el firewall y el endpoint.

Sophos es la única empresa de seguridad informática que se posiciona como visionaria en el Enterprise Firewall 2017, líder en la gestión unificada de amenazas (UTM) 2017 y líder en plataformas de Endpoint Protection (EPP) 2017

 

Podéis ver el informe completo aqui

***La selección que ha hecho Gartner para la elaboración de este cuadrante está basada en la opinión de clientes y proveedores de esos productos. Para aquellas personas interesadas en conocer informes detallados por cada fabricante, pruebas realizadas, etc, recomendamos la lectura de los informes de NSS Labs

Gartner 2017 para los Firewalls de Redes Empresariales
5 (100%) 1 vote

Shares
Shares
Share This