El lanzamiento oficial de Windows 10 está previsto para el próximo 29 de Julio, y Microsoft ha anunciado desde hace varios meses que será gratuito durante el primer año para los usuarios de Windows 7 y 8.1. El resto de los usuarios (aquellos que no tengan una licencia anterior o que tengan licencias piratas del sistema operativo), podrán adquirirlo por 100 euros.

Se ha anunciado las 6 versiones que incluye este nuevo sistema operativo, y que engloba a prácticamente a todo el espectro de usuarios. ¿Quieres saber cuáles son?

 

Windows 10 Home es la edición de escritorio centrada en el consumidor y contará con el nuevo navegador Microsoft Edge, sucesor de Internet Explorer, con un sistema de reconocimiento de rostro llamado Windows Hello, además de las aplicaciones básicas.

 

Windows 10 Mobile está diseñado para ofrecer la mejor experiencia de usuario en los dispositivos más pequeños, como teléfonos inteligentes y tabletas pequeñas táctiles. Es el sucesor de Windows Phone e incluirá nuevas versiones de Office optimizadas para dispositivos móviles. Contará con la característica Continuum for Phones, que permitirá que estos dispositivos se conviertan en un PC de escritorio cuando se conecte a un monitor, ratón y teclado.

 

Windows 10 Pro es una edición de escritorio para PCs, tabletas y 2-en-1 s. Será el equivalente a Windows 8 Pro, orientado para empresas y con acceso al programa de actualización Windows Update for Business, la versión para empresas del propio Windows Update de siempre.

Con el fin de evitar las molestias que generalmente ha causado Windows Update, como por ejemplo iniciarse en el momento menos oportuno mientras se está trabajando o incluso reiniciar el ordenador. Los usuarios podrán marcar las horas para actualizarse (noche o fuera de horario). para interrumpir lo menos posible con su trabajo diario.

 

Windows 10 Enterprise Está pensada en empresas de tamaño medio y grande. Se basa en Windows 10 Pro, por lo que ofrece todas las funciones del mismo y además otras específicamente diseñadas para los usuarios de empresas de mayor tamaño. Estará disponible mediante licencias por volúmen, y quienes adquieran esta versión también podrán elegir la velocidad a la que recibir futuras actualizaciones del sistema operativo (una característica muy demandada en entornos corporativos). Sólo quienes usen Windows 7 u 8.1 Enterprise bajo la modalidad de Active Software Assurance podrán actualizar a Windows 10 Enterprise como parte de los beneficios de este servicio de suscripción.

 

Windows 10 Mobile Enterprise . Está orientada a las grandes empresas para que todos los «smartphones» y «tablets» compartan la licencia del sistema operativo, por lo tanto, estará disponible a través de las licencias por volumen. La premisa es que haya «formas flexibles de que las empresas gestionen las actualizaciones»

 

Windows 10 Education Es una adaptación de la Entreprise y orientada a entidades educativas y académicas. Esta edición estará disponible con licencias por volumen para educación..

 

¿Windows 10 IoT Core?

Esta edición, de la que poco se conoce, permitirá instalar una edición muy básica de Windows 10 en dispositivos baratos y de prestaciones más limitadas.

La compañía también anunció que habrá versiones diferentes de Windows 10 Enterprise y Windows 10 Mobile Enterprise para servicios como cajeros automáticos, terminales de punto de venta, industria de la robótica e incluso una versión especial para modems.

Shares
Share This