(+34) 91 687 25 23 tecnozero@tecnozero.com

Gartner posiciona por quinto año consecutivo a VMware como uno de los líderes del Cuadrante Mágico 2014 para la infraestructura de virtualización de servidores x86

Desde la propia consultora explican que el mercado de la virtualización de servidores x86 es la base de otros dos importantes tendencias de mercado que están muy ligadas entre ellas: la modernización de la infraestructura y el Cloud Computing

Vmware líder una vez más en virtualización de servidores x86

 

VMware

VMware se muestra muy satisfecho y agradece el apoyo a sus clientes y socios tecnológicos en un comunicado que ha publicado en su blog corporativo. Hace ya 10 años fue pionero y revolucionó el mercado de la virtualización de servidores con vSphere, y hoy en día sigue siendo la mejor plataforma para ejecutar cualquier aplicación x86.

Según asegura la propia compañía: VMware vSphere, la plataforma subyacente de vSphere con Operations Management y VMware vCloud Suite, es la más utilizada por pymes, proveedores de nube pública y también es la base del creciente mercado de escritorios virtuales (VDI).

Resumen

VMware, a día de hoy sigue siendo el líder indiscutible en virtualización de servidores. Comparándolo con el de 2013 vemos algunos cambios:

Lo más llamativo es el cambio en la posición de Citrix, que en 2012 ocupaba la posición de líder, en 2013 fue visionario y en 2014 pasa a ser jugador de Nicho con Xen Server. ¿Habrá tirado la toalla? Parece que su estrategia pasará por centrarse de nuevo en los escritorios virtuales con XenApp y XenDesktop.

Y llegamos a Huawei… que con su hipervisor x86 llamado FusionSphere, ha aparecido de la nada para integrarse como un jugador de nicho.

Microsoft ha hecho bien los deberes y poco a poco se ha afianzado como segundo y único líder con su Hyper-V, Oracle mantiene su posición de “retador con su hipervisor Oracle-VM.

¿Cómo pensáis que evolucionará el mercado de la virtualización en los próximos años? ¿Se avecinarán muchos cambios?

Relacionado:

Cuadrante Mágico 2015 para la infraestructura de virtualización de servidores x86

VMware líder en Virtualización
Valora este artículo:

Shares
Shares
Share This