“Lo sentimos!! Feedly estará pronto de vuelta. Mira nuestro blog para más información” ésta es la frase que nos encontramos hoy a las 21:25 h en la página del servicio de lectura de feeds RSS más utilizado del momento.

Queda confirmado que Feedly ha sufrido un ataque informático que lo ha dejado fuera de servicio para los más de 15 millones de usuarios.

En una entrada del blog oficial de la compañía desvelan que se trata de un ataque de denegación de servicio y que los atacantes han pedido dinero a modo de rescate (esta práctica suele ser el fin último de este tipo de incidentes no nos engañemos…), pero que la empresa lo desvele públicamente es otra cosa.  Dicen “Nos negamos a ceder y estamos trabajando con nuestros proveedores de redes para mitigar el ataque de la mejor manera que podamos”.

Unas horas después, aparece una nueva entrada en el blog que indica que “Estamos realizando algunos cambios en nuestra infraestructura que nos permitirá restablecer el servicio lo antes posible. Recuerda que ninguno de tus datos se verá comprometido o se perderá”

Éste no ha sido el único servicio web atacado en las últimas horas: Evernote también ha sido víctima de un ataque similar y está confirmado que ya funciona con normalidad.

Esperamos que vuelva pronto el servicio, después del cierre de Google Reader el año pasado gran parte de los internautas confiamos en Feedly como lector de feeds y lo utilizamos a diario. También esperamos que los datos de los usuarios verdaderamente no se encuentren comprometidos.

Hasta Pronto!

Valora este artículo:

Shares
Share This