Cuadrante Mágico Gartner DRaas del 2018

Gartner ha publicado la edición de 2018 de su Cuadrante Mágico para la recuperación de desastres como servicio (DRaaS). El enfoque de la consultora ha cambiado en cuanto a cómo definen este tipo servicio, así como sus criterios de inclusión y exclusión, ésto se ha notado de pleno en el cuadrante…
Las diferencias saltan a la vista en la imagen que os mostramos más abajo.

Gartner draas 2017 vs 2018

Diferencias entre el Cuadrante de Gartner DRaaS 2017 y 2018

{

Gartner

“Los mayores cambios para 2018 se materializaron en la forma de criterios de inclusión y exclusión evolucionados, e incluso un mayor énfasis en la ‘relación calidad-precio’ cuando se trata de soporte para plataformas heterogéneas”.

Resultados del Cuadrante Mágico Gartner DRaas 2018

Como habéis podido apreciar, el cambio en los criterios de evaluación ha tenido un efecto muy significativo sobre el número de proveedores analizados en el informe.
La mayoría de los incluidos en el 2017 (Acronis, Axcient, Daisy, Databarracks, Datto, Evolve IP, Flexential (anteriormente Peak 10), Infrascale, NTT Communications, Quorum, StorageCraft y Unitrends) fueron descartados por no cumplir los criterios de inclusión.
Por lo que en 2018 sólo se han evaluado a 10 proveedores.

Veamos los datos más destacados del Informe:

Líderes. iland es el único proveedor que conserva su estatus de líder; también mejoró su ubicación dentro de ese cuadrante a través de su capacidad de ejecución y su visión completa. Destaca Microsoft, al pasar de visionario a líder, debido sobre todo al enfoque y al desarrollo logrado en Azure Site Recovery.

Visionarios. IBM y Sungard Availability Services ambos líderes en el cuadrante del 2017, han sido clasificados como visionarios.

Retadores. Recovery Point y TierPoint son los únicos incluidos en esta posición. La ubicación de TierPoint ha permanecido prácticamente idéntica, perdiendo sólo un poco de ejecución y visión. Recovery Point sí se movió al cuadrante de retadores después de ser líder en el informe de 2017.

Jugadores de nicho. Es la posición en la que se incluyen más proveedores: Bluelock, C&W Business, Expedient y Cloud HPT. Todos ellos perdieron capacidad de visión. Expedient fue el único proveedor cuya capacidad de ejecución se mantuvo estable, mientras que los otros tres proveedores también bajaron en la ejecución.

 

Los criterios de inclusión y exclusión han tenido un gran efecto en el informe de 2018, ya que la mayoría de los proveedores han desaparecido, y aquellos que permanecen, ocupan una posición inferior que en años anteriores.
 
Microsoft e iland fueron los 2 únicos proveedores que mejoraron con respecto a 2017.

Gartner DRaaS 2018

Cuadrante de Gartner DRaaS 2017

Para leer el Cuadrante Mágico de Gartner DRaaS completo de 2018 haga clic aquí (en Inglés)

Gartner DRaaS 2018
5 (100%) 1 vote

Shares
Shares
Share This