Radicati mejores proveedores de soluciones DLP en 2017

Radicati considera que el contexto actual viene marcado por un crecimiento de los riesgos, como el malware y las violaciones de datos. Las regulaciones en materia de protección de datos como el GDPR y el Escudo de privacidad UE-EE.UU, han hecho que empresas de todos los tamaños estén invirtiendo fuertemente en soluciones DLP. “Se espera que los ingresos mundiales para este tipo de soluciones crezcan de $ 970 millones en 2017, a más de $ 1.4 mil millones para el año 2021”.

La consultora define las soluciones DLP como aquellos dispositivos, software, soluciones en cloud o híbridas que sirven para supervisar y administrar los datos, ayudando a las empresas a evitar el intercambio de información confidencial. Las soluciones DLP controlan los datos en movimiento, en uso y en reposo ubicados en servidores, escritorios, portátiles y otros dispositivos (móviles. p.e)
Además, estas soluciones son “conscientes del contenido” (Content Aware), ésto significa que pueden entender el contenido que están protegiendo, va más allá de hacer un filtrado con palabras muy básicas o sencillas.

Distingue entre tres tipos de soluciones DLP:

Full DLP solutions o Soluciones DLP completas. Que son las que protegen los datos en uso, en reposo y en movimiento y son “conscientes”del contenido que está siendo protegido. Una solución DLP de este tipo realizar una inspección detallada de contenido, además de las palabras clave incorpora los metadatos. Ofrece un control exhaustivo y detallado sobre los datos sensibles. Las empresas pueden definir políticas para bloquear, poner en cuarentena, advertir, cifrar y realizar otras acciones que mantengan la integridad y seguridad de los datos.

Channel DLP solutions o Soluciones de canal DLP. Normalmente aplican políticas sobre un tipo específico de datos, generalmente datos en movimiento, en un canal particular (por ejemplo, correo electrónico). Algunas soluciones de canal DLP son consciente del contenido, pero lo más habitual es que dependa únicamente del bloqueo de palabras clave.

DLP-Lite solutions o Soluciones DLP-Lite. Son complementos para otras soluciones y pueden o no ser consciente del contenido. Generalmente solo monitorizan los datos en reposo o los datos en uso.

El cuadrante de Radicati sólo evalúa soluciones DLP completas, conscientes del contenido e incluye a estos proveedores: Clearswift, CoSoSys, Digital Guardian, Fidelis Cybersecurity, Forcepoint, GTB Technologies, McAfee, SearchInform, Symantec y Zecurion.

Los Jugadores principales o Top Players, líderes del mercado DLP por su tecnología y visión estratégica son: Symantec, Forcepoint, Mcafee y Digital Guardian.

radicati DLP 2017

Si estáis interesados en ampliar la información, podéis acceder aquí al Informe completo (En Inglés)

Cuadrante de Radicati para Data Loss Prevention 2017
5 (100%) 1 vote

Shares
Shares
Share This