iPad 3

Ya ha aterrizado en el mercado el nuevo producto de apple y como en ocasiones anteriores, su presentación, ha sido todo un acontecimiento.

Pero… ¿se trata de un modelo revolucionario?

Atendiendo a las características técnicas, incorpora una pantalla de una resolución increíble y un procesador de 4 núcleos, manteniendo la misma duración de la batería (10 horas).

  • La pantalla tiene una resolución de 2.048 x 1.536 pixeles en un tamaño de 9,7″. Es sin duda, lo más destacado y realmente impresionante.
  • El procesador es ahora mucho más potente que en versiones anteriores. Es lógico que para mover con fluidez el contenido de una pantalla con 4 veces más resolución, se necesite más cantidad de procesamiento.
  • Cámara de fotos iSight con 5 megapixeles y posibilidad de grabar vídeos en 1.080 HD. Una mejora importante, sin duda, respecto al iPad 2.
  • Duración de batería de 10 horas aproximadamente.
  • Conexión a redes 4G. Estas redes “prometen” disfrutar de las mismas prestaciones de conexión que las líneas ADSL domésticas.

Todas estas características conforman un producto de una calidad insuperable, un diseño perfecto y unas prestaciones increibles teniendo en cuenta el tamaño que tiene. Hasta hace poco muchas de estas prestaciones no podían obtenerse ni siquiera en equipos de sobremesa.

apple logo

Si por algo destaca apple es por saber vender sus productos: gran expectación entre los consumidores en cada presentación, productos de calidad insuperable, diseño perfecto y una gran imagen de marca. Lo que prácticamente le asegura un éxito de ventas.

Sin embargo en el caso del iPad 3 se ha producido lo que algunos ya pensaron con el iPhone 4S. El iPad 1 supuso un concepto nuevo, algo nunca visto, o al menos no tan bien presentado. El iPad 2 fue una gran evolución, pero el iPad 3 parece un producto mejor, pero más de lo mismo. Siguiendo la nomenclatura de los productos de la compañía, podrían haberlo llamado iPad 2S porque realmente es una mejora de prestaciones… pero poco mas.

Esperemos que para el iPad 4, apple incorpore nuevos conceptos y no sólo 8 veces más resolución o cámaras de 10 megapixeles.

La conexión a redes 4G es perfecta, pero en el caso de España, estas redes aún están en pruebas y el despliegue a todo el territorio no se tiene previsto hasta 2013. Podremos disfrutar de estas prestaciones en nuestro iPad 3 cuando apple (según el calendario de versiones que mantiene) lance el iPad 4.

Por tanto se trata de un producto que supone una evolución, pero no una revolución. Una buena compra para el que busque un tablet, pero no para el que ya disponga de una.

¡ Saludos a todos !

Shares
Share This