Gartner

Cuadrante de Gartner UTM 2017

La semana pasada la conocida consultora Gartner publico su cuadrante para las soluciones UTM firewall, y por lo que hemos podido ver, no hay grandes novedades con respecto al año anterior.

Como líderes tenemos de nuevo a Fortinet, Check Point y Sophos, que por sexto año consecutivo ocupa dicha posición. Wachguard repite como visionario y en solitario.

utm firewall

Sophos es el único proveedor de seguridad informática líder en los cuadrantes mágicos de Gartner para Endpoint y UTM 2017

 

En su informe, Gartner destaca estos puntos fuertes de Sophos UTM firewall:

  1. Amplitud y alcance de las funciones de los dispositivos.
  2. Modelo de negocio basado principalmente en IaaS
  3. Su facilidad de implementación, uso y administración.
  4. Integración de la seguridad perimetral con la de los endpoint y servidores (Seguridad sincronizada y Security Heartbeat)
  5. Es el único proveedor que ofrece tres meses de soporte gratuito, y garantía de 1 año (con RMA y reemplazo) para los clientes que primero quieran probar la solución antes de comprometerse a contratar un plan de soporte.

Sophos, proveedor líder en seguridad informática

  • Es nombrado líder en UTM por sexto año consecutivo.
  • Es el único líder que se ha desplazado en dirección positiva en el apartado integridad de la visión
  • Recorta distancia con respecto a los otros líderes: Fortinet, que ha retrocedido, y Check Point, que no ha variado su posición.
  • Aumenta su distancia con respecto a sus competidores más directos: SonicWall y WatchGuard

 

En la actualidad, los UTM representan más del 50% de los ingresos del mercado de dispositivos de seguridad: han alcanzado un volumen de ingresos récord de 1.600 millones de dólares y un crecimiento interanual del 16,8%, el mayor crecimiento entre todos los segmentos del mercado. Sorprende que siendo uno de los segmentos maduros dentro del ámbito de la seguridad,  siga experimentando este nivel de crecimiento entre las empresas.

 

También te puede interesar:

Cuadrante de Gartner para UTM firewall 2017
5 (100%) 1 vote

Shares
Shares
Share This