Estás en: tecnozero » DLP » Cuadrante de Radicati para data loss prevention (DLP) 2019

El Mercado DLP en fuerte crecimiento

Radicati define las soluciones de prevención de pérdida de datos como aquellos dispositivos, software, servicios en la nube y soluciones híbridas que proporcionan supervisión y gestión de datos electrónicos para ayudar a las organizaciones a evitar el intercambio no autorizado de información confidencial.

Son tecnologías «conscientes del contenido» que protegen los datos en reposo, los datos en uso y los datos en movimiento. Para evitar el acceso no autorizado a información externa e interna.

Un informe de Precise Security elaborado por la consultora The Radicati Group. señala que el mercado de Prevención de pérdida de datos (DLP) crecerá un 83% en los próximos cuatro años. 

Este gran crecimiento se debe a que los gobiernos y las empresas están preocupados por el efecto que los hackers están teniendo en la industria y cómo los individuos y las empresas están cada vez más expuestos a la pérdida de datos.

Si en 2019 los ingresos de DLP alcanzaron $ 1,24 mil millones de dólares en 2023 esa cifra llegará a $ 2.28 mil millones 

Radicati mejores proveedores de soluciones DLP en 2019

Según Radicati, el mercado de soluciones de prevención de pérdida de datos (DLP) continúa experimentando un fuerte crecimiento a medida que las personas y las empresas están cada vez más expuestas a la pérdida de datos.

La lectura de este informe es muy recomendable para la compra de soluciones de la industria TI, ya que proporciona un análisis detallado de los principales proveedores del mercado, sus fortalezas y debilidades.

El cuadrante clasifica a los principales proveedores DLP en función de su cuota de mercado y la funcionalidad de su solución. Posicionándolos en cuatro cuadrantes, «Jugadores maduros», «Especialistas», «Trail Blazers» y «Mejores jugadores».

Los fabricantes analizados son: CoSoSys, Clearswift, Digital Guardian, Falcongaze, Fidelis Cybersecurity, Forcepoint. McAfee, Safetica, SearchInform, Symantec y Zecurion.

Los Jugadores principales o Top Players, líderes del mercado DLP por su tecnología y visión estratégica son: Symantec, Digital Guardian y McAfee.

cuadrante radicatti dlp 2019

Si estáis interesados en ampliar la información, podéis acceder aquí al Informe completo (En Inglés)

Shares
Shares
Share This