(+34) 91 687 25 23 tecnozero@tecnozero.com

Atención: esta información es muy antigua. Aquí puedes encontrar información actualizada acerca de G Suite (antiguamente llamado Google Apps) y Gogle drive para empresas.

Trabajar desde cualquier ubicación.

Una de las peticiones más solicitadas en los últimos meses por parte de las empresas (sobre todo las más pequeñas), es la de poder tener acceso a datos, correos, calendario… trabajar desde cualquier ubicación; sea ya bien desde el pc de la oficina, su Tablet o Smartphone. La frase más popular es “quiero poder trabajar desde cualquier lugar”.

Está surgiendo una fuerte demanda de lo que conocemos como “servicios en la nube” o Cloud, debido fundamentalmente a su bajo coste, facilidad de implementación y uso, y escalabilidad. Esta tendencia viene de la mano de otro cambio importante, cada vez es más frecuente el uso de dispositivos móviles en las empresas (ya sea Smartphone, tabletas).

Actualmente, existe una solución que se adapta tanto a pequeñas como a medianas empresas, se trata de Google Apps for Bussines. Permite trabajar desde cualquier ubicación con un acceso completo a la información que necesitemos en cada momento.

Ventajas según el tipo de empresa.

En el caso de las pequeñas empresas:

  • Conlleva un ahorro inicial de costes, ya que no es necesario adquirir un servidor, y sus licencias.
  • Estar conectado desde cualquier lugar. Los documentos, correo calendario,  se guardan automáticamente y pueden tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a internet. (admitiendo diferentes Sistemas operativos, por lo que podrás utilizarlo en Android, iPhone, Blackberry o Windows Phone). Además se integra con Microsoft Outlook.
  • Compartir y modificar archivos en tiempo real.

En el caso de las empresas de tamaño mediano, además conlleva estas otras ventajas:

  • Ahorro en infraestructuras (servidores de correo que quedan obsoletos)
  • Ahorro en consumo eléctrico y ancho de banda.
  • Menor tiempo de administración para tu personal de TI
  • Ahorro en software cliente.

¿Cuánto cuesta una solución así?

Los precios del servicio son 4 €/mes por usuario y el único requisito es que dispongas de tu propio dominio. Contarás con 25 GB por buzón, 5 GB de almacenamiento en Google Drive para empresas

También podrás adquirir almacenamiento adicional a unos precios sin competencia (p.e. 20 GB por 3€/mes).

¿Qué os parece esta completa solución para trabajar desde cualquier ubicación? ¿Pensáis que os resultaría útil en vuestra empresa?

Saludos!

Tendencias 2013 (I): Trabajar desde cualquier ubicación.
Valora este artículo:

Shares
Shares
Share This