Soluciones de Backup para medianas y grandes empresas

La multinacional Gartner ha publicado recientemente su Cuadrante Mágico sobre el Software de Backup y Recuperación de Centros de Datos 2017. Este informe está centrado en aquellas compañias de software de backup y recuperación orientadas a empresas de mediano y gran tamaño, con personal dedicado y con infraestructuras en CPD. Aquellas empresas que estén interesadas en migrar sus datos a la nube (o a varias nubes), cambiar su infraestructura, actualizar el almacenamiento, realizar reemplazos o si están considerando las nuevas tecnologías hiperconvergentes, les será de gran ayuda este informe.

El nuevo informe señala también que “muchas empresas están dispuestas a adoptar nuevas tecnologías y productos de otros proveedores de backup, y muestran una mayor voluntad de incrementar e incluso de cambiar completamente de proveedor para satisfacer mejor sus crecientes necesidades de nivel de servicio, requisitos técnicos y sencillez en la gestión”.

En el escenario actual, y debido al contexto digital de los negocios, éstos dependen cada vez más de los datos para funcionar. Los ataques de ransomware son cada vez más sofisticados, y muchas empresas están acelerando su paso a la nube, por lo que adoptar una solución de backup es imprescindible.
Por ejemplo, según Gartner:

En 2021, el 50% de las organizaciones actualizarán o reemplazarán por completo su aplicación de backup actual, en comparación con lo que implementaron a principios de 2017.
En 2020, el 30% de las grandes empresas utilizará snapshots y backup más allá de la recuperación operativa (por ejemplo, para recuperación ante desastres, desarrollo y pruebas, DevOps, etc.), frente a menos del 15% registrado a principios de 2017.
En 2020, se duplicará el número de empresas que utilizará la nube destino para el backup, frente al 10% de principios de 2017.
En 2019, y a pesar de la creciente efectividad de las herramientas de seguridad, los ataques exitosos de ransomware se duplicarán en frecuencia de un año para otro, desde los 2-3 millones que hubo en 2016.

El informe completo está disponible aqui ¿Quieres ver el informe del año anterior?

gartner backup 2017
Cuadrante Mágico de Gartner – Backup y Recuperación de CPDs 2017
5 (100%) 1 vote

Shares
Shares
Share This