Como es habitual, desde canonical han publicado puntualmente su nueva versión de sistema operativo. Tal y como indicaron esto se producirá cada 6 meses.

En este caso se trata de la versión 12.04 LTS (Long Term Support) y ha recibido el nombre de Precise Pangolin. Como se publican versiones de ubuntu cada muy poco tiempo, aquellas que incorporan las siglas LTS nos aseguran que recibirán actualizaciones durante al menos 5 años. Es muy frecuente que sean las versiones escogidas para la instalación en servidores.

Desde Canonical siguen apostando por la gestión de escritorio mediante Unity por lo que para abrir nuestras aplicaciones usaremos lanzadores y búsquedas en lugar de los clásicos menús.

unity

Podríamos decir si esta interfaz es mejor o peor, y dar argumentos para las dos posturas, pero nos quedaremos con la idea de que es… ¿diferente?. Como ante cualquier cambio importante, lo más complicado es acostumbrarse.

Si ya tenemos ubuntu instalado en nuestros equipos y queremos instalar esta nueva versión, bastará con seleccionarla desde el Gestor de actualizaciones y se descargará e instalará de forma automática.

Ubuntu en la empresa

¿Es adecuado instalar ubuntu en mi empresa? Esta es una pregunta que suelen formularnos con frecuencia y diremos que depende. Depende de para que y para quién.

Si los usuarios tienen problemas para usar Windows, tendrán como poco más problemas para usar linux en su día a día.

Si se defienden bien o tienen la posibilidad de formarse seguramente el cambio sea positivo y se pueda producir un ahorro en licencias, aunque probablemente también se aumente en el soporte. Antes de lanzarse a un cambio en la forma de trabajar de la empresa es necesario evaluar los puntos fuertes de cada sistema y no dejarse llevar por aquellos que defienden a ultranza un sistema operativo.

Conclusiones

La nueva versión de ubuntu 12.04 LTS es sin duda una gran noticia y muy esperada. Ubuntu parece que sigue un crecimiento imparable dentro de muchos sectores y está muy presente tanto en las máquinas de los usuarios como en servidores.

La forma más sencilla de ver si el producto se adapta a lo que estamos buscando es descargarlo y probarlo, por lo que desde tecnozero te animamos a que lo hagas. Ya sea en un equipo dedicado o en una máquina virtual podemos ver todo lo que nos ofrece.

 

Más información | Descarga Ubuntu 12.04 LTS

Valora este artículo: