El motivo de este post es indicaros por qué tecnozero ofrece un mantenimiento informático diferente para la Pyme, y los servicios añadidos que podéis disfrutar si decidís contratarlo.

Empecemos por tratar cuál es el escenario es habitual en España:

Cuando se trata de microempresas, normalmente se opta porque una persona de la plantilla, normalmente la que más conocimientos tiene acerca de ordenadores, se encargue de solucionar los problemas que van surgiendo en el día a día. Cuando la incidencia no se resuelve o escapa a su “conocimiento”, la opción siguiente es llamar a un conocido y si éste tampoco ofrece una solución, entonces ya se opta por llamar a un servicio técnico cualificado que de forma puntual resuelva las incidencias que se producen.

Afortunadamente, este escenario está cambiando y cualquier Pyme que cuente con una red informática, le llega el momento de decidir qué le compensa más desde un punto de vista económico, de ahorro de tiempo y recursos: si contratar a un técnico en plantilla o externalizar el servicio con una empresa especialista en la materia.

Lo más habitual, tanto en microempresas como Pymes de hasta unos 50 empleados, es externalizar el mantenimiento informático porque deciden que es más importante dedicar sus esfuerzos a lo que realmente importa que es su negocio.

Mantenimiento informatico: recomendaciones antes de contratarlo con una empresa externa.

  • Valora el precio, y también la calidad del servicio que te ofrecen.
  • Especifica los servicios de tu red: es muy importante tener una visión de la infraestructura de modo que puedas conocer cuales son sus debilidades y sus potencialidades.
  • Prioriza y detecta los sistemas críticos para tratar una posible incidencia como urgente.
  • Establece un tiempo máximo de intervención para las incidencias según su nivel de importancia, así sabrás si la empresa está cumpliendo con el SLA.
  • Automatiza todo lo que puedas, para evitar la mínima intervención humana y la manipulación incorrecta de los sistemas (tanto servidores como equipos clientes).
  • Facilita que tu red sea administrable y escalable. Tendrás una infraestructura madura y estable, el servicio técnico se anticipará de forma preventiva a cualquier incidencia que pueda producirse y tendrás menores tiempos de inactividad.

Una vez que hemos optado por una empresa en concreto, es recomendable que, la empresa sea siempre la misma, ya que antes de iniciar la labor de mantenimiento informático es necesario realizar una auditoría de los sistemas para saber de qué punto partimos, realizar propuestas de mejora e implementarlas. Si de forma periódica vamos cambiando de empresa (y cada una puede tener un criterio), este mismo proceso se repetirá una y otra vez, por lo que consumiremos recursos y tiempo muy preciados.

mantenimiento informatico diferente

 

¿Porqué tecnozero ofrece un servicio diferente?

  • Auditoria y puesta a punto inicial sin coste: Al contratar el servicio realizamos una auditoría técnica y elaboramos un inventario de tu  infraestructura, para facilitar la labor de mantenimiento informático.
  • Sin permanencia: No tiene compromiso de permanencia por tu parte. El contrato podrás cancelarlo en cualquier momento.
  • Multiplataforma: Proporcionamos asistencia a redes  heterogéneas con equipos basados en Windows, Mac OS y Linux.
  • Proactivo: Monitorizamos constantemente la red para prevenir los problemas. La mayoría de las incidencias se resuelven incluso antes de que las reporten los usuarios.
  • Gestión de incidencias: Puedes notificar cualquier incidencia a través del teléfono, por e-mail o directamente desde nuestra web www.tecnozero.com
  • Asesoramiento contínuo: Te asesoramos en tus proyectos para tener una visión de futuro. Podrás hacer más con menos costes.
  • Gestión remota: La mayoría de las incidencias pueden solucionarse a través de Internet, así disminuyen los tiempos de resolución y las esperas.

Gracias al agente instalado en cada equipo nuestros técnicos se pueden conectar de forma segura: las conexiones  se realizan con autorización previa y van  encriptadas para proteger tu información.

Servicios gestionados

Puedes combinar tu mantenimiento informático para empresas con nuestra oferta de servicios gestionados para obtener ventajas adicionales.

Servicio de antivirus gestionado en Cloud

Es un servicio antivirus gestionado en Cloud y que forma parte de la familia de productos Sophos.

A las prestaciones habituales de este tipo de software hay que añadir algunas características especiales. como la consola de administración unificada desde Cloud, sistema de reportes, etc

Destaca por encima de todo Heartbeat. Se trata de un concepto revolucionario en el que los equipos son capaces de comunicar su “estado de salud” y otros elementos de seguridad de la red , como los UTM de Sophos, pueden reaccionar ante esto. Por ejemplo el UTM de Sophos deja acceder a los usuarios a un recurso compartido. Si un equipo se infecta, el antivirus comunica su heartbeat al UTM y este le deniega el acceso.

No tiene compromiso de permanencia por contrato. El pago se realiza  mensualmente  por cada servidor/PC protegido y sin costes adicionales.

Servicio de Backup online

Es un servicio SaaS de copia de seguridad especialmente diseñado para el backup de ficheros. Se puede habilitar en servidores o estaciones individuales, e ir escalando la solución a necesidad del cliente, también programar la frecuencia de las copias para mayor comodidad. La información se guarda en centros de datos situados en la Unión Europea para cumplir con las normativas de protección de datos. Toda la información se almacena encriptada y únicamente el cliente final tiene acceso a los datos.

No tiene compromiso de permanencia. Sólo se paga mensualmente por GB de información protegida.

Servicio de Recuperación Ante Desastres (DRS)

Un paso más allá a la hora de realizar copias de seguridad. Servicio gestionado de recuperación ante desastres.

Copia de sistemas críticos cada pocos minutos y recuperación ante desastres casi instantánea. Adaptada a empresas de cualquier tamaño y escalable para atender todas las necesidades. Replicación automática en la nube.

El servicio incluye:

Hardware de DRS + Espacio en la nube + Software de backup + Soporte técnico + Reemplazo de máquina

Sin duda uno de los servicios más demandados por nuestros clientes.

No dudes en contactar con nosotros si deseas ampliar información sobre nuestro servicio de mantenimiento informático, planes de precios disponibles y proyectos a medida.

Saludos!

Un mantenimiento informático diferente para la Pyme
5 (100%) 1 vote

Shares
Shares
Share This